lunes, 17 de noviembre de 2008

¡A marchar, en defensa de la dignidad de las maestras!

El anónimo , una de las miles de voces de protesta:

"¡ELBA ESTHER GORDILLO Y CAMARILLA SOLO REPRESENTAN........":

Saludos compañer@s.

Quiero que sepan que el Mtro. Guillermo Víctor Manuel Lara Olivares. Titular de la Jefatura de sector 06 de Telesecundarias federalizadas intimidó a una compañera que cubre un interinato de gravidez en la Escuela Telesec. "Ricardo Flores Magón" en la comunidad de Zitlala Hueytlalpan, Pue. diciéndole que si participa en las acciones del Movimiento Democrático le retira el interinato y que puede olvidarse de sus aspiraciones de ingresar al magisterio, esto me lleva a invitarlos a que cerremos filas en la defensa de estas compañeras quienes se sienten desprotegidas ente este tipo de personas que usan su puesto para tratar de intimidar.

Comentario de este lado: con estas acciones se demuestra cómo se trata de "amaestrar".

Una denuncia más:

Hola: Por este medio hago pública la denuncia de que en Cholula, se llevan a efecto actos intimidatorios y de represión a los compañeros que participan en el movimiento de bases, y en la Delegación D-II-26 de Telesecundarias Estatales el Director de la Telesecundaria Rafael Sanchez de la Vega Profr. Carlos León Ramón, puso a disposición de la Supervisión Escolar al Profr. Gerardo Rodríguez, por apoyar al movimiento de bases. Y por este medio pido apoyo para que reinstalen al Profr. en su Centro de Trabajo, ya que lo han condicionado para poder reinstalarlo.

Y es el caso que el Secretario Delegacional desconocido por las bases, labora en esa escuela, y en represalía de su destitución hacen este tipo de actos, sin que nadie pueda detener estas viles acciones, utilizando su puesto para golpear a los maestros.

Es de mencionar que el desconocido por las bases, Secretario Delegacional Carlos Timal, originario de Cholula, es un corrupto, que ostenta un clave de docente, siendo el un veterinario, ni siquiera es docente de carrera, pero sin embargo duplicaba funciones, estando en el rastro municipal, abandonando constantemente la escuela para atender sus asuntos en el municipio, durante tres años.,de esta forma creaba compromisos, cobraba doble nómina y no cumple actualmente con sus funciones, abandonando su grupo de tercer año .

Desde siempre es sabido que esto y a estas personas el SNTE charril apoya, sin en cambio al docente que trabaja y cumple con su labor pero por no comulgar con sus ideas lo reprimen, lo atacan y golpean laboral y políticamente.

Espero con afán que este movimiento de bases empiece revindicando a los verdaderos maestros en las aulas. Ya basta de corruptos, de directores que solapan la inequidad, la flojera y los privilegios de sus cuates¡ Espero el apoyo del Consejo Democrático en este caso. Gracias.

¡Ni un paso atrás!

6 comentarios:

  1. Caso semejante: El CORDE de Cholula: Prof. Mario Martínez de Dios, ha hecho coalición con los Ex-Srios. Delegacionales de la región para presionar a Supervisores, Directores e intimidar a maestros para que desistan de participar en el movimiento. Ha ido a varias escuelas a tratar de disuadir a los compañeros amenazando con descuentos y cosas peores. Eso está debilitando la participación de algunos, pero muchos seguimos en la lucha. ¡Animo compañeros! ¡No tengan miedo! Si estamos juntos y crecemos no nos harán nada.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que por este medio se puedan hacer estas denuncias y que se sepan las porquerías que andan haciendo los charros.

    En la escuela de mi mamá se presento un funcionario de la corde a tratar de presionar y amenazar a la directora para que quitaran las maestras la manta donde expresan su rechazo a la alianza calderón gordillo, el fulano ese le dijo que ella como directora no debía permitir que las maestras anduvieran poniendo mantas y la maestra muy valientemente le contesto que no la iban a quitar y que ella misma había coperado y apoyado para poner la manta y que ella también estaba en contra de la alianza. El individuo aquel se quedó pasmado, jeje.

