miércoles, 2 de marzo de 2016

CONTRA EL DESPIDO, LA SOLIDARIDAD


ATENTA INVITACION


A los C.  Periodistas, reporteros
y Jefes de información
en los medios de comunicación de  Puebla :

A nombre del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) invitamos a ustedes  a la CONFERENCIA DE PRENSA que tendrá lugar  el jueves 3 de marzo de 2016, a las 12 horas,  frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública  (SEP), en Avenida  Reyes Heroles S/N, Colonia Nueva Aurora.

Daremos a la prensa nuestra opinión  sobre el anuncio que ha dado Aurelio Nuño de los maestros que  fueron evaluados en el último trimestre de 2015 y en particular sobre los que serán despedidos por no presentarse al examen para la permanencia en el empleo.

Adelantamos nuestra profunda indignación  ante el despido, acción que ubica a Peña Nieto, Aurelio Nuño, Rafael Moreno Valle y las mafias sindicales como ejecutores de las políticas  de la OCDE. Para cumplir esos mandatos  la política laboral y educativa recurren al despido, a los ajustes salariales, a los recortes presupuestales, a la privatización  de las pensiones y jubilaciones y  los servicios de salud, etc., todo ello  consecuencia  de un  régimen lleno de corrupción  e injusticia.

Los constantes anuncios sobre los resultados de la evaluación, aunque se maquillan con aumentos salariales para quienes tuvieron resultados destacados  tienen un  carácter intimidatorio, pues  la guillotina se prepara para todo el magisterio como mecanismo  para el despojo de los derechos laborales y con total ausencia de contenido y rumbo en llamada reforma educativa.

Ante éstos hechos el CDMP prepara la defensa jurídica de los compañeros despedidos y la protesta y la movilización masiva para exigir la reinstalación de las y los compañeros  y el cese a esa política de despido y represión así como   para echar abajo la privatización de la educación pública.

Agradeceremos  su asistencia a la  conferencia de prensa donde hablará  una de las maestras despedidas este 1 de marzo y donde informaremos de los resultados de la mesa de trabajo que ofreció al CDMP una funcionaria del área de relaciones laborales de la  SEP sobre los maestros cesados en 2012, quienes demandan reinstalación ya.


Atentamente
Heroica Puebla de Zaragoza a  2 de marzo  de 2016
“Por la educación al servicio del pueblo”

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
Vocero


----------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.