miércoles, 29 de abril de 2009

SE HA IDO DIOS

Por uno uno dos

Pocas veces un evento ha sido tan difundido como la visita que hace unos días hiciera el Presidente de la nación más poderosa a nuestro país. Pero hoy como siempre, acudimos a los grandiosos logros de “la magia de la televisión” o más bien atestiguamos lo bien que han aprendido a cumplir con su encomienda los lacayos del poder, los serviles que se apoltronan en su nido de ignominia para hacer lo único que saben muy bien: cumplir.

Estremece el hecho de saber que ante el poder no valen los derechos humanos, como la libre circulación de las personas que por desgracia viven o trabajan en lugares cercanos a la llamada zona cero, que igual que ellos, a usted o a mí o a cualquier otro ciudadano común y corriente, nos impedirían acercarnos tranquilamente a nuestro hogar o trabajo, sólo porque hay que garantizar la seguridad de alguien muy importante, mucho más importante que nosotros.

Y es que ante esto, lo único que importa es la seguridad de un mortal como usted, como yo, como el campesino que bien podría sostener a su familia durante varios años con las cantidades para él inimaginables, que se gastan en estos “llamativos y trascendentes eventos”, cantidades que servirían para apoyar realmente al campo, la vivienda, los salarios, etc.

Pero ¿por qué ese despliegue de seguridad?, ¿cuál es el temor?, si el ciudadano común no es un asesino, si el pueblo no roba a un presidente, si quien nada debe y nada tiene, puede andar sin preocupación por donde le plazca. El hecho es que tal muestra de poder y de intimidación es porque cuando un país se ha caracterizado por sus afanes de engullir al planeta, de adueñarse de él, de sentirse el amo del universo, a través de invasiones territoriales sin razón o con razones falsamente maquinadas, apoyadas en el uso de la fuerza y el poderío militar, no le queda más que sentirse por todos odiado y su esquizofrenia le obliga a creer que debe cuidarse de todos.

Pero volviendo a nuestros conciudadanos, los que aquí también son omnipotentes, los intocables, los que dictan cómo debe ser el rumbo de nuestra existencia; causa risa, pero sobre todo “digna rabia” como la llama el compañero Salom, escuchar que quienes representan al pueblo llaman a su dios: excelentísimo señor y le hacen reverencias, le agradecen de rodillas que se digne visitarnos, le aseguran la sumisión de nuestro pobre país.

Esta escena había sido dibujada desde hace algunos años por Gabino Palomares en su “maldición de la Malinche”, cuando decía:

Se nos quedó el maleficio
de brindar al extranjero
nuestra fe, nuestra cultura
nuestro pan, nuestro dinero.
Hoy en pleno siglo XX
nos siguen llegando rubios
y les abrimos la casa
y los llamamos amigos.
Pero si llega cansado
un indio de andar la sierra
lo humillamos y lo vemos
como extraño por su tierra.
Tú, hipócrita que te muestras
humilde ante el extranjero
pero te vuelves soberbio
con tus hermanos del pueblo….

Y es una pena, porque durante la conquista, nuestros hermanos no tenían la preparación y la visión que hoy tenemos y es comprensible que fueran engañados, pero perpetuar esa forma de proceder en este nuevo milenio, es imperdonable. Aún reconociendo que el capital rapaz que representan aquéllos, es capaz de infiltrar ideologías, creencias, conciencias, dignidades y de sesgarlas, modificarlas, corromperlas, prostituirlas.

Y les dicta que en el festín de los insaciables, sólo pueden estar unos cuántos elegidos, los que su dios ha tocado. Y obviamente, para rabia de los pobres maestros de México, no podía faltar en la elegante cena, la que se llama líder vitalicia, que con su gesto de agradecimiento, recuerda al espurio, que aún hay muchos favores pendientes de pago.

Y el humilde maestro, como usted, como yo, todavía se pregunta ¿hasta cuándo?

Por eso es que en mi círculo de algunos cercanos, después de indignarnos, hemos comentado y coincidido, seguramente como todos los maestros del país, que una educación liberadora como la de Paulo Freire es hoy urgente en nuestras aulas. Porque sólo ella será capaz de erradicar la formación para el servilismo y la mano de obra barata que hoy se fomenta en las escuelas y de formar al nuevo ciudadano, más sensible ante la necesidad de los demás, forjado en la práctica de los valores, pero sobre todo, con habilidad para el pensamiento crítico y para la participación en la toma de decisiones; asunto éste, que hemos venido viendo como una utopía desde hace muchos años.

Por eso, compañeros maestros del estado de Puebla y del país, además de invitarlos a fortalecer nuestro movimiento magisterial, los invitamos también a construir esa escuela que hace falta. De hacerlo, estaremos avanzando por el rumbo correcto y además, como dicen en mi pueblo, estaremos matando dos pájaros con la misma piedra: contribuiremos a mejorar la calidad educativa y lograremos que los padres de familia se unan a nuestras demandas.

