lunes, 15 de junio de 2009

MANIFIESTO

Difundamos este manifiesto:
Descargar version para imprimir.

- o -

SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COMITÉS EJECUTIVOS SECCIONALES DEMOCRÁTICOS
SECCIONES 23 Y 51


¡ALTO A LA REPRESIÓN EN PUEBLA!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA ACE!
¡FUERA ELBA ESTHER GORDILLO DEL SNTE!


MANIFIESTO

A la opinión pública.
A las organizaciones sociales, sindicales y campesinas.
A los padres de familia.
A los maestros.

Nacionalmente es conocida la violación a los derechos humanos en Puebla por parte del gobernador del estado Mario Plutarco Marín Torres. Al “caso Lydia Cacho” hoy se suma la agresión policiaca y el arbitrario arresto de quince integrantes de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, afiliados a las secciones 23 y 51.

Denunciamos al Gobernador del Estado, al Secretario de Gobernación y al Secretario de Educación Pública como responsables de la agresión.

Exigimos la intervención del Tribunal Superior de Justicia, del Congreso del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para investigar y sancionar los hechos.

Ante la complicidad de algunos pseudoperiodístas como Javier López Díaz, quien dijo que “Los maestros se volvieron locos, golpearon y secuestraron a transeuntes y quemaron libros en la calle” es necesario aclarar que, los maestros democráticos jamás atentaríamos contra el patrimonio cultural de las escuelas públicas que son los libros de texto gratuitos. Además denunciamos:

1. En el fondo de este conflicto está la controversia sobre la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). La represión y arresto de los maestros poblanos es un obsequio del gobernador Mario Plutarco Marín Torres a la “presidenta vitalicia” del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales. Para implantar la ACE, a falta de consenso, han recurrido a la violencia y la represión. Como en Morelos y otras entidades, los maestros se enfrentan a la misma política de corte neoliberal que lleva a la privatización de la educación.

2. El Gobernador del Estado, desde el 28 de febrero exigió a los dirigentes democráticos la entrega de los edificios sindicales a Elba Esther Gordillo Morales, so pena que se librarían órdenes de aprehensión contra los líderes sindicales y fuerza pública para hacer cumplir el estado de derecho. Desde esa fecha, con esa condición, se cerró el diálogo para los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos y sus dirigentes y obligó a los maestros a nuevas marchas y manifestaciones masivas.

3. Este 10 de junio se constituyó combativamente en el zócalo de la ciudad de Puebla en una gran asamblea popular el Frente de Organizaciones Sociales Sindicales y Campesinas en el Estado de Puebla.(FOSSCEP) Después de la asamblea los maestros ocuparon pacíficamente las dos viejas instalaciones sindicales del centro histórico. Este fue el pretexto del gobierno para desatar la represión. Con gran brutalidad fueron tomadas las calles por las policías municipal, judicial y metropolitana. Los granaderos desalojaron a los maestros con toletazos, gases lacrimógenos y balas de goma. Los medios de comunicación han mostrado fehacientemente las imágenes donde los parapolicías y granaderos reprimieron a la masa magisterial y arrestaron sin orden judicial, en la vía pública y en la sede de la sección 51 del SNTE a cuatro maestras, diez maestros, una madre de familia, una estudiante y una defensora de los derechos humanos. Los delitos fabricados contra los 17 detenidos fueron: motín, robo, despojo, y lesiones tumultuarias.

4. Los maestros del movimiento sindical rechazamos categóricamente las acusaciones que se hicieron contra los maestros. Hubo graves violaciones a las garantías individuales los derechos humanos. Las declaraciones de los delatores ante el Ministerio Público resultaron insostenibles por su generalidad, por su falta de relación entre los daños señalados y los supuestos responsables, a quienes no identificaron fehacientemente. Con meros indicios, lo antijurídico, el delito, no fue demostrado. Los maestros no lesionaron a nadie, al contrario, ellos y cientos de maestros sufrieron toletazos y golpizas, como lo ha mostrado la televisión, la radio y los periódicos.

