miércoles, 1 de mayo de 2019

ESTAMOS CON EL ACUERDO 98 DE LA OIT:

                                                             

:                                                               
¡DEMOCRACIA EN EL SNTE
 Para el rescate de nuestros derechos laborales!
¡ Abajo el charrismo sndical! ¡


PRIMERO DE MAYO DE 2109 :

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN,
A  LOS SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES EN PUEBLA:

En el Día Internacional de los Trabajadores los maestros rendimos homenaje a los Mártires de Chicago y a los Mártires de Cananea y Río Blanco, que fueron los precursores de la Revolución de 1910.

Los grandes monopolios, las grandes empresas del imperialismo que operan en México  arrasan con todo para mantener sus ganancias  y acumular riquezas para una minoría rapaz, mientras millones de trabajadores y sus familias sufren las consecuencias de la globalización neoliberal. la pobreza, raquíticos salarios, desempleo, las mafias y los estragos de la legislación laboral, hasta la persecución y el crimen de los luchadores sociales.

El mundo del trabajador está bajo el poder de esa gran burguesía nacional y extranjera, el verdadero poder, a través de sus partidos el PRIAN etc, el sindicalismo amarillo y las fuerzas de la reacción.

En ese contexto están disputándose la conducción del país los llamados conservadores y quienes arribaron el 1 de julio a Palacio Nacional, a las legislaturas, gubernaturas y ayuntamientos municipales con las demandas históricas de la Cuarta Transformación. Los trabajadores, que creamos la riqueza  y solo disponemos de míseros salarios no podemos permanecer indiferentes ante  esa disyuntiva o resignados a las luchas economicistas, reivindicativas  y a los programas compensatorios que caracterizaron la política de los gobiernos neoliberales.

Hicimos a un lado a las mafias y a los neoliberales con  millones de votos y con  sacrificios y heroicas luchas para  echar adelante esta Carta Transformación con las viejas y legítimas demandas de las tres Revoluciones anteriores porque los enemigos históricos siguen clavando sus garras en la tierra de México: el capital imperialista saqueador, el intervencionismo militar, cultural y político, el modelo económico depredador, consumista y todos  los saldos de enajenación colonialista.

Frente a la innovación tecnológica, frente a los mecanismos de explotación laboral globalizada, como clase trabajadora, como pueblo y como nación, tenemos nuevos retos y reclamos para quienes arribaron al gobierno,  entre ellos el restablecimiento de instituciones que fueron paradigmas revolucionarios: trabajo digno con salarios y condiciones de trabajo que hagan justicia a quienes generan la riqueza con sus manos y con su cerebro, educación popular, humanista, democrática y  laica, seguridad social para el trabajador y su familia, cultura, recreación seguridad pública,   etc. En una palabra: está viva la urgencia de recuperar y crear nuevas instituciones que mejoren el nivel de vida del pueblo.

Estos reclamos populares son parte de nuestras luchas como organización sindical, como parte inseparable del movimiento social. En ese sentido es urgente el reclamo de democratización de nuestras organizaciones sindicales. El papel vergonzoso que juegan los malos dirigentes del SNTE ha dejado una cuenta pendiente: miles de maestros cesados en el país fueron despedidos por oponerse a la política educativa privatizadora. La cuenta  está pendiente: en Puebla 12 compañeros cesados, algunos con siete años de lucha,  reclaman reinstalación en condiciones dignas.

El Acuerdo 98 de la OIT es una de las bases para una nueva relación entre los trabajadores, el capital y el gobierno. Mas la libertad sindical, los derechos de los sindicatos, la negociación colectiva solo serán posibles si desde abajo hacemos vida asamblearia, democrática, participativa y desde los centros de trabajo, desde las bases sindicales nos sacudimos de charros y delatores  que controlan al sindicato mediante el terror, la corrupción o las dádivas y canonjías.


COMPAÑEROS :

No olvidemos que los cambios radicales que se requieren en distintas áreas de la economía, los derechos sociales, la democracia en los sindicatos, dependen de la organización del pueblo y de la clase trabajadora; sobre todo de su nivel de conciencia que es necesario elevar en forma permanente.

¡Este Primero de Mayo debe ser el más combativo en muchas décadas, no solo por nuestras legítimas reivindicaciones sino  para impulsar la lucha sin cuartel contra los neoliberales donde quiera que se encuentren, incluso dentro del actual gobierno y de su partido. Nuestra tarea consiste en denunciarlos, desenmascararlos, para que no obstaculicen ni dentro ni fuera del poder público los cambios positivos de carácter progresista en el ámbito social y respecto del rescate de la independencia económica y la soberanía nacional!

Maestros:¡ sigamos en la marcha con los sectores de la clase trabajadora que se enfrentaron a los gobernantes neoliberales,  los  electricistas, mineros, empleados públicos, ex braceros, campesinos, estudiantes, indígenas, y organizaciones urbano populares ¡ Marchemos con ellos  con la consigna que une nuestras luchas:  ¡Proletarios  de todos los países Uníos!

¡VIVAN LOS MÁRTIRES DE CHICAGO, CANANEA Y RÍO BLANCO!
¡VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO!
¡VIVA LA LUCHA HEROICA DEL MAGISTERIO POR LA EDUCACION LIBERADORA QUE EL PUEBLO RECLAMA!

Puebla 1 de mayo de 2019

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.