miércoles, 29 de abril de 2009

Por un Primero de Mayo combativo y unitario

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COMITÉS EJECUTIVOS SECIONALES DEMOCRÁTICOS
SECCIÓN 51 PUEBLA SECCIÓN 23


¡EN DEFENSA DE LAS CONQUISTAS Y DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA!

Compañeros Maestros:

Este 1º de mayo es en una jornada de lucha combativa y unitaria por la defensa de nuestras conquistas y derechos laborales, contra el modelo neoliberal y de solidaridad con la causa de los obreros del mundo.

Desde la aplicación del proyecto neoliberal que agravó las condiciones de explotación que el capitalismo impone a los asalariados, la conmemoración del día internacional de los trabajadores ha sido ocasión propicia para denunciar las políticas de “flexibilización” laboral que las grandes trasnacionales han impuesto a todos los países del mundo, así como para sumar las voces de quienes exigen la construcción de un mundo mejor.

A consecuencia de la aplicación del modelo privatizador las familias trabajadoras viven momentos dramáticos de gran pobreza; la severa crisis que golpea principalmente al pueblo se traduce en el incremento del desempleo, donde la falsa alternativa que se ofrece para solventar el ingreso cae en el empleo informal o el subempleo; los salarios son los más bajos de los últimos 30 años, las condiciones laborales se violentan ilegalmente en todos los sentidos y la persecución de los líderes sindicales democráticos está a la orden del día.

A pesar de que la legislación laboral mexicana tutela los derechos individuales y colectivos esenciales para los trabajadores, en la práctica se ha impuesto la voluntad de las empresas que buscan explotar al máximo la mano de obra, sin importar lo que las leyes establecen. Se utilizan agencias intermediarias para evadir la relación laboral, los contratos que se imponen a los trabajadores son como eventuales o bajo la modalidad de prestación de servicios profesionales por honorarios, se discrimina a la mujer por el hecho de ser madre, los patrones niegan la inscripción en el Seguro Social, se impide el derecho de sindicalización o de asociación para la defensa de los derechos de los trabajadores, se anula el derecho de huelga y la justicia laboral, que debiera favorecer a la clase trabajadora, se inclina en defensa de los intereses del sector patronal.
Ahora, la ofensiva empresarial se avoca a impulsar la reforma “estructural” en materia laboral para modificar la legislación y hacerla congruente con las infames exigencias del mercado eliminando cualquier mecanismo de protección para los trabajadores, lo que les permitiría abaratar aún más la mano de obra —como ya sucede en la práctica al margen de la Ley— y obtener la mayor ganancia explotando a quien no posee más que su fuerza de trabajo.

Por ello, en este primero de mayo las organizaciones democráticas de la clase trabadora salimos a la calle para alzar nuestra voz y convertir este día en una combativa jornada de lucha en defensa de nuestra conquistas y derechos laborales; pero, también, a reclamar el cese de la política neoliberal que tanto daño ha causado a los trabajadores y a avanzar en el camino que conduzca al establecimiento de un gobierno de democracia del pueblo donde los intereses de la clase trabajadora sean los determinantes. Es decir, transformar el justo reclamo gremial en un proceso de lucha de liberación nacional respecto de la opresión extranjera, del mal gobierno y sus lacayos.
En este primero de mayo, unitario y combativo, el reclamo solidario es de apoyo total a la lucha de nuestros compañeros mineros y su sindicato, que no se doblegan ante la represión del gobierno y los patrones.

Los maestros poblanos salimos este 1 de mayo a manifestar nuestro reclamo contra la Alianza por la Calidad de la Educación y por la democratización sindical.

Tras la destitución de los esquiroles Gordillistas el gobierno ha lanzado la fuerza policiaca contra nuestro sindicato. Lo denunciamos una vez más exigiendo el cese a la represión.

Hemos desafiado durante meses el hostigamiento laboral, las ordenes de aprehensión contra los dirigentes sindicales, señalamientos injuriosos y amenazas y hasta el riesgo de perder la salud. Pero nos anima continuar en la lucha la solidaridad de las organizaciones y secciones sindicales hermanas, de la sociedad y los padres de familia, y la convicción de que los maestros cumplimos con nuestro deber.
¡A marchar por la unidad de todos los trabajadores ¡

SALIDA: La concentración de los maestros será en la avenida Juárez y 25 Sur.
HORA: 8 Horas.
MITIN: Zócalo de la Ciudad de Puebla a las 12 horas. Hablará el maestro Gilberto Maldonado. Secretario General de la Sección 23 del SNTE en nombre del sector educativo.

¡ABAJO LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN!
¡ABAJO EL CHARRISMO SINDICAL, ABAJO ELBA ESTHER GORDILLO MORALES!
¡FUERA DE NUESTRO SINDICATO LA FUERZA POLICÍACA!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡VIVAN LOS TRABAJADORES DEL MUNDO!

Heroica Puebla de Zaragoza a 1 de Mayo de 2009

9 comentarios:

  1. ¡¡¡NI ELBA ESTHER,
    NI SU "INFLUENZIA",
    DETENDRÁN ESTA PROTESTA!!!!

