lunes, 17 de agosto de 2015

La Jornada de Oriente informa:


Maestros aseguraron que evitarán la aplicación del examen de desempeño


 Publicado por Elizabeth Rodríguez Lezama  en La Jornada de Oriente 

Tehuacán. Como parte de la movilización nacional que se realizó el pasado viernes, en esta ciudad también salieron a las calles los docentes; ahora fueron menos que en las dos movilizaciones anteriores, donde participaron más de 4 mil profesores.

La razón por la cual hubo menor asistencia en esta ocasión fue que varios de ellos fueron llamados a reunión por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó José Luis Leyva Machuca, integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).

Tras la marcha, que recorrió varias calles del centro de la ciudad, se informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), decidió posponer la aplicación del examen de desempeño que se anunció para el pasado sábado.

Para los manifestantes es una estrategia de las autoridades educativas, que tienen como objetivo desestabilizar la organización de los docentes, ya que la nueva fecha es el 22 de este mes, apenas dos días antes de que inicie el ciclo 2015–2016.

Se pretende que los maestros no tengan tiempo de organizar su defensa, consideraron los profesores que participaron en la marcha, al resaltar que a pesar de ello se mantienen firmes en la lucha por conservar sus derechos laborales.

Cuando se dio a conocer que el examen se haría el pasado sábado, los docentes anunciaron que se movilizarían para bloquear las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), sitio que se eligió para la aplicación de la prueba.

La medida sigue en pie, según dijeron en el mitin que precedió a la marcha, de modo que el próximo 22 se espera que los más de 4 mil docentes que trabajan en esta zona, distribuidos en las secciones 23 y 51, se movilicen para impedir que se lleve a cabo la evaluación.

José Luis Leyva Machuca, integrante del CDMP, manifestó que no van a bajar la guardia en su lucha, que no es solo por sus derechos laborales, sino también por la educación gratuita.

En la movilización del viernes los maestros recordaron que no solo es la reforma educativa la que daña al país, sino prácticamente todas las reformas estructurales que se aprobaron, por lo que la población en general debe unirse en una sola lucha.

Se trata de una embestida hacia todos los sectores, ya no es un problema de los maestros o trabajadores de la salud, es contra el pueblo en general y por lo mismo el pueblo debe organizarse para su defensa, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.