domingo, 18 de mayo de 2014

Los maestros :¿millonarios?



LA TRAMPOSA MANIPULACIÓN DEL IMCO 
SOBRE LOS SALARIOS MAGISTERIALES


Si el salario promedio de los trabajadores de la educación fuera en la proporción que denuncian en sus falsedades, no habría necesidad mayor de movilizaciones magisteriales.

-Los falaces estudios y análisis presentados recientemente a la opinión pública por el empresarial Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y promovido por los medios informativos a su modo, relacionados con los salarios que en cada estado recibimos los maestros mexicanos, es una señal clara de continuidad de la agresión a todos los trabajadores de la educación y su ansia vil por comandar la conducción de la educación pública mexicana para llevarla a un desastre mayor que en el que la tienen hoy sus políticas neoliberales privatizadoras.

-Es, la que inserta el IMCO, una señal importante de que no tienen otra cosa que informar sobre los resultados pedagógico-educativos y porque la punitiva reforma educativa inconvencional e inconstitucional está a pique en todas sus formas y modalidades.

-Es la lectura de un fracaso más de la educación en los tiempos neoliberales que no encuentran el modo de ocultar y, la única forma que aciertan, es mintiendo respecto al salario de los trabajadores de la educación para tratar de ocultar a los evidentes culpables de la debacle educativa, padecida desde la implantación del neoliberalismo en México.

-Un sector empresarial, especialmente los vinculados a los Organismos Financieros Internacionales, han entablado una guerra sucia contra el magisterio mexicano desde hace ya varios lustros y que han acrecentado en los recientes años y meses.

-Les recordamos -a los señores empresarios-, que es dañino para un país atacar a un sector como el magisterial que, con una gran precariedad económica, se ha dedicado por décadas a formar niños y jóvenes para la vida.

-Aunemos a esto una operación matemática sencilla: si más de la mitad de las familias mexicanas viven en la pobreza, en la pobreza extrema o en la desesperanza, y si además, sus padres y/o hermanos mayores han tenido que emigrar en busca de un salario que no encuentran en México, quiere decir que rebasa el 50% de los alumnos que asisten a la escuela con problemas de alimentación o desnutrición, lo cual complica infinitamente el estudiar o el enseñar en las escuelas mexicanas.

*Respecto a los salarios del magisterio, presentamos algunas cifras lo más aproximadas a la realidad –redondeando , para facilitar manejo y entendimiento-, que conocemos quienes vivimos desde adentro el Sistema Educativo Nacional, para que tengan una idea de lo que percibe un trabajador de la educación:

-Somos 1, 800, 000 (un millón ochocientos mil) trabajadores de la educación afiliados al SNTE, de los cuales, todos percibimos al ingreso, un salario inicial promedio de $ 9, 000.00 pesos (nueve mil pesos) mensuales por la Secretaría de Educación Pública.

-De este total, 450, 000 (cuatrocientos cincuenta mil) trabajadores educativos no tienen plaza de base y, por ende, su salario es mucho menor que el de un trabajador con plaza de base, además de no tener ningún derecho a prestaciones y otros beneficios.

-A la discriminatoria Carrera Magisterial (CM) se incorporaron 778, 000 (setecientos setenta y ocho mil) docentes, directivos y personal Técnico Pedagógico, buscando más percepciones salariales.

-Sin incorporación a Carrera Magisterial estamos 1, 022, 000 (un millón veintidós mil) trabajadores de la educación, por lo tanto, percibiendo el salario arbitrario de $ 9, 000.00 (nueve mil) pesos mensuales.

-De los 778, 000 compañeros que ingresaron a Carrera Magisterial, en el Nivel “A” se estancaron (porque ese es el plan de discriminación de la SEP) 520, 000 (quinientos veinte mil) maestros, percibiendo un salario igualmente deprimente de $ 10, 800.00 (diez mil ochocientos pesos). En el nivel “B” se ubican 102, 000 docentes. En el “C” están 70, 000 mil. Al nivel “D” llegaron 46, 000 y al nivel “E” solamente llegaron 32, 000 compañeros docentes, directivos o técnicos pedagógicos.

-En este esquema fraudulento de Carrera Magisterial en el año de 2013, desalentados por la corrupción, solamente se presentaron al examen un poco más de 300, 000 compañeros

-De este universo de un millón 800 mil trabajadores de la educación, mayormente de educación básica  e integrantes del SNTE, rebasan los 100, 000 (cien mil) aviadores, equivalentes cada uno desde una, dos, tres o más plazas educativas –según el rango del aviador-, que equivalen a parte importante del Presupuesto de la Federación (valuado a plaza inicial son por lo menos $ 2, 000, 000, 000.00 (dos mil millones) de pesos mensuales desviados a trabajadores fantasmas que no se observan pero sus quincenas son cobradas puntualmente, o están ubicados en puestos burocráticos de gobiernos, partidos políticos o, incluso, ya preparándose para su intervención en los próximos fraudes electorales. Todos, obviamente cobijados con el aval discreto de autoridades educativas, gubernamentales o por los usurpadores charros del SNTE.

Seguramente es por todo esto lo de la trampa informativa del IMCO, en cuanto a percepciones salariales del magisterio nacional.
 
-En este sistema de CM, nunca se permitió el ingreso  a los compañeros de Apoyo a la Educación como son los de personal administrativo, técnicos o manuales, mucho menos a los homologados, pensionados, jubilados o de nuevo y reciente ingreso.

-De este universo de trabajadores:

-Recuerden que un gran porcentaje de nuestras percepciones salariales llega en incremento de las fabulosas fortunas de quienes están al mando real del IMCO o de sus aliados.

-Señores del IMCO: ¿Les parecería bien que nosotros, los trabajadores de la educación, en todo el país hiciéramos una gran campaña-boicot para que nuestras familias, los padres de familia y sus familias, los estudiantes, los movimientos sociales y todo el magisterio nacional no asistiéramos a consumir a los supermercados de ustedes y sus negocios diversos, o a los de sus aliados, ni adquiriéramos o consumiéramos ninguno de sus productos, servicios y además, le cambiáramos de sus canales televisivos o de sus frecuencias radiofónicas, etc…?

-Sería esta una forma adecuada y sencilla de responder a sus constantes ataques a contra del magisterio nacional.

-¿Por qué no mejor ustedes mejoran el salario y las condiciones laborales de sus trabajadores…?

-Los empresarios y el gobierno federal, en alianza o sometidos a los Grandes Capitales Trasnacionales, siguen empecinados en un modelo educativo y económico encaminado al fracaso y al saqueo permanente de la nación y la mayor explotación de los trabajadores.

-Por cierto: ¿Ya fijaron su posición respecto a la aprobación de la pensión vitalicia a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?

Las cifras de trabajadores y salarios del magisterio pueden ser comprobables si así se requiera.

Ciudad de México, DF, a 17 de mayo de 2014.

FRATERNALMENTE: CEND del SNTE
PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL
artemiomichh@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.