    VAMOS MAESTROS, NUESTRA MISIÓN ESTÁ AL LADO DEL PUEBLO TRABAJADOR, CON NUESTROS HERMANOS DE CLASE Y EN CONTRA DEL ESPURIO GOBIERNO FARSANTE CULIEMPINADO A LOS INTERESES DE LA OLIGARQUÍA.
    ¡¡¡POR UN PRIMERO DE MAYO COMBATIVO!!!,
    ¡¡¡MARCHAREMOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Vuela vuela palomita


    Año de dos mil nueve
    muy cercano dos mil diez
    el chespurio bebe y bebe
    demostrando su embriaguez

    vuela vuela palomita
    a decirle al mundo entero
    ya México se encabrita
    ante tan grande chiquero

    el espurio desgraciado
    ocultando información
    al pueblo ha encerrado
    "pa librarlo del panteón"

    conforme el tiempo avanza
    ya el miedo se evapora
    vamos ganando confianza
    recordándole su progenitora

    " son culpables los marranos
    del virus que nos ataca "
    por qué son tan inhumanos
    fue el espurio con su caca

    mientras tanto el de salud
    se hace bola con los muertos
    demostrando ineptitud
    ahora " que no son ciertos "

    todo ha sido aprovechado
    las casas podrán allanar
    con un decreto inventado
    y te tendrás que callar

    el espurio con su desmadre
    de la historia ya se olvida
    México está hasta la madre
    de tanta promesa incumplida

    al pueblo quieren callar
    dos mil diez está cercano
    todo se vale inventar
    para salvar al chenano

    su tiempo esta por llegar
    sabemos que es un marrano
    no se podrá disfrazar
    ni como virus troyano.

    ResponderEliminar
  3. p.d. a quien le conviene que el pueblo de méxico esté en panico?
    sabían que el ¨gobierno¨ de calderón permitió el allanamiento de morada, violando flagrantemente la constitución
    y anulando por completo nuestras garantías individuales con el pretexto de combatir la influenza??
    o alguien sabía que pidió otro prestamo millonario que sumado a los 77 mil millones de dolares que pidió al FMI
    hace como tres semanas aprox duplica en un tronar de dedos la deuda que tenía México??
    y todo esto sin reclamo alguno puesto que la gente piensa que a caído la peste que acabará con la humanidad.

    en fin, chequen el video y saquen sus conclusiones.

    saludos
    Ivan Cortés.

    copien y pegen y hojala lo publicaran en este blog

    http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ&feature=player_embedded


    y este otro

    http://www.youtube.com/watch?v=dt1JJ0_lzKg

    ResponderEliminar
  4. TELESEC. FEDERALES TEZIUTLAN29 de abril de 2009, 21:42

    LA MEJOR CURA PARA LA INFLUENZA PRI,PANAL,PAN,PORCINA ES LA UNION DE TODOS LOS DEMOCRATICOS DEMOSTREMOS QUE AQUI NO HAY RADICALES NI MODERADOS SOLO HAY UNA BASE CONSCIENTE DE TERMINAR CON LOS BUITRES QUE SOLO SE APROVECHAN DE NUESTRA NACION QUERIENDOLA VENDER A LOS EXTRANJEROS COMPAÑERAS CON OVARIOS Y COMPAÑEROS MOSTREMOS QUE TENEMOS Y HUEVOS, PARA NO CAER EN ESTE JUEGO DEL GOBIERNO Y MARCHEMOS JUNTOS Y ORGANIZADOS QUE ES LA CLAVE PARA SACAR DE SUS POCIRGAS A ESTOS CANIJOS ¡NI UN PASO ATRAS QUE LA VICTORIA PARA NUESTRO PAIS ESTA CERCA!

