miércoles, 8 de octubre de 2014

HOY: ¡MITIN EN LA SEP!

http://www.mediafire.com/view/duy843h4crdsws7/volante.8.octubre.2014.pdf

EL CDMP EXIGE RESTITUCIÓN 
DE DESCUENTOS POR SEGURO POTENCIADO
ADEMÁS, ECHAR ABAJO A LA MAFIA SINDICAL Y PONER AL SNTE AL SERVICIO DEL PUEBLO Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

Una vez más el CDMP denuncia el fraude que la Sección 23 comete, en complicidad con la SEP mediante el Seguro Potenciado, descontando mes a mes millones de pesos a los maestros sin que se hayan extendido pólizas e información a los asegurados y sin haber recabado autorización expresa de los trabajadores de la educación. Esta promoción viola lo establecido en el Art. 38 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, referente a los casos en que se podrán realizar “retenciones, descuentos o deducciones al salario de los trabajadores”.

Es necesario demandar la cancelación de este seguro y exigir la devolución de los descuentos indebidos, pero que quede claro: los líderes sindicales harán otras maquinaciones, seguirán como parásitos viviendo del trabajo del magisterio si no les atamos las manos. Esto hay que hacer hoy, echar abajo ese fraude que es el seguro potenciado, pero después echar de la dirección sindical a la mafia que encabezan Néstor Emilio Salgado y Juan Díaz de la Torre, cómplices de Elba Esther Gordillo quien está en la cárcel purgando una condena por malversación de fondos.

El fraude no es solo el descuento a nuestro salario por el seguro potenciado. La historia del fraude y de la traición es muy larga en nuestro sindicato por cuenta de tres cacicazgos corruptos que se enquistaron en el SNTE por casi cinco décadas, los de Robles Martínez, Jonguitud Barrios y Elba Esther Gordillo. Ellos fueron quienes negociaron con el gobierno el despojo de nuestros derechos laborales y la privatización educativa que ha puesto a miles de niños, jóvenes y maestros en la calle.

COMPAÑER@ MAESTR@:

Desde el 10 de septiembre exigimos por escrito, con la firma de miles de compañeros, la cancelación de este seguro, directamente ante SEP, dependencia que  paga el salario y que hizo los descuentos. Ojo, en el SNTE estuvieron regresando el efectivo de 3 quincenas, pero sólo el 2% de cada quincena y no lo que realmente te descontaron que fue el 2.5%. No perdamos el tiempo haciendo colas en las oficinas del sindicato ya que está muy claro que desde ahí sigue operando la mafia de Gordillo.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano estará este miércoles 8 de octubre, afuera de la SEP con el formato para reclamar el pago de los descuentos indebidos por concepto 23 "Seguro Potenciado". Firma el formato del Democrático y la Comisión de Gestoría lo entregará a Recursos Humanos. El requisito para llenar el formato son las copias de los talones de las quincenas afectadas.

¡No a la Reforma Educativa que se impone mediante la presión y el hostigamiento laboral!

¡Súmate a la campaña nacional de firmas demandando al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje la nulidad de la toma de nota a Juan Díaz de la Torre y la cancelación de las cuotas sindicales!

¡Castigo a los autores materiales e intelectuales de los crímenes en Ayotzinapa!

Por la Educación al servicio del Pueblo
Puebla, 8 de septiembre de 2014

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
En Internet: http://codemagisterialpoblano.blogspot.com
Información Nacional en: www.cend-snte.com,
cend.snte@gmail.com, contacto@cend-snte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.