lunes, 20 de julio de 2015

Morena apoya la lucha


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 
A LA SOCIEDAD POBLANA.
                                                             
Morena  apoya la lucha que sostiene el magisterio democrático de este país en defensa de la educación pública gratuita y de calidad y en contra de la evaluación  punitiva.  

                                                            Denunciamos ante la opinión pública que el gobierno federal y estatal  de manera tramposa a través de una evaluación estandarizada,  despoja  a los maestros de México de sus derechos laborales, esta reforma ha sido concebida sin la participación de las bases magisteriales y votada sin su  consenso. 

                                                             Es necesario que la sociedad conozca que ésta mal llamada reforma educativa no atiende todos los aspectos que se deben considerar para lograr la transformación del Sistema Educativo Nacional, y hoy se centra en los maestros que son sólo una parte del sistema,  una evaluación diseñada por organismos internacionales,   que atiende a los intereses neoliberales y cuyo único propósito es tomar el control del magisterio, sector democrático y combativo  que se pretende acallar despojándolo de su plaza base y  eliminando prestaciones conseguidas a través de años de lucha.  

                                                            Denunciamos  la represión de la que son objetos los maestros en Puebla,  el gobierno separó  de sus cargos  a  maestros  por oponerse a la prueba ENLACE, misma que la propia SEP ha cancelado por no ser un verdadero instrumento de evaluación,     hoy la prueba ENLACE  ha desaparecido por improcedente pero el gobierno represor de RMV mantiene el cese de 10 maestros, y en el colmo ha abierto procesos judiciales en contra de los líderes del Consejo Magisterial Democrático Poblano, el Prof. Miguel Guerra y el Prof. Gilberto Maldonado,  exigimos un alto a la represión y la restitución en sus plazas base a estos maestros así como  la cancelación de los procesos judiciales, claro ejemplo de criminalización de la protesta. 

                                                          Alertamos a la sociedad pues con esta reforma se abre la puerta a la privatización de la educación pública ya que año con año los gastos operativos de las escuelas se cargaran a los padres de familia, rechazamos el engaño y la simulación del gobierno. 

                                                          Informamos que dentro de nuestra agenda legislativa se encuentra la derogación de esta reforma educativa, así como de todas las reformas estructurales que no benefician de manera alguna  a la mayoría de los mexicanos. 

¡POR UNA EDUCACION PUBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD!

¡RESPETO ABSOLUTO A LOS DERECHOS LABORALES DE LOS MAESTROS!

Morena Puebla Secretaría de Comunicación Difusión y Propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.