viernes, 24 de marzo de 2017


Exigen reinstalación de 700 maestros 
frente a oficinas centrales de la SEP en CDMX


Kara Castillo  |
e-consulta. Jueves, Marzo 23, 2017

Docentes de Puebla, Michoacán, Quintana Roo y Estado de México fueron despedidos por negarse a aplicar la prueba de desempeño prevista por la reforma educativa


El Dr Manuel Fuentes Muñiz,de la ANAD  y el Prof Antonio Castro López del CEND SNTE durante  mitin . frente a las oficinas de la SEP en Santo domingo, Centro Histórico de la CDMX l

Maestros democráticos poblanos se unieron a la manifestación  frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México para exigir la reinstalación de cerca de 700 docentes que fueron cesados por oponerse a la reforma educativa.

Gilberto Maldonado Maldonado, integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano, explicó que en Puebla fueron cesados por no participar en la Prueba Enlace, que al paso del tiempo ha sido considerada inútil y fue retirada del plan docente.

“En Puebla hace 4 años 9 meses fueron despedidos por oponerse a la prueba que mostró ser una vil basura, mercancía de empresarios que ha mostrado ser absurda e inaplicable”, explicó.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEND-SNTE) aseguran que hubo múltiples irregularidades en la convocatoria y aplicación de la prueba.

Maldonado aseguró que son  cerca de 700 los maestros que fueron cesados por las autoridades educativas, pese a que se han demostrado todas las irregularidades en que incurrieron para aplicar la llamada evaluación del desempeño.

Los maestros de Puebla se unieron a los decentes de  Michoacán, Quintana Roo y Estado de México, que  se manifestaron en la Plaza de Santo Domingo, frente a uno de los accesos principales a la dependencia federal, portando mantas y carteles con leyendas en los que piden la reinstalación de sus compañeros y la exigencia del respeto a sus derechos laborales.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.