    ResponderEliminar
  5. YA BASTA!, TANTA IMPUNIDAD...DECRETOS, VIOLACIONES A LA CONSTITUCION, PORQUE AL ENANITO CALDERON SE LE OCURRA JUSTIFICAR SU INEPTITUD DE TANTA CARESTIA, DE TANTA INCOMPETENCIA...TANTO MIEDO QUE ESTA SEMBRANDO A LA POBLACION...FOBIA Y TERROR, QUE NO PODEMOS TOLERAR, AHORA YA SABEMOS QUE LA VISITA DE OSAMA NO FUE CASUALIDAD O TRAMITE...LAS ORDENES VIENEN DE ARRIBA, NOSOTROS SOLO SOMOS EL CHIVO ESPIATORIO PARA ESTOS GRINGOS DESGRACIADOS, REESTABLECER SU SISTEMA ECONOMICO Y NOSOTROS, SOLO SOMOS EL ESLABON PARA SUS FINES GLOBALIZADORAS...ENFRENTEMOS LOS HECHOS PERO NO CALLADOS Y SUMISOS, YA BASTA DE TANTA PORQUERIA DE NUESTROS DIRIGENTES VENDEPATRIAS!,ABRAMOS CAMINOS COMPAÑEROS PARA QUE MEXICO NO SEA ENTREGADO MAS DE LO QUE YA LO ESTA,AGUA, RECURSOS NATURALES, Y AHORA SU GENTE!, ¿LES DICE: LA SUPER CARRETERA PUEBLA-PANAMA?, LES SUENA ALGO LA LUCHA DE VENEZUELA POR SER INDEPENDIENTES DE LOS BASTARDOSUNIDOS?, CUBA?, EL CHE?, Y TODOS NUESTROS HERMANOS ZAPATISTAS?, HERMANOS QUE HAN SIDO DESAPARECIDOS O PRESOS POLITICOS DE NUESTRO PAIS?, TODOS ELLOS HAN LUCHADO POR SUS TIERRAS, SU NACIONALISMO, SU INDEPENDENCIA, SU GENTE!, O LO QUE LES PERTENECIA: SUS IDEALES, SUS SUEÑOS, SU LIBERTAD DE ELLOS Y DE SU PATRIA...CAMARADAS DEL MOVIMIENTO, YA NO ESPEREMOS MAS, SI ESTA INFLUENZA PRETENDE ACABAR CON LOS MAS DESPROTEJIDOS...NO TENGAMOS MIEDO, ANTES DE MORIR, CAERAN ALGUNAS CABEZAS ANTES QUE LA DE NOSOTROS! ES LA HORA GRITA HOY O CALLA PARA SIEMPRE Y ANTES DE GRITAR QUITA EL CUBREBOCAS NO PASA NADA,SIN MIEDO COMPAÑERO, VAMOS...!

    ResponderEliminar
  6. ni pa´ contradecir compas¡¡¡LA INFLUENZIA CHARRA no nos afectará ¡¡¡todos a marchar el primero¡¡¡que el pueblo se acabe de dar cuenta que lo nuestro no es conveniencia, sino verdadera conviccion...YA BASTA A LA PANDEMIA..EXIBAMOS EL PANICO DEL GOBIERNO(hasta donde han llegado por callarnos)..Y NO SOLO A LOS MAESTROS, SINO A LA GRAN MALLORIA DE LA SOCIEDAD MEXICANA QUE YA SABE QUE TODO ESTO ES UN SIMULACRO, "POR POSIBLE ATAQUE TERRORISTA"... QUE MAS QUE ESO, ES LA FOBIA A LA DISIDENCIA SOCIAL ,YA GENERALIZADA.....¡¡¡TODOS A LA MARCHA COMPAÑER@S¡¡¡ DIGAMOSLE A MARIN Y A CALDERON QUE HOY NO SOMOS CHUPACABRAS...SINO SUS RAJAMADRES¡¡¡...VIVA EL PUEBLO MEXICANO Y SUS MAESTROS...MUERAN LOS GACHUPINES NEOLIBERALES Y EL NEOFASCISMO GRINGO¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. a "uefo"¡¡¡vamos¡¡¡ Y SIN BOZAL (O SEA TAPABOCAS) ESO ES LO QUE QUIEREN(analizemos los menzajes-que contradicciones-ESO ES LO QUE QUIEREN...CALLLAR BOCAS...¡¡¡SIN MIEDOS COMPAÑER@S...VAMOS A LA MARCHA¡¡¡(ya no será el tradicional "desfile" de los charros) Y NO PARESCAMOS FELIGRESES RESPONDIENDO COMO LETANIAS DE CULPA LAS CONSIGNAS.¡¡GRITEMOS CON LOS HUEVOS Y OVARIOS QUE NACEN DE NUESTRA CONVICCION DISIDENTE¡¡¡....¡¡¡VIVA LA DISIDENCIA MAGISTERIAL POBLANA¡¡¡ ¡¡¡VAMOS A LA MARCHA¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.
    1- La economía mundial necesitaba un cambio
    2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
    3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
    Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
    El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

    De todo lo anterior veamos lo siguiente:

    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

    Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
    4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
    Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

    Y si puedes saca copias para la gente que no tiene Internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubre bocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubre bocas.
    Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

    El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

    Yo anexo los siguientes puntos:

    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en las ciudades.
    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en ¿cuarentena?)
    4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?


    5.- solamente es una guerra psicologica que lo unico que deriva es la conmocion de la gente
    si no miren como mucha gente corrio a los super con el panico de que todo subiria
    pero bueno nuevamente es solo una opinión personal..........
    NI UN PASO ATRAS. YA BASTA DE TANTA MENTIRA, Y SEGUN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SIEMPRE DICEN LA VERDAD¿?. SIGUES VIENDO TELEVISIÓN, YA BASTAAAAAAAAAAAAAAA. MAS VALE MORIR CON HONOR QUE VIVIR EN LA VERGUENZA. ESTO SOLO ES PARA LOS QUE LES IMPORTA UN POQUITO SUS HIJOS, SU FAMILIA, SUS AMIGOS, SUS ALUMNOS, SU MUNDO Y ETC.

    ResponderEliminar
  9. Denuncie sin Miedo
    Escuchanos en Vivo
    Radio puebla 12.80 AM
    Lunes a Viernes de
    11:00 a 12:00 del día
    y el sábado 30 de mayo y domingo 31 de mayo y vota según el criterio que tengas acerca de la alianza por la calidad de la educación en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.