martes, 15 de octubre de 2013

CONTINUARÀN MARCHAS, PLANTONES Y CARAVANAS DE MAESTROS EN TODO EL PAIS


Profesores rechazan campaña de desprestigio

Fidelidad a la defensa de la educacion pùblica

Frente al Congreso del Estado:no pasaarà la reforma educativa

En el zòcalo de la ciudad de Puebla llegada del contingente
 
Prof Gilbeto Maldonado M. voz del magiterio poblano inconforme

  CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA Y  CONTRA EL SINDICALISMO CORPORATIVO

MILES DE AMPAROS DENUNCIAN Y RECHAZAN LOS ATAQUES DE PEÑA A MAGISTERIO.HOY TERCERA ENTREGA EN CIUDAD JUDICIAL.

LA ASAMBLEA ESTATAL MAGISTERIAL EN PUEBLA UNE A TODOS LOS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA PARA ECHAR ABAJO LEYES INJUSTAS 

El V Encuentro Magisterial Popular  ha tomado acuerdos  que fortalecen al movimiento sindical y lo mantienen en ascenso y  llama a reforzar el plantón en la cd de México, a sumar a los padres  de familia a nuestra lucha, “brigadeo”, liberación de  casetas de peaje  en todo el país este 16 de octubre ,tomas de puertos , fronteras ,aeropuertos, centros comerciales, etc. 

En el Estado de Puebla, pese a la represión  que ejerce Rafael Moreno Valle, el magisterio continúa manifestando su inconformidad ante la reforma educativa impuesta por gobiernos entreguistas neoliberales y  ni las constantes amenazas y denostaciones contra las y los maestros a través de los medios,  ni las destituciones de directores ni  los cercos policiacos  han parado nuestras acciones de protesta.
La Jornada de Oriente registra  la fuerza de la  marcha del Consejo Democrático Magisterial Poblano en Tehuacán, el sábado 12 de octubre donde  miles de maestras y padres de familia rechazan la reforma educativa. En la ciudad de Puebla simultáneamente marchamos hasta el zócalo, que esta vez no estuvo cercado por granaderos y en la voz de Abelardo Cuéllar, Gilberto Maldonado, Gerardo Muñoz y algunos  ciudadanos se expresó la oposición a las políticas privatizadoras en materia de  educación, agua, minas, energía, etc.

Las recientes acciones  se han centrado en la vía jurídica, con  la interposición del amparo del CEND-SNTE contra las leyes de educación, del servicio profesional docente y del Instituto Nacional para la  Evaluación Educativa .Son ya miles de amparos provenientes de todas las regiones del  estado de Puebla, resultado de  foros y reuniones regionales desde los más apartados municipios como  Chichiquila, Pahuatlàn, Zapotitlàn de Méndez, Tehuacán, La Ceiba, Teziutlán,Acatlàn y  Izùcar, Acatzingo y Puebla, donde el abogado Abelardo Cuéllar Delgado ha brindado asesoría a fin de que todos los quejosos lo firmen convencidamente.  Estos días 15 18 de octubre  se harán nuevas entregas de amparos en Ciudad Judicial. 

Para  el sábado 19 de octubre el consejo Democrático Magisterial Poblano convoca a todos los maestros poblanos, padres de familia, organizaciones sociales solidarias en esta lucha, a decidir en la Asamblea Magisterial Popular  las acciones inmediatas a fin de que Puebla asuma un papel más activo en la lucha nacional. En estos días se han incorporado al plantón en el Monumento a la Revolución en la ciudad de México, además de maestros de Veracruz, Chiapas y Guerreo y estudiantes  que advierten la necesidad de defender las normales públicas y el ingreso al servicio. 

Esta Asamblea Magisterial Popular en Puebla, que coordina sus acciones con los  encuentros nacionales magisteriales, se ha mantenido como un frente único contra el estado patrón y su andanada de ataques a la educación pública, gratuita y laica y a los derechos  de los trabajadores de la educación. Superando nuestras diferencias de todo tipo buscamos lo que nos unifica: la plaza base, la antigüedad ,el salario, la jornada laboral etc. que hoy se ven amenazadas  por la Ley del Servicio Profesional Docente al imponer el despido y condiciones de trabajo eventual para todo el magisterio.
 Se propone para  la Asamblea  de este sábado  el acuerdo  para  realizar  acciones más efectivas para nuestro fin, entre otras  una gran movilización, sea marcha, plantón o caravana   para el próximo 22 de octubre de octubre y movilizaciones  en la ciudad de México al lado de las secciones que se organizan desde el campamento del Monumento a la Revolución.

Pese  al hostigamiento laboral y la represión nuestra lucha tiene un futuro luminoso. En tanto el magisterio se una nacionalmente no solo preservaremos nuestros derechos laborales sino abrogación de la Reforma Educativa.

Atentamente

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
Heroica Puebla de Zaragoza a 15 de octubre de   2013
Por el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE en Puebla
Prof. Miguel Guerra Castillo.
Secretario de Prensa y Propaganda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.