viernes, 7 de julio de 2017

EL CDMP DENUNCIA


BOLETIN DE PRENSA
  
¡NO MAS  REPRESIÓN Y BARBARIE POLÍTICA  EN PUEBLA Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MEZTLI SARABIA  REYNA!

A nombre del  Consejo Democrático Magisterial Poblano, una vez más nos  manifestamos por los siguientes hechos:    

El día de ayer  ocurrió otra amenaza criminal. Después de una entrevista radiofónica Rita Amador,  dirigente de la UPVA 28 DE Octubre, recibió un telefonema en el que una voz de mujer le advirtió que próximamente uno de sus hijos será asesinado. La señora Rita Amador con gran firmeza  e inteligencia hizo pública la denuncia como parte de la lucha de los vendedores ambulantes por el derecho al trabajo y por la libertad de sus compañeros. 

La amenaza contra la familia de Simitrio endurece el  clima  de  represión y violencia contra  la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre y contra nuestras organizaciones de trabajadores. El hecho se suma a una situación que solo en tiempos de los cacicazgos del avila-camachismo se vivieron en Puebla y agravia e indigna  a todos los poblanos decentes.

El gobierno ha cometido  graves  violaciones al orden jurídico constitucional   para someter a UPVA y a la familia de Sarabia, desde la cárcel para él, sus hijos  Xihuel , Tonatiuh y el dirigente social Fernando Alonso, hasta las innumerables órdenes de aprehensión, todo ello como parte de la política de criminalización de la protesta, como se ve en las  declaraciones del fiscal metropolitano  que  culpa al narcotráfico del  crimen  de  Meztli Sarabia, hace apenas una semana, el  29 de junio 
  .
Ante las amenazas de muerte, los crímenes políticos y la inseguridad en que viven los dirigentes sociales de la oposición y la oleada de  asaltos, secuestros, feminicidios ,robos y atropellos que viven los trabajadores y sus familias en Puebla, hacemos responsables a José Antonio Gali Fayad y al nefasto ex--gobernador “Rafa Bala”, quienes sostienen este régimen terrorista  y  criminal al servicio del poder empresarial monopólico.
Una vez más el CDMP manifiesta su solidaridad con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre y  exige  al gobernador del Estado José Antonio Gali Fayad  libertad inmediata de Rubén Sarabia (Simitrio) y la de sus hijos, castigo a los asesinos de Meztli Sarabia  Reyna y cese a la represión y barbarie política  contra los  trabajadores  y sus organizaciones.

  El CDMP continúa  con su llamado a  la construcción del frente político y social de todos los  trabajadores del comercio ambulante, del campo, de la industria,  de los servicios públicos y  de los desempleados , de los intelectuales progresistas, de las organizaciones políticas de izquierda y de carácter democrático, hasta  alcanzar alguna vez los beneficios de la civilización y el orden jurídico que  postula la Constitución.

¡LIBERTAD A  “SIMITRIO”,LOS CIENTOS DE PRESOS POLITICOS Y CESE A LA REPRESIÓN EN PUEBLA!.
¡REINSTALACION A DESPEDIDOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y A MAESTROS QUE DEFIENDEN LA EDUCACION PUBLICA !

“Por la educación al servicio del Pueblo.”
Heroica Puebla de Zaragoza a 7  de julio de 2017
POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
Prof. Miguel Guerra Castillo
(Vocero)



--------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.