domingo, 30 de junio de 2013

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES 
DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Nacional Democratico

BOLETÍN INFORMATIVO

El Decreto de reforma educativa presenta ya escoriaciones que la encaminan al inminente fracaso, lo que demuestra su inviabilidad.

Situación del amparo promovido por el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE relacionado a la reforma educativa.

NUESTRO AMPARO SIGUE SU CURSO, POR EL SUSTENTO A CONTRA DE LA REGRESIVIDAD E INCONVENCIONALIDAD, ENTRE OTROS MÁS, NO TIENE ARGUMENTOS PARA SER DESECHADO, es decir, continuamos de manera normal presentando los diferentes recursos de revisión y queja, formulación de alegatos, etc., derivado de las notificaciones emanadas de los juzgados 3º, 6º, y 7º  de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región ubicado en San Andrés Cholula, Puebla, así mismo, también a los Magistrados Integrantes del Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Segunda Región ubicado en el mismo lugar.
La vigencia jurídica de nuestro amparo se debe a que está promovido por violaciones a tratados internacionales desde el Estado Mexicano respecto a normas generales, actos u omisiones de la autoridad, en relación a derechos humanos reconocidos y garantías otorgadas para su protección por la Constitución de los que el Estado Mexicano es parte. 

Bajo esta premisa ambas fuentes son normas supremas del ordenamiento jurídico mexicano y en consecuencia, estos valores, principios y derechos que materializan estas fuentes sustantivas, se exige mediante el amparo que deben permear en todo el orden jurídico, obligando a todas las autoridades a su aplicación.

Se incluyen como elemento esencial el que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce el principio PRO PERSONA, los derechos humanos y sus principios fundamentales de UNIVERSALIDAD, INTERDEPENDENCIA, INDIVISIBILIDAD y PROGRESIVIDAD, en el sentido que ninguna reforma  o  acto legislativo puede ser contrario a los mismos.

No puede justificarse una modificación constitucional desde una visión local al interior de un país que la trasgreda; los derechos humanos, por ese carácter, son universales porque trascienden fronteras y son aplicables en todo el orbe en el sentido del reconocimiento de los Tratados Internacionales en los que el Estado Mexicano es parte, en la máxima norma en nuestro país tiene una significación trascendente porque consiste en la obligación de respetarlos y hacerlos cumplir en todos los ámbitos.
Nuestra Constitución Política establece que los derechos son irrenunciables: precisa que los derechos adquiridos no podrán ser reformados en un sentido regresivo. Los derechos laborales y sociales consagrados en su apartado social (en proceso de extinción), son una conquista de los trabajadores y de los pueblos en lucha, y no una dádiva por parte de los patrones.

Llamamos a todos los mexicanos dignos, y especialmente a los trabajadores de la educación, padres de familia y estudiantes a seguir sumándonos a la lucha nacional a contra de esta letal reforma educativa y cerrarle cualquier intento de querer imponernos las fatídicas leyes reglamentarias.

¡Todos a echar abajo la reforma educativa regresiva y sus leyes reglamentarias punitivas! 

¡Con la unidad nacional, defendemos la escuela pública, nuestros derechos laborales, el normalismo y la Patria!

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.

COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

www.cend-snte.com        contacto@cend-snte.com       cend.snte@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.