miércoles, 10 de julio de 2019




¡LLEGA  POR FIN LA REINSTALACIÓN DE LOS MAESTROS
 COMO  UN ACTO DE JUSTICIA DEL GOBIERNO 
Y  UN TRIUNFO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO!

El CEND SNTE a en la SEP : Miguel Guerra,José González Figueroa, Deyanira Guzmán, Antonio Castro Lóopez,,Maestra Irma  Sáenz, Sergio Jerónimo Sánchez  y Alejandro Trujillo.


La reinstalación a los maestros del CDMP es procedente, porque  la SEP no  justificó el despido de hace siete años mientras que los actores, maestros democráticos, demostraron su acción principal, su derecho a defender la educación pública y sus derechos laborales. Esta es la sentencia  del  Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla.

Eulogio Solano Leal, de Acatlán


 Consecuentemente  este día 9 de julio han sido reinstalados  los compañeros Eulogio  Solano Leal, Teódulo Rangel Guzmán, Moisés Tigre Aquino, Cecilio Aguilar Rodríguez y Rodolfo Vázquez Hernández, de la región de Acatlán. El día de mañana tomarán posesión de su empleo María  Armenia Alejandro Izquierdo y Humberto Ramiro Arciga  de Tehuacán, y Miguel Guerra Castillo de  Puebla Sur y el jueves  Rigoberto Ortiz Martínez de Huauchinango.


El Laudo pone en evidencia que  la SEP inventó mentiras, argucias legalistas,  como lo  dice el  oficio de cese de 2012: se les sanciona por “omisión y desacato respecto a la aplicación de la prueba ENLACE”. Los medios  del gobierno dijeron :¡los maestros se niegan a ser evaluados!. Otra falacia de la SEP  fue que los cuarenta directores cesados eran personal de confianza y según la “Ley Burocrática”, una ley secundaria de Puebla, no tenían  nombramiento de base y por tanto  podían ser despedidos en cualquier momento, sin la  protección del Artículo  123 Constitucional, Apartado B, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
MIGUEL GUERRA EN PUEBLA SUR

La campaña mediática se valió de  artimañas legalistas, churros como “De panzaso”, elaboraciones punitivas como la evaluación del desempeño para la permanencia, delitos prefabricados (¨daños a la nación”) ocasionados por las marchas, perversas calumnias  como la del secuestro de los derechos de la niñez, etc. Fue una estrategia del Estado neoliberal  para desprestigiar y  descalificar a los maestros y arremeter contra las escuelas públicas , privatizar la educación, ponerla al servicio del modelo educativo bancario de Peña Nieto, de Mexicanos Primero, la derecha, el clero, los empresarios, etc.


Ramiro arciga Martínez de Tehuacán

Al reinstalar a los nueve maestros poblanos reconocemos el cumplimiento de los compromisos de López Obrador, del Gobierno del Estado de Puebla, del Tribunal de Arbitraje del Estado, pero no dejaremos de señalar y  denunciar a los funcionarios que 
tuercen la ley  para imponer el miedo y el  control político. No es útil hacer  recriminaciones viscerales pero  seguiremos  denunciando ,con la experiencia acumulada,  los atropellos a la legalidad puesto que en el gobierno, en la SEP, en la legislatura federal y estatal siguen agazapados algunos seguidores de  Peña Nieto, Nuño, Moreno Valle, Elba Esther Gordillo, etc.

Moisés igre Aquino, en Acatlán


Y seguiremos pendientes de  finiquitar el litigio laboral de tres maestros cesados  en este  batallar de siete años del magisterio democrático de Puebla: Zenón González Aguilar, Cruz García Octaviano y Siriaco Hernández Ramos.

 El Consejo Democrático Magisterial Poblano ha reivindicado a los maestros y  estos logros, además de la resistencia dignos de los  maestros y sus familias es un triunfo del movimiento social, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, la Asamblea Social del Agua, el Sindicato Unitario de Trabajadores de  la Universidad Autónoma de Puebla, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el MIOCUP ´CNPA, las radios comunitarias , Asociaciones de Padres de Familia, entre otros.  Es una  victoriosa batalla  también del abogado Abelardo Cuéllar Delgado contra la mafia sindical y el morenovallismo rapaz.

Rigoberto Ortíz Martínez en Huauchinango


Al hacer el  balance de esta lucha nuestro  reconocimiento a quienes nos acompañaron desde aquella huelga de hambre en 2012:el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos,  la Federación Sindical Mundial, el Partido Popular Socialista de México, el Partido Comunista de México y la fuerza real de Morena y la  Coalición Juntos Haremos Historia.
Teódulo Rangel Guzmán ,en Acatlan

        Al  lograr que los nueve maestros poblanos sean reinstalados en el empleo el CDMP desmiente los comunicados del SNTE y del  charro Cepeda en el sentido de haber defendido y  reinstalado a los maestros, pretendiendo  ocultar que el SNTE fue un ariete del gobierno para imponer la  mal llamada reforma educativa y  la evaluación punitiva y por tanto  cómplice del cese de miles de maestros en todo el país.

En el mítin dell zócalo de la ciudad de Puebla, 


Al celebrar esta victoria el CDMP llama al magisterio y al pueblo a caminar juntos en la construcción del Proyecto Alternativo de Educación y Cultura y a unir fuerzas, más allá del gremialismo y más allá de lo puramente sindical y de lo reivindicativo para arribar al lado del pueblo a la Cuarta Transformación de México.
Atentamente
PORLA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
Heroica Puebla de Zaragoza a 9 de julio de 2019.
POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
Prof, Miguel Guerra Castillo


Amigos  del CDMP que celebraron la victoria en el zócalo de la ciudad de Puebla 



------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.