sábado, 24 de febrero de 2018



 18º CONGRESO DE LA FEDERACION INTERNACIONAL
 DE SINDICATOS DE  EDUCADORES 
(FISE-FSM).

EL 4-5 DE MARZO 2018 /CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

A  LAS ORGANIZACIONES DE MAESTROS

 Estimados compañeros y compañeras,

La crisis capitalista mundial, las guerras imperialistas, las organizaciones internacionales y asociaciones económicas, siguen golpeando los derechos de todos los empleados y por supuesto  los derechos de los maestros.

Los problemas de la educación y de los maestros se acentuan cada dia más. La reducción del número de escuelas, el despido de maestros, la reducción de sueldos, el comercio y las violaciones de los derechos laborales, la limitación de las libertades sindicales y democráticas, los ataques de la policía a los maestros que protestan son algunas de las medidas implementadas por la mayoría de los gobiernos de los cinco continentes.

El contenido de la educación a todos los niveles está adaptado a la decisión de la OCDE con el fin de convertir  la educacion en mercancía . Una mercancía que da el dinero al capital, pero al mismo tiempo busca principalmente privar a los niños de la clase obrera de la creación de la conciencia de clase y el conocimiento de la verdad histórica, científica, la que inevitablemente refuerza la lucha contra la explotación del hombre por el hombre.

Los educadores progresistas en todos los rincones del mundo, estamos preocupados por la baja calidad de la educación en las nuevas generaciones de niños. Los padres también están comprensiblemente preocupados por si sus hijos reciben el conocimiento y las habilidades esenciales útiles en las escuelas. Los maestros y los padres están preocupados por la continua privatización de la educación. El sector de la educación es de importancia estratégica y la educación debe ser gratuita, pública y obligatoria para todos.

En muchos rincones de los cinco continentes, estudiantes y niños menores de edad mueren dentro de las aulas por causa de los bombardeos y los conflictos militares, miles de niños se convierten en migrantes y refugiados para escapar de las zonas donde los imperialistas crean la pobreza y las guerras.

Bajo estas circunstancias, es necesario acelerar y coordinar la acción de los sindicatos de maestros. Debemos defender los derechos laborales, los salarios, los derechos de seguros de los educadores en todos los niveles y al mismo tiempo tenemos que reivindicar una buena educación y unas condiciones dignas de enseñanza en edificios seguros, con el material  adecuado. Queremos enseñar la verdad y el conocimiento científico a los niños. Hay que darles las herramientas para seguir adelante en sus vidas. Para respetar la historia de su país, cultura, tradiciones y costumbres de otros pueblos. Tenemos que enseñar el internacionalismo, la solidaridad, la colectividad, la necesidad de una actitud luchadora en su vida. Para que  los niños del mundo amen sin dar importancia al color, la religión, el sexo y el lenguaje.

Después del exitoso y dinámico 17º Congreso de la FSM celebrado en Durban de Sudáfrica que reunió a 1.300 delegados de 112 países de todo el mundo, queda claro que es necesario mejorar la coordinación, la difusión de la experiencia, el fortalecimiento de la solidaridad entre los sindicatos, el aumento de iniciativas militantes, la organización y el aumento de militancia de todas las organizaciones de los sectores que pertenecen a la gran familia luchadora e internacionalista de la FSM. Una de estas organizaciones es la FISE.

Organizamos el 18º Congreso de FISE el 4-5 de marzo en Ciudad de México, México. En esta conferencia están invitados todos los sindicatos de maestros que defienden los intereses de nuestra clase; cada sindicato que se opone al ataque a la educación y los maestros. El 18º Congreso de la FISE será un congreso militante y democrático que elegirá a la nueva dirección, discutirá los graves problemas de los trabajadores en la educación y decidirá el plan de acción y el fortalecimiento de la FISE para los próximos cinco años.

Invitamos a los sindicatos, independientemente de la posición ideológica y política para que se unan con nosotros y el movimiento militante de los maestros para luchar por un futuro mejor para todos nosotros. Para una mañana sin guerras y sin la barbarie capitalista.

La FISE, la CNTE-SNTE y la FSM  les invitan el 4-5 de marzo 2018 en la Ciudad de México, México, un país rico de historia de luchas. Vamos a tratar de ser dignos de la esperanza de los maestros y de las necesidades de la educación en el mundo moderno.

junio de 2017.

Saludos fraternales

FSM
 Secretario General 
GEORGE MAVRIKOS 

       FISE 
 Secretario General
Orlando Perez
  
FISE
          Presidente 
    Hassan Ismail  

                                       CNTE – SNTE                              
               Secretario General       
   Victor Zavala  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.