lunes, 16 de enero de 2017

Acompáñanos, solidariamente



¡REINSTALACIÓN INMEDIATA
A MAESTROS CESADOS EN TODO EL PAÍS!

Aquí estamos, somos trece maestros poblanos cesados desde 2012: Cecilio Aguilar, Eulogio Solano, Humberto R Arciga, Joaquín Aguilar, María Armenia Alejandro, Miguel Guerra, Miriam Bautista, Moisés Tigre, Rigoberto Ortiz, Rodolfo Vázquez, Teódulo Rangel, Zenón González.

Fuimos cesados por el gobernador Rafael Moreno Valle en asociación delictiva con Elba Esther Gordillo, por no someternos a las evaluaciones de la OCDE (ENLACE) y en violación flagrante a lo establecido por la Constitución.

Muchos más en el país como la Maestra Cruz García, de Atlixco, han sido despedidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto para imponer la reforma educativa. En esta pugna por la educación los mexicanos hemos tenido grandes pérdidas, desde la desaparición de Los 43 de Ayotzinapa, maestros y estudiantes normalistas presos, muertos en varios Estados y miles de cesados en el país, además de un estado de excepción para los trabajadores de la educación al despojarlos de la libertad sindical. Esta acción represiva del Estado tiene el designio de que la educación deje de ser un derecho fundamental e inalienable para que sea instrumento de la barbarie mercantil y los estudiantes, maestros y padres de familia sean objeto de negocio, lucro y acumulación.

Pero Moreno Valle y Peña Nieto están acabados .¡Nosotros vamos a ganar por la vía jurídica y política pese a que los tribunales de arbitraje, por consigna del gobierno, aun se nieguen a conocer de fondo el litigio promovido, declarándose incompetentes, alargando las fechas de audiencia señaladas en las leyes procesales laborales, contraviniendo el principio de la justicia pronta y expedita, con lo que, pretenden dejarnos en estado de indefensión.

¡Tenemos plena confianza en que con nuestra victoria crecerán en cantidad y en calidad las luchas de nuestras organizaciones sociales y políticas y todas las formas de la lucha popular, frentista.

Acompáñanos, maestra, maestro, padre de familia:

Este jueves 19 de enero vamos a la SEP federal, en la ciudad de México, a exigir a Aurelio Nuño la reinstalación inmediata de los maestros cesados de todo el país. Nos reuniremos en la Plaza de Santo Domingo a las 10 de la mañana, al lado de los maestros de Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Veracruz, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Zacatecas, Durango, Jalisco, Nayarit, BCS y Baja California, la Ciudad de México, etc. Acompáñanos. ¡No más despidos y persecución política como armas de intimidación para imponer la reforma educativa!

¡Hasta la abrogación de la punitiva reforma educativa!
¡Trabajo digno para todos!
¡Abajo la reforma energética, no al gasolinazo!
¡Presos políticos libertad!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Puebla de Zaragoza a 16 de enero de 2017

CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.