martes, 2 de febrero de 2021

LA 4-T ES LA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

 LEER EN CAMPAÑA, PARA DEFENDER A MÉXICO

 Aquí  un  texto breve sobre la política exterior de México trazada por  nuestro indio de talla universal ,Benito Juárez, quien se inspiró sin duda en Los Sentimientos de la Nación  y en el.pensamiento de Hidalgo. Por eso decimos que la 4T es la cuarta etapa dela Revolución Mexicana.

Digo... porque  si los maestros no entendemos lo que es  la historia del intervencionismo  norteamericano, el imperialismo, no podemos hablar ante los niños y la juventud de la  perspectiva histórica de nuestro país  ni tenemos derecho a hablar en nombre del magisterio democrático  ante el pueblo y sus  organizaciones, menos aún como candidatos a cualquier puesto de elección popular.  El libro que  hay que leer: "Las Invasiones Norteamericanas en México.

Porque  las intervenciones norteamericanas  en México no han cesado, el TEMEC es más de los mismo ,el muro,  los dreamers ,etc...pero sobre toda el despojo a través del capital transnacional. 

Y para documentar lo anterior aquí la cínica confesión de un marine:

“Dediqué 33 años y cuatro meses al servicio militar activo como miembro de la fuerza militar más ágil de este país, los marines. Serví en rangos comisionados desde segundo teniente a mayor general. Y durante ese periodo dediqué la mayoría de mi tiempo a ser un golpeador de alta categoría para el gran empresariado, para Wall Street y para los banqueros.

“En suma, fui un estafador, un gánster para el capitalismo… Ayudé a hacer seguro a México, especialmente Tampico, para los intereses petroleros estadunidenses, en 1914. Ayudé a hacer de Haití y Cuba un lugar decente en donde los chicos del National City Bank pudieran recaudar ingresos. Ayudé en la violación de media docena de repúblicas centroamericanas para beneficio de Wall Street… Ayudé a purificar a Nicaragua para la casa banquera internacional de Brown Brothers en 1909-1912. Traje la luz a República Dominicana para los intereses azucareros estadunidenses, en 1916. En China, ayudé a asegurar que la Standard Oil pudiera avanzar sin ser molestada.

"Durante esos años tenía, como decían los cuates, en el cuarto de atrás, un negocio turbio padre. Viendo hacia atrás, creo que le podría haber ofrecido algunas pistas a Al Capone. Lo más que él logró fue operar su negocio en tres distritos. Yo operé en tres continentes."

 

El mayor general Smedley Butler, autor de estas palabras en 1935, fue en su tiempo el militar más condecorado de Estados Unidos, incluida la Medalla de Honor por su papel en la batalla de ocupación de Veracruz el 22 de abril de 1914. Muchos conocen estas citas (parte de un libro y discurso), pero siempre vale recordarlas como parte de la larga historia de disidencia en Estados Unidos contra sus aventuras bélicas.

  CITA DE La Jornada, 2 de febrero de 2021:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.