5. Se logró la libertad de todos los detenidos gracias a la movilización y apoyo de la base magisterial. La Ciudadana Juez reconoció que no había pruebas de la comisión de ningún delito y, por lo tanto, concedió libertad a los dos dirigentes que habían sido remitidos por el MP al Juzgado 2º para ser consignados. No es delito protestar en la vía pública ni estar en el interior de nuestras sedes sindicales.

6. El gobierno está para mantener el estado de derecho, pero en este conflicto ha procedido al contrario: ha reprimido y ha arrestado a los maestros democráticos para sostener en el poder a los títeres de Elba Esther Gordillo. Rechazamos la violación a la autonomía sindical y reclamamos el derecho de asociación, el derecho que como trabajadores tenemos para elegir a nuestros dirigentes sin injerencia del patrón.

7. Deben saber los maestros y ciudadanos que los señores Erick Lara y Cirilo Salas fueron respaldados por los operativos policiacos para recuperar las sedes sindicales este 10 de junio. Los porros, golpeadores, policías disfrazados de civil y granaderos abrieron el paso la tarde de ese día a los líderes charros para llegar a las sedes sindicales. Ellos fueron los instigadores de la represión y después de denunciar a los maestros como delincuentes y lograr la feroz represión policiaca, ahora los esquiroles, en el colmo de la inmoralidad, se atreven a llamar a los maestros a la reconciliación. Sus intentos de legitimarse ante las bases magisteriales con esta y otras acciones no merecen respuesta. Salas y Lara deben dormir con las botas puestas, como los granaderos, pues la insurrección magisterial más pronto que tarde los echará definitivamente de nuestro sindicato.

8. El Movimiento Democrático Magisterial Poblano es irreversible. No será con dinero, con publicidad pagada ni con apoyo policiaco como podrán quitarse la suciedad en la que se debaten junto con Elba Esther Gordillo Morales, exhibida nacional e internacionalmente por la impunidad con que ha actuado al frente del SNTE. El fin del cacicazgo sindical es inminente. Los hechos denunciados evidencian la dependencia del charrismo respecto al gobierno y los partidos políticos más corrompidos, entre ellos, el PANAL.

¡LOGRAMOS LA LIBERTAD DE LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS!

¡FUERA DEL SNTE ELBA ESTHER GORDILLO Y SUS ESBIRROS!

¡ABAJO LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN!


Heroica Puebla de Zaragoza, a 15 de junio de 2009.

Por los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos

GILBERTO MALDONADO MALDONADO

JUAN DURAN MARTINEZ

Secretarios Generales

Por la Comisión de Prensa y Propaganda:

Prof. Miguel Guerra Castillo

49 comentarios:

  1. Compañeros! me da mucho gusto que, después de las desagradables acciones del Gobierno del Estado para callar sus voces, salieron avantes y GANARON LA BATALLA! Leo con gusto la liberación de todos sus compañeros, en los medios alternativos de comunicación estuvimos denunciando y solidarizandonos en esos momentos tan dificiles, estuvimos informando a la población mediante boletines informativos, envios de correos electrónicos y programas especiales por radios x internet:

    + Reporte Especial en el momento de la represión: http://cafeypetroleo1.podomatic.com/player/web/2009-06-10T18_33_03-07_00

    + Programa Especial sobre el recuento de la represión:
    http://cafeypetroleo1.podomatic.com/player/web/2009-06-11T17_04_21-07_00

    De igual forma ya he posteado su comunicado de prensa en todos los blogs alternativos y de colectivos de izquierda a los que tengo acceso, los he imprimido y fotocopiado para repartirlos en los proximos dias: http://cafeypetroleoconarturo.blogspot.com/2009/06/manifiesto.html

    Nos daría mucho gusto contar con sus testimonios mediante una entrevista telefónica a través de nuestras radios alternativas, RadioAMLO y Café y Petróleo Radio, estamos en contacto para esto...

    ¡¡Hasta la victoria siempre!!

    Un saludo rebelde y revolucionario desde Izúcar de Matamoros, Puebla!