EN LA EXIGENCIA POR EL CUMPLIMIENTO A NUESTRAS DEMANDAS

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!

9 comentarios:

  1. El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.
    1- La economía mundial necesitaba un cambio
    2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
    3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
    Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
    El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

    De todo lo anterior veamos lo siguiente:

    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

    Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
    4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
    Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

    Y si puedes saca copias para la gente que no tiene Internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubre bocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubre bocas.
    Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

    El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

    Yo anexo los siguientes puntos:

    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en las ciudades.
    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en ¿cuarentena?)
    4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?


    5.- solamente es una guerra psicologica que lo unico que deriva es la conmocion de la gente
    si no miren como mucha gente corrio a los super con el panico de que todo subiria
    pero bueno nuevamente es solo una opinión personal..........

    ResponderEliminar
  2. Definitivamnete no creo q sea esto, esto tiene mas tintes politicos.


    Es curioso que el sese de clases se diera un dia antes de la aprobacion de la reforma educativa (el Sistema Nacional de Bachillerato, el cual entre otras cosas, pretende volver universal la educacion media superior, quitando materias importantes como lo es la filosofia, ciencias politicas, y volver de un grado inferior a otras como lo es la redaccion y la psicologia, osea que todos los bachilleratos esten a nivel conalep", obviamente para tener una sociedad mas manipulable) ¿ A caso tendrian miedo de lo que muchos jovenes juntos defendiendo nuestros derechos podriamos hacer? Leyendo un poco mas confirmo mis sospechas y ademas que hay otras cosas mas, incluyendo lo de infundir el miedo en la sociedad, la crisis mundial, las elecciones , pero ademas es un fenomeno que se hace mundial! , es obvio que cualquier persona que tiene un poco de criterio sabe que lo que la television y otros medios dicen es mentira y que algo obscuro e insospechado vendra, a la mayoria les queda vivir en la especulacion, pero, necesitamos hacer algo!! desde el puesto en donde nos encontramos ( en mi caso el de estudiante) , no nos podemos quedar con los brazos cruzados, pero sinceramente no se lo que podamos hacer, ¿alguna idea? seria genial combatir por nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Es urgente dejar atrás las recetas neoliberales que nos están llevando al abismo. O enfrentamos y expulsamos a los neoliberales del gobierno de México, o simplemente caminaremos como cerdos hacia el matadero al que nos conducen

    ResponderEliminar
  4. Las oficinas de los charros ya no funcionaron hoy y todos los compañeros que vinieron del interior del estado se quedaron sin hacer sus tramites.
    Pinches charros putos , si los cerdos infectaron a los humanos , asi que que carajo les puede pasar, los humanos no le pasan el virus a los cerdos, de que se cuidan culeros.
    Pero mañana nos los vamos a chingar.

    ResponderEliminar
  5. NO SE QUEDARON EN PUEBLA LOS CHARROS POR QUE TIENEN MIEDO DE VER UNA MULTITUD DE GENTE QUE SE MANIFESTARA MAÑANA PRIMERO DE MAYO, los democraticos no tenemos miedo a nada y vamos con todo, nos vemos en la capital para unir nuestras voces en un solo grito de protesta,ADELANTE COMPAÑEROS, JUNTOS HASTA LA VICTORIA.

    ResponderEliminar
  6. profesores que lenguaje tan especial utilizan parra que se entiendan sus mensajes. "felicidades"

    ResponderEliminar
  7. este blog esta abierto para todo aquel que quiere opinar y no dudo que haya gente pagada por los charros que escriban escudandose en los democraticos para escribir palabras altisonates, PUEBLO LOS DEMOCRATICOS, somos maestros con cultura, no somos seres de otro planeta, los medios han tratado de mostrar una cara de los democraticos y no somos asi. sabian ustedes que cuando hacemos nuestras manifestaciones, hay gente infiltrada pagada por el gobierno, que hacen actos provocativos? luego en los medios publican que somos nosotros, los hemos identificado y los hemos sacado de nuestras filas.

    ResponderEliminar
  8. Denuncie sin Miedo
    Escuchanos en Vivo
    Radio puebla 12.80 AM
    Lunes a Viernes de
    11:00 a 12:00 del día
    y el sábado 30 de mayo y domingo 31 de mayo y vota según el criterio que tengas acerca de la alianza por la calidad de la educación en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

    ResponderEliminar
  9. Denuncie sin Miedo
    Escuchanos en Vivo
    Radio puebla 12.80 AM
    Lunes a Viernes de
    11:00 a 12:00 del día
    y el sábado 30 de mayo y domingo 31 de mayo y vota según el criterio que tengas acerca de la alianza por la calidad de la educación en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.