lunes, 17 de noviembre de 2008

SIN ESCUELA PÚBLICA NO HAY SOBERANÍA NACIONAL

Graves peligros privatizadores con la Alianza por la Calidad de la Educación, mayores que todos los del pasado, amenazan a las escuelas públicas.

Solo la unidad de los maestros y del pueblo puede detener ese peligro.

Esta gran marcha del 18 de noviembre de 2008 es en defensa de la educación gratuita, laica, democrática, nacionalista, es una marcha en defensa del Artículo 3º Constitucional: “toda la educación que el Estado imparta será gratuita”.

Esta marcha es una jornada de lucha contra quienes desde el poder público y desde la cúpula del charrismo han firmado la Alianza por la Calidad de la Educación. Con gran audacia y cinismo los espurios de la alianza y ahora dicen que la ACE se sustenta en el Artículo 3º Constitucional.

POR LO QUE DENUNCIAMOS:

Que el Artículo 3º no contempla mentiras modernizadoras para infraestructura educativa, ni cuotas de padres de familia para el mantenimiento de las escuelas, ni currícula empresarial en los planes y programas, ni exámenes estandarizados para excluir a los niños más pobres, ni tráfico con la educación en las escuelas particulares propiedad de políticos, funcionarios o sacerdotes, ni becas a maestros pagadas por el Estado en universidades privadas, ni desaparición de normales, ni presupuestos miserables para salarios de maestros, ni programas compensatorios pagando a estudiantes en lugar de contratar a maestros, ni contrataciones temporales de maestros, etc.

POR LO QUE EXIGIMOS:

Que una vez que se nos ha ofrecido por parte del Gobernador del Estado absoluto respeto y consideración que el Lic. Mario Marín Torres, se pronuncie contra la alianza por la calidad de la educación. No más el silencio del Gobierno del Estado subordinado al contubernio Calderón-Gordillo.

NOS COMPROMETEMOS:

A cumplir con nuestro deber de maestros de explicar la verdad, de propagar la verdad. No hay servicio más alto para los trabajadores de la educación que rechazar la aplicación de la alianza privatizadora. Consecuentemente vamos:

• A luchar por la unidad de todos los maestros de México contra la ACE.

• A luchar unidos con todas las organizaciones populares democráticas, en el gran frente de los mexicanos por la defensa de la economía popular y de la soberanía nacional.

• A luchar por la unidad del magisterio poblano, de acuerdo con principios limpios, conducta limpia, para democratizar al SNTE a través de nuestros congresos de bases magisteriales en las secciones 23 y 51.


¡ABAJO LA ACE Y LOS EMBOZADOS
ENEMIGOS DEL ARTÍCULO 3º CONSTITUCIONAL!

¡NO ES HORA DE BAJAR LA GUARDIA
ANTE EL CHARRISMO SINDICAL!

CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.