miércoles, 4 de noviembre de 2015

INVITACION


EL CDMP CONVOCA A  UNA CONFERENCIA PARA  ORIENTAR AL MAGISTERIO FRENTE A LA EVALUACION EDUCATIVA

Después del “buen fin” llega la prueba de fuego para la reforma educativa-el examen para la permanencia- para maestros con hasta 20 años en el servicio. Ponto  hemos de ver si pasa la prueba la más importante de las  reformas del gobierno de Peña Nieto.

 Pero los publicistas  al estilo de la propaganda nazi (“ Miente mil veces, porque algo queda”)  han fracasado con sus campañas para “mover a México” donde orondas maestras dicen que cada día están mejor en  la escuela .El hecho de haber pospuesto  hasta un día antes del examen la obligación de subir a la red las “evidencias de trabajo” es indicativo de la reticencia de cientos de miles de compañeros a evaluarse. Hay que decir que la mayoría no se ha sometido a la evaluación en forma  voluntaria, convencida,  como lo trata de hacer ver el aparato de gobierno, la SEP-INEE, sino con gran desconfianza y bajo enorme presión de directores,  supervisores y toda la burocracia que está para hostigar, amenazar, obligar y hasta pedir por  favor que las maestras se sometan al examen, porque no va a pasar nada.  En la misma  posición rastrera  está  Juan Díaz de la torre y la mafia  del SNTE, que servilmente colabora para impartir cursos y localizar y convencer a los maestros para que acepten  la guillotina.

Porque la inteligencia de las maestras   y las  razones que hemos  señalado para impugnar  la reforma educativa  han calado mucho más que  las falacias  y las mentiras y la presión de Mexicanos Primero, el empresariado y sus  personeros de la SEP Y EL INEE que se propalan a través  del aparato mediático .

  El CDMP  ha hecho un análisis  cuidadoso del conflicto  entre la SEP y el magisterio  en un encuentro realizado en la ciudad de México en coordinación con las secciones  democráticas  de una veintena de estados de la república  y ha  llegado a la conclusión de que la reforma no pasará  si la resistencia  y la indignación del magisterio contra  la evaluación educativa se sostienen este fin de semana, pues al caer la evaluación caerá toda la reforma educativa. Crece la percepción de que de que no tardará mucho en que se descubra que la reforma educativa fue un fracaso.  

Sobre este tema  candente  el CDMP  ha organizado la conferencia “LA DEFENSA JURIDICA CONTRA LA EVALUACIÓN EDUCATIVA “en la que disertará el Lic. Erick López Villaseñor, asesor jurídico en la Sección XVIII de Michoacán y  del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE (CEND SNTE) .El evento se realizará en "Espacio 14" ( 2 norte 1404,  en la cd.de Puebla)El objetivo de este evento es orientar a los maestros de Puebla a fin de que las acciones  que se realicen el fin de semana sean con pleno conocimiento de causa. 

En interés de que los  maestros, los padres de familia y a las organizaciones populares de Puebla se enteren de la difícil situación por la que atraviesa el magisterio se hace la invitación abierta.

ATENTAMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza a  3 de noviembre de    2015
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
PROF MIGUEL GUERRA CASTILLO
Vocero

1 comentario:

  1. Este video también es muy bueno y completo respecto a la parte jurídica de la evaluación y la reforma educativa. Así como las perspectivas al rededor de esta. https://www.youtube.com/watch?v=EY8in1RdbeA

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.