viernes, 11 de octubre de 2013

POR EL DERECHO A LA EDUCACION


Normalistas del DF iniciarán movilizaciones la próxima semana

Exigirán que se destinen mayores recursos a sus casas de estudio y se garantice el acceso a plazas docentes a sus egresados.

Laura Poy Solano
Publicado: 11/10/2013 12:16


México, DF. Estudiantes normalistas en el Distrito Federal anunciaron que a partir de la próxima semana iniciarán movilizaciones para exigir que se destinen mayores recursos a esas casas de estudio y se garantice el acceso a plazas docentes a sus egresados.

También demandan que se garanticen condiciones de infraestructura y equipamiento, y que se complete la plantilla de docentes en estas casas de estudio.

Denunciaron que por décadas se ha mantenido en el abandono presupuestal y académico a las instituciones formadoras de docentes, a las cuales, afirmaron, "se les quiere desaparecer" como parte de una política educativa "privatizadora".

En entrevista, señalaron que pese a haber estallado un paro indefinido de labores en protesta por la aprobación de la reforma educativa en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, así como en la Normal Superior de México y la Normal de Especialidades, no han obtenido ninguna respuesta a sus demandas.

Alma Martínez, alumna de la BENM, señaló que luego del enfrentamiento el pasado lunes entre autoridades de la normal y estudiantes, se acordó demandar la destitución de su directora María Esther Núñez y su cuerpo directivo.

Por ello, informó que se analiza este viernes un nuevo plan de acción, a fin de que se dé una respuesta a su pliego petitorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.