miércoles, 15 de agosto de 2018

CONVENCIÓN NACIONAL EDUCADORES MEXICANOS CON MORENA



Considerando:
   
Después de una lucha de más de treinta años, el pasado primero de julio, el pueblo de México conquistamos una histórica y contundente victoria sobre los partidos y las fuerzas políticas de la oligarquía nacional y trasnacional. El hartazgo ante políticas en contra de los intereses del pueblo del régimen corrupto hizo desembocar todas las contradicciones económicas, políticas y sociales en el proceso electoral. Ahora se configura una nueva mayoría política que requiere trabajar y realizar propuestas de acuerdo al contexto histórico que requiere la reconstrucción de la nación mexicana.

Tenemos las condiciones políticas y sociales favorables para dar marcha atrás a las criminales reformas estructurales sustento de la enorme desigualdad y corrupción, en esa condición sentar las bases para el desarrollo de nuevos horizontes y posibilidades políticas para mejorar las condiciones de los trabajadores y el pueblo. Generar las políticas para la recuperación de los derechos políticos y sociales, la reconstrucción de nuestra historia y la reivindicación milenaria de nuestros pueblos que forje la acción social protagónica para la construcción de un poder restituyente de la soberanía y verdadera independencia de nuestra patria.

Con esas condiciones factibles se hace necesario dejar atrás la involución neoliberal y sus políticas retrógradas y avanzar de manera firme en la siguiente batalla político cultural para la construcción de la nueva patria, de un Programa Alternativo de Educación y Cultura y superar la cultura de la verticalidad, corrupción y pérdida de derechos sindicales y llevar a la verdadera democratización del SNTE como instrumento de derecho y justicia de los trabajadores, por lo que:

C O N V O C A M O S

A los maestros en lucha contra la reforma educativa; a representantes sindicales de las diferentes delegaciones, centros de trabajo, municipios, regiones, niveles educativos, sectores y secciones del SNTE; a sindicatos de trabajadores de la educación; colectivos pedagógicos, intelectuales, investigadores, escritores, periodistas, académicos, artistas populares, representantes de organizaciones sociales, sindicales, cooperativas, comunitarias y campesinas; trabajadores de la educación e integrantes de organizaciones que fueron electos como representantes populares en municipios, distritos locales y federales, gobiernos de entidades y senadores; así como a quienes integrarán el próximo gobierno federal electo con la amplia mayoría del pueblo mexicano, a la

CONVENCIÓN NACIONAL EDUCADORES MEXICANOS CON MORENA

Objetivos:
1. Construir el plan nacional para participar y contribuir en el fortalecimiento del gobierno federal que encabezará AMLO en la aplicación del Proyecto Alternativo de Nación hacia la Cuarta Transformación de la República.
2. Acordar la ruta nacional para la concreción de los “10 Compromisos por la educación “ de AMLO,  la consulta para la abrogación de la reforma educativa y del Programa Alternativo de Educación y Cultura para México.
3. Acordar la ruta nacional hacia la democratización del SNTE  para ponerlo al servicio del pueblo.
La Convención Nacional Educadores Mexicanos con Morena, se desarrollará bajo las siguientes bases:
Del lugar y fecha. – Sábado 18 de agosto, a partir de la 9:00 horas  en la ciudad de Cuernavaca, Morelos
De los participantes. – Al evento están invitados: los maestros en lucha contra la reforma educativa; a representantes sindicales de las diferentes delegaciones, centros de trabajo, municipios, regiones, niveles educativos, sectores y secciones del SNTE; a sindicatos de trabajadores de la educación; colectivos pedagógicos, intelectuales, investigadores, escritores, periodistas, académicos, artistas populares, representantes de organizaciones sociales, sindicales, cooperativas, comunitarias y campesinas; trabajadores de la educación e integrantes de organizaciones que fueron electos como representantes populares en municipios, distritos locales y federales, gobiernos de entidades y senadores; así como a quienes integrarán el próximo gobierno federal electo con la amplia mayoría del pueblo mexicano   
Del orden del día. – La Convención Nacional Educadores Mexicanos con Morena se desarrollará bajo la siguiente
A G E N D A:
1.    Registro de los participantes
2.    Bienvenida e instalación de la Convención.
3.    Justificación de la Convención Nacional.
4.    Declaratoria, principios y decálogo de educadores populares.
5.    Presentación de propuestas para la coordinación nacional y el Plan Nacional Popular Magisterial de acuerdos a los objetivos de la Convención.
6.    Plan de trabajo.
7.    Política de coordinación y alianzas.
8.    Acuerdos, conclusiones y tareas.
9.    Asuntos generales.
10.    Clausura de la convención
Los aspectos no considerados en la presente, serán resueltos por la Comisión Organizadora, integrada por los contingentes convocantes.

Ciudad de México, julio de 2018.

FRATERNALMENTE

UNIDAD PATRIÓTICA

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE EN LUCHA

EDUCADORES MEXICANOS CON EL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL-MORENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.