viernes, 11 de abril de 2014

Asiste,maestra,maestro.



¿Por qué el Taller Político Sindical del Consejo Democrático Magisterial Poblano?

Puebla, 12 de abril de 2014.

La Convocatoria de este taller responde a la necesidad de precisar los conceptos, aclarar las posiciones, fijar  líneas adecuadas de conducta y soluciones válidas para el trabajo del  Consejo Democrático Magisterial Poblano.  Todo ello en un medio ambiente que reclama el magisterio poblano estar  a la altura  de la circunstancia, coyuntura  en la que peligra la soberanía e independencia de la Nación Mexicana y están a la baja los derechos de los trabajadores y su propia existencia. Un taller que parta de las experiencias teóricas y prácticas del movimiento obrero, de su concepción democrática, clasista e internacionalista.

Se ha convocado  a este taller sobre los  principios y el  programa que sustenta el Consejo Democrático Magisterial Poblano, como parte del movimiento obrero y popular,  después de varios años de lucha, para valorar lo que ha dado resultados válidos y someter a la crítica lo que ha sido estéril.

Esta discusión pretende sistematizar algunos consensos indispensables para la unidad de acción al interior del propio movimiento  y  en el seno del frente social, popular, anti imperialista.
Hoy, ante la ofensiva de la clase explotadora contra los sindicatos  es urgente definir  un programa mínimo de acción de alcance regional y nacional, a corto mediano y largo plazo. Por lo tanto en este taller está considerada la discusión sobre la táctica y la estrategia del movimiento sindical, a la luz de los principios de la filosofía del proletariado.

Habrá que estar vigilantes para que se supere la visión de quienes tratan de partir de cero a pretexto de considerar que  las reformas estructurales se han impuesto y de que hay miedo, de que hemos caído en graves desviaciones y errores insuperables. Con esta  perspectiva se propone desconocer  nuestras estructuras y el saldo de la experiencia. Sin negar la acción contrainsurgente del Estado es necesario examinar la situación grave por la que atraviesa el pueblo y el movimiento sindical pero no olvidar que el Estado como representante de la clase explotadora trata de dividir a la clase trabajadora exacerbando nuestras diferencias internas e  inculpándonos de la desmovilización, de la pobreza, la ignorancia, la violencia, etc. ocultando las causas por las que se genera la lucha de clases.

Así pues a agenda de trabajo es prometedora y requiere el compromiso de los maestros para llevar las propuestas y la discusión a  las asambleas y órganos de decisión  del magisterio e incorporarlas a los ejes de  la actividad política, sindical, pedagógica, social y jurídica.
¡Bienvenidos, compañeros, al Taller Político sindical del CDMP!

 (Iniciamos puntualmente, a la 10 de la mañana)

Atentamente
Puebla, abril, de 2014

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.