lunes, 20 de marzo de 2017

El gobierno de Izúcar ....


Amenazan con desaparecer a Gilberto Maldonado por oponerse al edil de Izúcar

El Profesor Gilberto Maldonado

Otra vez la pregunta al gobernador de Puebla José antonio Gali Fayad, quien ostenta la frase mediatica "Puebla sigue":
 ¿ Seguirá el despido, la represión y el crimen contra los que somos disidentes? 
Al minigobernador lo responsabilizamos porque él tiene en su mano el garrote para que Puebla siga.Ordenó la reforma a la Constitución Local para privatizar el agua.; se votó en un Congreso del Estado servil;se pasa a raya en los ayuntamientos;se vigila que la orden se ejecute en toda la granja,se obedece , se vigila, se amenaza,se vigila, se vigila,
¡ Puebla sigue ! Miguel  Guerra  C

 Publicado por Yadira Llaven Anzures en La Jornada de Oriente   20/03/2017

El profesor Gilberto Maldonado Maldonado, cabeza visible del movimiento ciudadano en Izúcar de Matamoros en contra de la privatización del agua, denunció que recibió amenazas de desaparición por impulsar y obligar a las autoridades municipales a interponer la controversia constitucional contra el decreto a la reforma al Artículo 12 Constitucional, según declaró este sábado en una entrevista, luego de la realización del foro contra la privatización del agua en Izúcar.

Maldonado, quien además es secretario general del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), responsabilizó al cabildo de Izúcar lo que pueda pasarle a su persona y a su familia.

“El gobierno de Izúcar no nos perdona que hayamos cuestionado su forma de actuar, incluso presente del delegado de Gobernación, quien en es juez y parte del conflicto porque en la controversia se demandó también al gobierno estatal”, acusó.

A pesar de ello, Gilberto Maldonado Maldonado indicó que no se frenará la lucha social por la defensa del líquido.

Aseguró que los gobiernos que presentaron el recurso legal, que no fue por iniciativa propia, sino porque fueron obligados por la ciudadanía, son los inconformes contra el movimiento que los exhibió como impulsores de la privatización del agua.

Destacó que a una semana de interponer la controversia constitucional contra la privatización del agua, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros no les ha entregado una copia del documento.

Debido a esta situación no descartó que el recurso legal presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya sido “amañado” por el alcalde Manuel Madero González.

Explicó que esto fue porque el síndico y los regidores que interpusieron el recurso el pasado lunes 13 de marzo les negaron revisar la controversia constitucional para corroborar que no fueron cambiados algunos párrafos.

En el ámbito estatal, informó que se están coordinando con otros movimientos ciudadanos y organizaciones sociales, como Ocotepec, Coyomeapan y Pueblos Unidos en Contra de la Privatización del Agua (Pucpa) para articular acciones en la entidad.

Gilberto Maldonado evitó hablar si también se están coordinando con gobiernos municipales que por iniciativa presentaron una controversia constitucional.

Al último, el representante del movimiento ciudadano de Izúcar advirtió que no cejarán en la lucha hasta “descarrilar” la privatización del agua en el estado.

El pasado 6 de enero el Congreso del estado aprobó, en sigilo, la reforma al Artículo 12 Constitucional, y en menos del plazo legal, el día 27 del mismo mes se publicó el decreto en el Periódico Oficial del Estado.

La reforma que abre la puerta a la privatización del líquido, por despojar de la facultad a los ayuntamientos de la administración del servicio, fue legitimada tres días antes de que dejara el gobierno el panista Rafael Moreno Valle..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.