domingo, 30 de noviembre de 2008

El CDMP en la batalla de las ideas

Vale la pena que los maestros conozcan una nota publicada en el sitio web de TV Azteca Puebla.¡Para que vean de que cuero salen más correas!

Se dice que...

Será el sereno pero en la batalla por los espacios de los medios entre las dirigencias formales del magisterio poblano y quienes parecen ser los dirigentes reales, los segundos parecen llevarles la delantera en agilidad, oportunidad y profundidad… Desde que comenzó la multitudinaria manifestación, Cirilo Salas de la sección 51, como Eric Lara, de la 23, solo han atinado a decir que hay fuerzas foráneas las que alientan la revuelta… Es como la leyenda de la Llorona que clama por las callejuelas por sus hijos…

La cosa no paran ahí… la disidencia instaló ya instaló en Internet su órgano de difusión cuyo blog contiene paso a paso, el proceso de división que hoy tiene confrontados a los maestros poblanos… Si usted quiere conocer cual es el sentir de la disidencia magisterial que quitó el sueño a los dirigentes, apunte su dirección: codemagisterialpoblano.blogspot.com

Tan mala es la estrategia de comunicación de la dirigencia del SNTE poblana que cuando argumenta que hay gente de fuera del estado detrás de las movilizaciones, quien hace los anuncios es gente foránea… Vea si no: lo hizo el asesor de cabecera de Eñba Esther, Emilio Zebadúa que es chiapaneco; este miércoles, lo hizo Juan Peralta Esteva, el apaga fuegos de Rafael Ochoa, a quien tampoco se le conoce mucha poblanidad…

3 comentarios:

  1. Este comentario se los quiero decir a todos esos maestros que al inicio comenzaron con muchos ánimos en el consejo democrático magisterial poblano y a estas alturas ya se están haciendo a un lado... me pregunto? ya se vendieron?... ya les dieron algún incrementos?... o ya los dieron asensos para ocupar un escritorio?... ya te diste cuenta cuanto de corrupto eres?... en caso de no ser así!!! ya te imaginaste lo que piensan tus alumnos al saber que ya no estas en el movimiento y que por dar a lo mejor una cooperación para los gastos que se requieran para publicidad y propaganda tu ya no quieres participar?... te has imaginado cuanto te van a robar los charros que están en el sindicato si no protestas y cuanto le darás a la nombrada Elba Esther Gordillo Morales, si no ponemos un alto a sus imposiciones y a sus mandatos que hace desde la cúpula del poder?... imagínate cuando a tus alumnos les hables de valores y derechos que tienen al estar en una esuela... cuando les digas debes defender tus derechos como todo un buen ciudadano... ellos se imaginarán así como usted los defiende en contra de su Lidereza y en contra de los charros de su propio sindicato de maestros... peor tantito cuando usted como director o simplemente maestro frente a grupo hagas una reunión con los padres de familia recuerda que entre ellos hay algunos que están al día con lo que acontece en nuestra sociedad ... seguramente se imaginaran pobre lacra de maestro, es una lastima que aya sido maestro y ni siquiera defender sus derechos puede de nada le sirve su preparación que tiene... Por eso te digo querido maestro si tienes conciencia, honestidad, respeto, valor, conoces que significa la palabra solidaridad únete a tus compañeros del consejo democrático magisterial poblano, para hacer presión y fuerza y todos ayuden a la sociedad ya que esta en tela de juicio y peligro los derechos de los niños, jóvenes, adultos, y demás parte de la sociedad que ellos aunque quieran defender sus derechos difícilmente les hacen caso la corruptas autoridades que ocupan el puesto no para beneficiar a la sociedad si no para cambiar la vida y el rumbo de su cochina familia y colegas corruptos mas cercanos que tienen... con tu apoyo querido maestro nos ayudaras a nosotros como parte de la sociedad, como niños que somos, como jóvenes, adultos y ancianos.
    Autoevalúate, has conciencia de tus actos, piensa en las familias que necesitamos, tienes la fuerza para cambiar el rumbo de nuestro de nuestro Estado simplemente por ser maestro imagínate querido maestro a ustedes el gobernador no les hace caso, minimiza la masa de maestros que hace presencia en sus marchas imagínate a nosotros como parte de la sociedad seguro que ni caso nos aria si algún día salimos a las calles a protestar en defensa de que se nos respeten nuestros derechos, es seguro que nos da una patada por el trasero y no nos hará caso... por eso les ruego maestros apóyense entre colegas y si quieren ayuda de los padres de familia créanme que ahí estaremos en algunos lugares nos estamos organizando ya... ya basta de que el gobierno no haga caso a las inconformidades del pueblo si nosotros lo pusimos por que diablos no nos da la cara al menos para dar solución a nuestras peticiones ... exhorto a todos los que lean este mensaje se unan y demos un rumbo diferente a nuestra sociedad pensemos en nuestros hijos, hijas, demostremos que unidos podemos lograr muchas cosas,,,, pensemos en toda nuestra familia por ellos y con ellos hasta la victoria siempre...
    Con esto quiero poner en alto los apellido "JUAREZ GARCIA" El respeto al derecho ajeno es la paz y como consecuencia mis derechos defenderé con todos ustedes maestros que guían y forman el futuro de nuestro país con sus ideales mas humildes, honestos, sinceros, y alejado de todo perjuicios.

