miércoles, 13 de noviembre de 2013

A LA MARCHA DEL 18 DE NOVIEMBRE


¡Urgente, urgente, evaluar al presidente!




MARCHARÁN LOS MAESTROS Y EL PUEBLO 
 EL LUNES 18 DE NOVIEMBRE PARA EXIGIR EDUCACION GRATUITA Y DERECHOS LABORALES

Este lunes 18 de noviembre el Consejo Democrático Magisterial Poblano estará en las avenidas de Puebla. Está convocando a los padres de familia a sumarse a la defensa de la escuela pública. El Frente Amplio Social, sus organizaciones sindicales, campesinas, urbano populares y estudiantiles, marchará recordando el inicio de la Revolución Mexicana.

El clima de represión del gobernador  Moreno Valle contra los trabajadores, sean maestros, burócratas, policías, médicos y empleados municipales está acumulando la  inconformidad y la ira popular como  fermento para cambios políticos  inminentes. Los recortes de personal, los ceses, las destituciones de directores  en bachilleratos, las amenazas de órdenes de aprehensión, son caldo de cultivo para escenarios de confrontación con el aparato de represión como en Guadalupe Victoria y acciones de resistencia civil de pueblos enteros. El clima de inseguridad en el país, aunado a la crisis económica que se refleja en desempleo, pobreza, migración es el contexto al que Rafael Moreno Valle está echando leña con las medidas de contención y de represión política y administrativa.

Vale la pena citar a un estudioso del tema de la represión, quien decía en un medio de la prensa nacional: “…Por otra parte, es evidente que, desde el otro lado, desde los aparatos represivos, se están utilizando una serie de métodos que ya se habían visto en gran escala en 2006 en Atenco y en Oaxaca y que no dejaron de ser parte del repertorio de acción de las fuerzas represivas en México. Estos métodos, en efecto, tienen una larga y triste historia y, en conjunto, pueden ser nombrados y entendidos como lo que en Italia en los años 60 y 70 se conoció como estrategia de la tensión".

A los maestros el hijo putativo de Gordillo les ha lanzado los granaderos, las amenazas de cárcel y las destituciones de directores para inhibir la movilización y la lucha contra la reforma educativa, que en Puebla se ha pretendido aplicar como piloto desde la ACE de Vázquez Mota y la evaluación universal que vino a firmar Gordillo en el Centro Cultural Poblano en tiempos en que la relación del inquilino de casa Aguayo con la presa de Santa Martha era acaramelada y lucrativa.

Pero la historia no la detiene nadie y los gobiernos de derecha tienen los días contados. En realidad no hay indiferencia ni decepción ciudadana hacia los procesos políticos en defensa de los derechos del pueblo contra el despojo y la rapiña de la clase capitalista y de sus capitostes, los que se sientan en curules y el de la silla rota, lo mismo que contra los gobernadores serviles .Ejemplo de la lucha  del pueblo son los maestros movilizados hoy  a todo lo largo de la patria. Ellos son quienes mejor expresan en marchas y plantones el  repudio a la  corrupción de los gobernantes, la entrega de la riqueza a los extranjeros, la sevicia de los levantadedos en las cámaras y cabildos, contra  la militarización en México y  la traición a la patria cometida por Peña Nieto.

Los maestros, al lado del pueblo son reflejo fiel de la conciencia crítica y de las altas expectativas del pueblo mexicano respecto a la patria que queremos, soberana, independiente, generosa con todos sus hijos, en especial con los más pobres.

Y el Consejo Democrático Magisterial Poblano  marcha en esta oleada de indignación contra la traición de Peña y de Moreno Valle, a quien ha llegado la hora de exigirle que cumpla con la declaración firmada ante notario de retirarse del cargo en caso de no cumplir con las promesas de campaña. ¡Ya te tardaste!, dicen las y los maestros en las marchas, cada vez que advierten que su excelencia se tambalea y yerra, como cuando corean  ¡Urgente, urgente, evaluar al presidente!

Una vez más la marcha reivindicará el derecho a la educación y las demandas populares más sentidas: no a la privatización de Pemex, abajo la privatización del agua, no a los proyectos de muerte,  no a las reformas estructurales, no a la represión.

 ¡Reinstalación de los maestros cesados por oponerse a la prueba ENLACE!

¡SÚMATE  A LAMARCHA! :

Lunes 18 de noviembre. 

Se iniciará en El Gallito, a las 10.00 horas.


Atentamente:
¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
Heroica Puebla de Zaragoza a 13 de noviembre de  2013
POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
Prof. Miguel Guerra Castillo.
 Secretario de Prensa y Propaganda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.