viernes, 12 de septiembre de 2014

El CDMP encabeza protesta en la SEP




Demandamos la cancelación del seguro potenciado

En el mitin se dijo  que el seguro potenciado es robo del estado  y que no se pide  ningun favor al exiigir la devolución de los descuentos indebidos sino la cancelación del seguro potenciado.Pero  el fondo  de las protestas es  el intolerable abuso  de la mafia sindical en contubernio con la SEP ,ya que atentan contra la escuela pública y los derechos laborales

Ante la inconformidad  que va en aumento día a día entre los maestros poblanos el Comité Ejecutivo  Seccional Democrático presentó formal mente la exigencia de que se cancele este seguro potenciado. Este miércoles algunas decenas de maestros   tocamos puertas  en la sede de la SEP y se instaló una mesa  de recepción de solicitudes  de cancelación del descuento. Las y los maestros no aceptaron devolución en efectivo sino  cancelación del “seguro” y devolución en el próximo pago del descuento indebido .Lo anterior para garantizar que la dirección de pagos registre  la oposición a la trampa   urdida por el SNTE. Inclusive dos individuos  de la “Aseguradora” que se presentaron con fajos de dinero mal habido y  que pretendían acallar la protesta ofreciendo devoluciones en efectivo fueron rechazados e ignorados. 

La maquinación del fraude está a la vista: los  coyotes del SNTE, vivales ni más ni menos, constituyeron una empresa aseguradora, recabaron el aval  de la SEP, es decir maquinaron el fraude  y pensaron que el negocio estaba seguro.

¿Pensaron que el magisterio es una masa  servil e ignorante y que  cometerían el despojo como si le quitaran un dulce a un niño? Se equivocaron.

Miles de maestros están desfilando por las oficinas sindicales reclamando, protestando y maldiciendo a los espurios gordilliistas  en la cueva de Alí Babá, que es como se llama ahora el edificio de la calle Naranjo, donde Emilio Salgado Nestor tiene los días contados. 

Este asunto del seguro potenciado es “pecata minuta”  en comparación con  la agresión al magisterio nacional con la imposición de la reforma educativa de Peña Nieto y el despojo de nuestros derechos laborales. Es poca cosa el seguro, una ratería más y   seguramente se vendrá abajo por el peso de la corrupción y la ilegalidad. El verdadero  problema es que ya no tenemos sindicato pues  la reforma educativa, la  normatividad para el servicio profesional docente  le atribuye a la SEP facultades para el ingreso, promoción, permanencia y reconocimiento ,es decir, todo está ahora en manos del patrón.
Pero nadie ha dicho que la guerra ha terminado, Batalla tras batalla el magisterio se enfrenta a la clase política,  a las mafias sindicales, a la política privatizadora, a las reformas estructurales.

Por ahora tenemos en litigio a la reforma educativa: los amparos están en los escritorios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la controversia va para largo. ¡La lucha sigue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.