martes, 30 de junio de 2015

MARCHA EL 1º DE JULIO

http://www.mediafire.com/view/365uno2erdifcac/volante.cdmp.2015.07.01.pdf


¡Nuestro compromiso con la educación implica respeto a nuestros derechos laborales!

La aplicación de un  examen para evaluar  del desempeño a los maestros  viola la Constitución y  los Tratados Internacionales pues no toma en cuenta el nivel, la especialidad y  los derechos derivados de nuestro nombramiento original  o contrato  de trabajo. 

 La evaluación es estandarizada, una para para todos los niveles  de enseñanza, se basa en calificar la homogeneidad del personal docente o directivo y el intelectualismo, sin tomar en cuenta el aprecio, la congruencia, la empatía del maestro hacia los alumnos. Se ignora el proceso educativo y solo se  miden  los resultados. Por ello decimos que este modelo de evaluación es punitivo.

Los derechos del maestro, el salario, la jornada de trabajo, las vacaciones ,antigüedad, la inamovilidad, el escalafón, la jubilación, el servicio médico, los riesgos del trabajo, los ascensos, todos ellos  reconocidos por la legislación  laboral como obligatorios para la el gobierno patrón  desde décadas o años anteriores  ahora desaparecen en función de los resultados de la evaluación .Se impone la inestabilidad en el empleo o el despido a fin de garantizar  la productividad y  rendimiento como si la escuela fuera una  la empresa privada.
Todos esos derechos (ingreso, promoción, permanencia y reconocimiento) se los  adjudica la parte patronal  con la reforma educativa que desconoce la representación sindical, la bilateralidad de las relaciones laborales. Ahora el sindicato es un aparato inútil desplazado de su  función en defensa del derecho al trabajo. La libertad de asociación, de manifestación, la libertad sindical, ha desaparecido para  los  maestros de todo  el  país.

Se violó  la legalidad con la  aprobación fax trac de la reforma educativa, sin consulta a los maestros, sin tomar en cuenta el contexto ni sus  condiciones socioeconómicas. Con la evaluación punitiva se violan principios como la no retroactividad de la Ley, el derecho a la legítima defensa y la legislación laboral contenida en el art 123 constitucional.

¡Protestas, marchas, amparos , mítines , todos a movilizarnos contra la evaluación punitiva!

Organiza en tu escuela el paro  nacional de 24 horas para este 1° de julio

Asiste a la marcha en Puebla contra la evaluación punitiva y la represión.
Miércoles 1 de junio, 4 de la tarde, del Gallito al Zócalo.

 ¡ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA PRIVATIZADORA Y LA EVALUACON PUNITIVA ¡
¡NO A LA REPRESIÓN, NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL! 

Puebla,Pue 29 de ejunio de 2015 
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.