lunes, 24 de febrero de 2014

La “Armonización” educativa equivale a destrucción de los derechos laborales y de la escuela pública.



LLAMAMIENTO


A los maestros poblanos.
A los  padres de familia:
A  las organizaciones sindicales y  populares 
A los ciudadanos en general:


Para derrotar la Reforma Constitucional neoliberal a los Artículos 3º y 73º, es  prioritario detener la “armonización” de les leyes estatales, que es la fase de aterrizaje en los estados de la reforma educativa regresiva.

Desde hoy y hasta el 11 de marzo, en 30 entidades federativas (excepto en Yucatán y el Distrito Federal), los Congresos Legislativos de los estados y los gobernadores pretenderán imponer, por las órdenes “superiores”, las Leyes Estatales “armonizadas” con la punitiva reforma educativa a contra de los derechos laborales de los trabajadores de la educación y de la escuela pública.

Ante este grave peligro perpetrado por la OCDE, el gobierno federal, los grandes empresarios y legisladores, aunada la complicidad de los charros del SNTE, se hace necesario que con la unidad en la acción del magisterio, los padres de familia, estudiantes y pueblo en general evitemos la publicación de estos Decretos letales en los Diarios Oficiales de los estados; además, que no seamos cómplices como magisterio de este atentado neoliberal, no avalando su supuesta discusión ni la farsa de ajustes mañosos en el contenido de los articulados de las punitivas Leyes Estatales de Educación.

Ante esta circunstancia, presentamos a ustedes para su análisis y discusión los 10 puntos elaborados por abogados de la ANAD encabezados por el Doctor en Derecho Manuel Fuentes Muñiz, que se proponen al magisterio de los estados emplazando  a los Congresos Estatales y gobernadores, en el sentido de que estén claros que estamos firmes a defender nuestros derechos laborales y la educación pública para los mexicanos.En esta página se presentan los 10 puntos dirigidos a los diputados de Puebla con la exigencia de respetar el Artículo 123° al  discutir y votar la homologación de la reforma educativa.  Estaremos atentos a su actuación.

Ante la previsible negativa  de los diputados o cerrazón del Congreso Estatal  se requerirá de inmediato interponer masivamente el recurso de Amparo Constitucional a contra de estas mortíferas leyes estatales “armonizadas”, mismo que haremos de inmediato.

Maestro,
Ciudadano:

 Solicita  información a la dirección de nuestros correos o por Facebook si estás  interesado  en llevar este proceso, además de las indicaciones de llenado, uso y asesoría requerida.

.¡ Vamos todos ,a derrotar la tambaleante reforma educativa regresiva y hacer pedazos la trampeada “armonización” punitiva!.

¡La reforma educativa regresiva, sus leyes reglamentarias: INEE, LGE y LGSPD, los lineamientos privatizadores de la SEP e INEE y la destructiva “armonización” en los estados, no pasarán en Puebla!


CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

México, DF., a 24  de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.