miércoles, 9 de abril de 2014

Conferencia de Prensa

El Maestro Gilberto Maldonado Maldonado,en la conferencia de prensa, el 8 de abril, en la Galería café "Las conchas"



NO HAN RECHAZADO LOS AMPAROS POR LA REFORMA EDUCATIVA, ASEGURA EL CDMP


 Publicado por Karen Meza Pestaña en La Jornada de Oriente


Los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) rechazaron que los jueces federales otorgaran un fallo a la impugnación contra la reforma educativa, que interpusieron contra la iniciativa del gobierno de Enrique Peña Nieto, como algunos medios de comunicación informaron.

Gilberto Maldonado Maldonado, presidente del CDMP, dijo que la publicación que se dio a conocer la semanas pasada fue “una cortina de humo” para tratar de minimizar los recursos que emprendió la disidencia, pero que su lucha legal continúa.

Ayer el líder magisterial ofreció una rueda de prensa para da a conocer que este jueves interpondrán su quinto amparo, en este caso por la armonización de la reforma educativa con la Ley de Educación del Estado de Puebla, ya que atenta con el artículo tercero de la Carta Magna.

“El juicio de amparo se realizó en San Andrés Cholula, no sólo concentra de Puebla sino de más de seis entidades del país. La versión que fue rechazada es una situación mediática. El litigio en los juzgados en Ciudad Judicial de Puebla sigue su curso. Los diputados y jueces sabemos cómo actúan por ordenes del gobierno local”, señaló.

Maldonado mencionó que en el quinto proceso jurídico, ahora contra el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas por presentar una ley violatoria contra los docentes y sus derechos laborales.

El jueves a las 17 horas el CDMP presentará ante el Juez de Distrito de Ciudad Judicial el amparo colectivo en representación de 2 mil 500 docentes de diversos niveles educativos.

“No ampararse es validar la agresión del gobierno contra los trabajadores de la educación y permitir el avance a la privatización de las escuelas públicas. El amparo es por la adecuación de la Ley de Educación del Estado con las modificaciones federales a los artículos 3 y 73 de la Constitución Mexicana”, dijo Maldonado.

La armonización de las leyes secundarias federales con la estatal, recordó el líder de los maestro fue avalado por el Congreso local el pasado 12 de marzo. Por tal razón, la fecha límite para interponer los recursos es el 28 de abril.

“Vamos a estar pendiente. Sabemos la articulación de todos los poderes de gobierno. Se tienen que hacer valer los acuerdos internaciones. Si nos rechazan los amparos veremos cómo nos están engañando desde el escenario nacional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.