miércoles, 6 de noviembre de 2013

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Nacional Democrático

PLAN DE ACCIÓN PARA ENFRENTAR LA CONTRARREFORMA EDUCATIVA Y LAS REFORMAS ESTRUCTURALES

Para detener las reformas educativas regresivas y sus “leyes” reglamentarias punitivas, se hace inminente el rescate del SNTE de las garras del charrismo usurpador y del Estado.

Objetivos: a) Lograr con el accionar permanente nacional del magisterio, padres de familia, estudiantes y el pueblo mexicano, la abrogación de la Reforma Constitucional a los Artículos 3º y 73º y de las “leyes” reglamentarias punitivas. b) Avanzar de la lucha gremial a la lucha social que trascienda a la lucha popular.

Ejes que orientan la ruta para la lucha en todo México, los cuales no pueden ir separados uno de otro, ni sectorialmente, ni en tiempos, ni geográficamente, mucho menos por intereses que no sean colectivos:

Eje político.- Mantener el accionar permanente en todas las secciones del SNTE y en los estados.  Basados en la unidad indisoluble con nuestros aliados naturales: los padres de familia, estudiantes y mexicanos dignos; aunado con nuestra formación política que nos dé la posibilidad del triunfo en el terreno del debate de las ideas.

Eje legal.- Dar la continuidad permanente y profesional a la lucha legal del proceso de las solicitudes de amparos, en las rutas nacional e internacional, contra la reforma educativa, las “leyes” reglamentarias, los lineamientos de la SEP e INEE y demás agresiones contra la escuela pública, la gratuidad, los derechos laborales y el empleo de los trabajadores de la educación, el normalismo y la Patria.

Eje sindical.- En el claro papel de alta traición a las bases que están jugando las pandillas delincuenciales de los charros impuestos por la SEGOB en el SNTE, en su complicidad y el aval que han dado para que el golpe que la OCDE, el gobierno federal y estatales, el Pacto por México, legisladores, partidos políticos y empresarios, sea letal para la escuela pública mexicana, la estabilidad en el empleo, los salarios, la existencia de las normales oficiales, la seguridad social y la cultura universal para los mexicanos, y sobre todo para aniquilar cualquier posibilidad de defensa para los trabajadores, en lo Constitucional y sindical; debemos proponernos firmemente en las escuelas, delegaciones, secciones y en lo nacional, rescatar al SNTE de manera total. Esto implica que: el desconocimiento de los charros del SNTE sea completo, sin darles absolutamente ningún aval de supervivencia y mucho menos mantener ningún tipo de enlace o relación con ellos, como principio para poder derrotarlos, expulsarlos y recuperar al SNTE como arma de lucha nacional e identidad histórica y de unidad indisoluble de defensa de la escuela pública y la salvación de la Patria.


Eje educativo.- Que consiste en no dejar que los neoliberales devoren al pueblo con sus contenidos curriculares que llevan al oscurantismo; que no nos ganen la batalla en las escuelas llevándonos a que apliquemos dócilmente sus erróneos programas empobrecidos para el sometimiento cultural de los mexicanos, lo que conlleva a mayor explotación y saqueo de la nación. En este sentido, estamos implementando el compromiso mayoritario nacional de los docentes mexicanos, para que en todas las escuelas del país que sea posible hagamos a un lado los programas y libros de la SEP-OCDE y vayamos implementando la aplicación masiva del Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura (PNAEC), sustentado en lo multilingüístico-cultural, documentando y difundiendo estas experiencias alternativas para demostrar ante el pueblo que nos asiste la razón pedagógica, ética y política. 

Eje popular.- Como obligación de todo patriota mexicano, no debemos perder de vista que lo que en este momento nacional nos jugamos, es nada más y nada menos que la existencia del país entero, libre y democrático; lo que hace que profundicemos el entendimiento de integrarnos con el pueblo a todos los procesos de lucha nacional para defender la Independencia y Autonomía frente a la agresión imperialista, que radican precisamente en la defensa de la educación pública, los derechos laborales, los energéticos, la salud, los recursos naturales, los territorios y derrotar la reforma hacendaria del IVA; a la vez que velar permanentemente en la exigencia de la liberación de los presos políticos y condenar la represión gubernamental en dondequiera que esta se dé. 

TAREAS:

° Participar en el Consejo Político Nacional Democrático Ampliado a que convoca el Congreso Nacional de Bases a través del CEND del SNTE, el día 16 de noviembre del presente año en la Ciudad de México, DF.  

° Movilizarnos desde este martes 5 de noviembre y los días posibles de la semana, de costa a costa y de frontera a frontera en toda la República Mexicana contra la reforma Constitucional a los Artículos 3º, 73º, las “leyes” reglamentarias y demás efectos letales; además, por la reinstalación inmediata de nuestros combativos compañeros docentes y directivos cesados de Puebla y contra el paquete de contrarreformas neoliberales. 

° Mantener en los estados todas las movilizaciones permanentes posibles.

° Dar un seguimiento muy preciso y profesional al amparo masivo contra la reforma educativa y las “leyes” reglamentarias punitivas, en cada uno de los Juzgados Federales en donde fueron radicados todos los amparos interpuestos a nivel nacional, el 1º, 2º, 3º, 6º y 7º de San Andrés Cholula, Puebla.

° Comenzar de inmediato con el amparo de los padres de familia en defensa de la gratuidad de la educación.

° Avanzar en el amparo, aunado al nacional, con el internacional de los estudiantes normalistas para la defensa y permanencia de las escuelas normales oficiales con el sustento del ingreso al servicio educativo como un derecho Constitucional ganado por el sólo hecho de concluir sus estudios normalistas.

° Continuar con el amparo masivo contra los “lineamientos” de la SEP, al igual que los del INEE, ante su publicación en el Diario Oficial de la Federación en estos próximos días.  

° Iniciar la ruta nacional para la preparación del Congreso Nacional Democrático de Bases, con la participación de la mayor parte de secciones del SNTE en el país. ¡El SNTE es nuestro y debemos rescatarlo urgentemente! 

° Continuar con la presentación del PNAEC en todos los estados, como nuestro Proyecto Educativo para la nación que sustituya los experimentos sexenales de la OCDE impuestos a los gobiernos mexicanos en turno.

° Hacer nuestros los programas del PNAEC por grado de preescolar, primaria y secundarias, al igual que los textos, materiales didácticos y de apoyo para su aplicación en todos los grupos posibles de las escuelas públicas mexicanas, en sustitución de los materiales educativos oficiales.

° Integrar los Colectivos Pedagógicos en todo el país.

° Nombrar los Equipos de Sistematización y Planeación en cada escuela, zona escolar, municipio y estado, para coordinarse con la Comisión Nacional de Educación y Cultura del CEND del SNTE.

° Permanentemente ser parte de la lucha nacional por la defensa de los energéticos y contra el IVA.

México, D.F., a 5 de noviembre  de 2013.

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

PROFR. ARTEMIO ORTIZ HURTADO

SECRETARIO GENERAL

Cendsnteamparo3.73@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.