    Saludos a todas las maestras que defienden la educación pública para nuestros niños.

    ResponderEliminar
  3. Es necesario también que así como piden que respeten la participación en el movimiento ustedes también respeten a aquellos maestros que no tienen ninguna intención de apoyarlos (porque los hay) ya que es necesario "predicar con el ejemplo"
    ¡Arriba la tolerancia!

    ResponderEliminar
  4. A Laura Morales: yo creo que debería ser más franca al respecto de su comentario, pues queda como una calumnia velada, proporcione los datos de aquellos maestros a los cuales el consejo haya irrespetado, de lo contrario me queda la duda de si su comentario no tiene más fin que el de ensuciar la imagen del CDMP. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jamás planteo la posibilidad de ensuciar un movimiento en el cual participan tantos maestros y en verdad: basta de ver moros con tranchetes; es tan dificil creer que existan maestros neutrales que ni apoyan , ni reniegan del movimietno? Yo respeto el derecho que tienen de manifestarse, pero por mi forma de pensar no quiero participar. Y lo único que pido es que así como yo soy tolerante con sus actos también respeten la postura del otro lado de la moneda. De todos aquellos maestros que no estamos a gusto con la situación. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Esperan disidentes una lucha dura
    El Sol de Puebla
    9 de diciembre de 2008


    Martha Benítez

    Se avecina una lucha muy dura en Puebla de no atenderse las demandas de los maestros disidentes, a partir de los nacientes comités ejecutivos democráticos de las secciones 23 y 51 del SNTE, una lucha en la que se espera no sea necesario recurrir a plantones, toma de oficinas públicas y a otras medidas en el caso de que se dificulte el reconocimiento oficial de los nuevos dirigentes sindicales, advirtió ayer el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo.

    "No hay papeles firmados por Elba Esther Gordillo Morales, no hay actas con la bendición de los charros, nosotros mismos con las actas que hemos levantado en este proceso de democratización del SNTE y con la legalidad que estamos construyendo, vamos a solicitar que se atiendan las demandas de los maestros --inconformes--", aseveró.

    Pero -prosiguió--, si no hay respuesta a ellas (como la toma de nota de los nuevos comités por parte de la autoridad laboral), se actuará en consecuencia, señaló Guerra Castillo.

    Los maestros poblanos (disidentes) "podemos demostrar que somos la mayoría, una gran representación que va a luchar para que se atiendan nuestras demandas y se solucionen, aunque para ello se tengan que realizar acciones como las señaladas", dijo.

    Ello, después de resaltar algunas características de los nuevos secretarios generales de ambas secciones, electos en el 1er. Congreso Estatal Seccional del SNTE, llevado al cabo en el municipio de Teziutlán, los días 4 y 5 del presente mes.

    A Gilberto Maldonado Maldonado, secretario general de la sección 23 (profesor de educación media superior de la región de Izúcar de Matamoros), lo definió como un hombre firme, de principios y de lucha, un hombre que ha enfrentado muchos problemas en la lucha social.

    Aseguró que en dicho congreso "todos los maestros decidieron que él encabezara esta sección, por la confianza que se le tiene, ha sido y es uno de los más destacados, combativos, indoblegables, de carácter firme, está bien pertrechado con ideas, estamos seguros de que el comité ejecutivo que encabeza va a arribar a etapas de lucha de mayores dimensiones con él al frente", definió.

    Del nuevo líder de la sección 51, Juan Durán Martínez (docente de la región de Huauchinango), dijo que también es un hombre muy firme, "uno de los señalados por los charros, como uno de los adversarios de peso, ha sido líder en la lucha desde hace ya varios años, igual hay confianza en él, en la lucha que va a dar en defensa de los maestros afiliados".

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.