    ResponderEliminar
  2. La verdadera razón del grupo encabezado por Claudio Xicoténcatl Gonzales Guajardo, “Mexicanos Primero” es como lo ha venido haciendo desde los años 90 hasta la fecha, a través de incursionar a empresas Bancarias, televisivas, colegios etc. a grado de fundaciones., de las cuales es el cofundador y Socio. Y que persiguen pues por un lado evadir impuestos por el supuesto que son de beneficiencia publica como: Becalos, teletón y toda una serie de disque de obras altruistas. Otra es que el verdadero negocio es actuar como gestores a nombre de los pobres a nombre de la carencia en las escuelas apartadas del país, a nombre de los enfermos para hacer cobranzas, colectas, gestorías recolectando millonarias sumas, un negocio redondo; pues de todos los recursos obtenidos apenas destinan un 27% y el resto se lo reparten entre sus miembros socios. Por esta razón, televisa al frente con Loret de Mola crea el video “de panzazo” para crear el caos educativo a través del montaje, dirigido como foco de atención la mala calidad de la educación culpando a los maestros y no al sistema de gobierno quien es el responsable de las condiciones de infraestructura de las escuelas del país y de crear los programas de estudio. Que ganan estas fundaciones cobrar por la investigación entre comillas. Denostar al magisterio para generar el despido masivo y ellos contratar y crear escuelas privadas. Presentar las condiciones de escuelas, para gestionar y sacar partida. Critican los planes de estudio para que ellos metan las manos en contenidos a modo. Asoman la pobreza y la desnutrición, para incursionar con sus empresas filiales Coca cola, Bimbo, Sabritas entre otras, para crearles el lonché que pueden vender únicamente en las escuelas. En resumen este grupo “Mexicanos primero” es el impulsor de las mal estructuradas reforma educativa y demás lesivas reformas de peña nieto. ¿Debe permitirse la existencia de fundaciones, clubs y sociedades disque de beneficencia pública aun cuando no pagan impuestos? ¿No sería que estas obras sean tomadas por el gobierno, como una de sus responsabilidades y desaparecer la existencia de fundaciones y sociedades A.C. de beneficencia y cobrarles el impuesto como debe ser? No debe permitirse que estas asociaciones civiles tomen el papel de gobierno porque de que serviría la figura de Peña Nieto. Y ¿el papel de la sociedad que no exige?
    Urge el apoyo de la sociedad hacia el maestro luchador social que se inconforma, que grita, que no teme a represalias porque con razón buscan no ser ellos quienes entreguen un futuro incierto a las futuras generaciones del país.

    ResponderEliminar
  3. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente
    podemos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y
    Grandes recompensas esperan a cada donante.

    Contáctenos en nuestro correo electrónico: drmercyhospital686@gmai.com
    o contáctenos en whatsapp: +2348100367800

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.