lunes, 7 de abril de 2014

Invitación a Conferencia de Prensa









A LOS DIRECTORES DE LOS MEDIOS
DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA,
A LOS SEÑORES PERIODISTAS Y REPORTEROS:


A nombre del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) me permito invitar a ustedes a la CONFERENCIA DE PRENSA que impartirá el Prof. Gilberto Maldonado Maldonado, Secretario General del CESD del SNTE en Puebla,  el día martes 8 de abril del mes en curso, a las 13 horas, en Galería Las Conchas (9 Oriente #210,Centro Histórico ,en esta ciudad de Puebla.


Enunciamos el tema de la conferencia y las acciones programadas:

LA DESTRUCTIVA “ARMONIZACIÓN EDUCATIVA” NO PASARÁ EN PUEBLA


Este jueves a las 17 horas  el CDMP  presentará ante un Juez de Distrito en Ciudad Judicial  demanda de amparo contra la armonización educativa. Sigue la batalla legal contra la reforma educativa, pese a los designios de la OCDE a través de sus  servidores Peña Nieto y Chuayfet por someter al magisterio mexicano.

No ampararse es  validar la agresión del gobierno contra los trabajadores de la educación y permitir al avance de la privatización de la escuela pública, por lo que presentaremos el amparo contra la “armonización” o adecuación de la Ley de Educación del Estado de Puebla  (LEEP) con la reforma educativa al Artículo 3° y al  73° de la Constitución.

Nuestra acción legal y política impugna el Decreto del Congreso del Estado de Puebla del 12 de marzo que reformó la Ley Estatal de Educación. El  texto  en demanda de amparo y protección de la justicia federal fue formulado por el Doctor en Derecho  Manuel Fuentes Muñiz, destacado laboralista, quien a su vez redactó los dos anteriores alegatos contra las reformas a los Artículos 3° y 73° de la Constitución y contra las Leyes Secundarias, ambos en juicio.

La tesis central esgrimida por Fuentes Muñiz a lo largo de esta ruta jurídica  contra la reforma educativa  es que ésta  pretende imponer normas que  son violatorias de diversos derechos humanos y garantías sociales consagradas en nuestra Constitución y Tratados Internacionales.

Así que la jornada del 10 de abril estará presidida por la consigna  “¡La lucha sigue!” en el aniversario luctuoso de Zapata. Y desde luego la acción jurídica, el amparo, es el fundamento para la   movilización política de ese día y de la jornada nacional que se prepara.

La reforma educativa convencional, sus leyes reglamentarias de la LGE, del INEE y de la LGSPD, sus lineamientos de la SEP y del INEE y su destructiva “armonización” educativa en PUEBLA  no pasarán.

ATENTAMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza, a 7 de abril de 2014.
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

POR EL CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO
 PROF MIGUEL GUERRA CASTILLO
Vocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.