domingo, 28 de febrero de 2016

MENSAJE



 Eugenio Rodríguez,al centro

DESDE EL VII CONGRESO DE LA SECCIÓN XVIII  (MICHOACÁN) 

¡EN LA LUCHA SEGUIMOS!: EUGENIO RODRIGUEZ ,

Un gran logro, sin duda, fue haber contribuido, en el VII CONGRESO SECCIONAL DE BASES, a limpiar de gente corrompida en los espacios de representación sindical de la Sección XVIII. Aunque eso implicó que el plan del gobierno lograra, temporalmente, impedir que Camaradas honestos y comprometidos con el Proyecto Político Sindical participáramos en la elección del CES, bien valió la pena dar ese paso.

A Sergio Espinal Garcia y al servidor de Uds no pudieron encontrar pretexto alguno para acusarnos de corrupción, y recurrieron a un señalamiento abiertamente político y gobiernista: un grupo de profes de educación física es llevado a firmar un documento dirigido a la comisión de Honor y Justicia, en que acusan de acompañar a Artemio Ortiz Hurtado en su registro como pre candidato a gobernador por MORENA. La CNTE considera en unos de sus principios que se respeta la libre militancia, y en ese sentido han tomado acuerdos los últimos Congresos Seccionales de Bases.

En la lucha seguimos. Lamento no haber logrado lo que miles de maestros del país esperaban: que pudiese participar en la elección de por la Secretaría General de la Sección XVIII.

Estoy satisfecho por la actitud, capacidad organizativa y entereza de mis compañeros delegados; lamento que en muchos del otro lado pese aún más la componenda y el interés inmediato y personal que el compromiso con el movimiento. Ya cambiarán las cosas.

A trabajar con el CES que se integra con los jerarquizados por las Bases en las regiones.

Fuerte abrazo.

Eugenio Rodríguez 


_______________________________________________________________



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.