    Arturo Guerrero Guevara | 16 años
    Colectivo Café y Petróleo
    http://cafeypetroleo.com

    ResponderEliminar
  2. TE FELICITO POR EL REPORTE , ESPERO QUE LOS MEDIO DE COMUNICACION ABIERTOS TENGAN LA OBJETIVIDAD QUE TU TIENES, MUCHAS FELICIDADES POR TU BUEN DESEMPEÑO, SALUDOS COMBATIVOS.

    ResponderEliminar
  3. Combativo de Zacapoaxtla15 de junio de 2009, 20:15

    Un Saludo afectuoso para los nuevos charros declarados de la region Zacapoaxtla (Rolando supervisor de la zona de teles de Tuzamapan y sus lacayos; Victor millonario Salinas y Julian Putito Arenas; pinches Supervisores maricones, no q muy decididos, con poquito los hicieron brincar, compañeros combativos, digamosles a estas "autoridades" q chinguen su madre y sigamos adelante,¿a poco creen q nada mas ustedes arriesgan su chamba? pendejos maricones, si les faltan huevos pidanos a los democraticos nos sobran y mejor saquense a chingar su madre o tarde o temprano los sacaremos, menos a ti Rolando ya se que tu eres el Ganster de la sierra y tu familia la hay nanita de Tuzamapan, lastima que seas puto a la mera de la hora.
    ¡¡DEMOCRATICO HASTA LA MUERTE!!
    P.D. por hay los q puedan siquiera pregunten por el Compañero Afredo Velasquez de Zaragoza a el lo Hirieron con los lanza granadas y estuvo en el hospital, fue el mas lastimado y ni quien lo pele, no chinguen, ANIMO ALFREDO, HECHALE GANAS CABRON QUE LA FRIEGA SIGUE.

    ResponderEliminar
  4. Lamento mucho los hechos, pero deben saber que hay testigos, como la activista de derechos humanos y no es porque los maestros no dagamos la verdad, sino porque a ellas las dejaron libres en cuanto supieron que no eran maestras.
    Por lo anterior, solo puedo decir que ojala y sea mentira eso que dicen los charros. Bueno, que de por si, ya NADIE LES CREE, solo los pendejos que los siguen. Pero al punto que voy es: denunciemos todos los hechos y hagamosle saber a los padres de familia, para que sepan que clase de gobierno tenemos, y que se enteren las autoridades, que si estan ahi es por nosotros y asi como los pusimos, los podemos quitar, aunque sea a la fuerza (ya nos enseñaron). Sabian que estan pidiendo un dibujo en la escuela para fomentar los valores, ¿PERDON?
    ¿CUALES? si desde el gobierno, los charros y dario carmona fomentan LOS ANTIVALORES, QUE LO HAGAN LOS CHARROS: LA VIOLENCIA, LA INJUSTICIA, LA INEQUIDAD, ETC, ETC, LOS QUE ELLOS PROMUEVEN.
    ANIMO, MANTENGAMONOS UNIDOS HASTA SIEMPRE, NI UN PASO ATRAS, NI UN PASO ATRAS,

    ResponderEliminar
  5. Por Favor No se rindan, hoy en dia solo los movimientos legitmos, y justos como el suyo, Cambiaran este Pais secuestrado por toda la porkeria Politica en el poder.

    DESPIERTA MEXICANO!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. por que se manifiestan tan poquitos si los sindicatos son bien grandes ? por que solo se manifiestan cuando les conviene y no antes, por ejemplo con las reformas que hizo calderon , como darle facultades a la policia de vestirse de civiles y demas reformas, haber por que no se manifiestan en contra de los partidos politicos por que estos le dan en la madre a el pais y no dejan que ningun civil pueda aspirar a un cargo publico y servir a su comunidad, y luego por eso cuando llegan a el poder nomas se dedican a hacerse pendejos. por eso hacen reformas pendejas y nos dan en la madre a todos por que no actuan por el bien comun si no por el bien de su economia propia, y creo que es el mismo caso que se esta dando con ustedes, pero bueno. chingen a su madre y si van a protestar protesten por algo que valga la pena. y si ahora con lo del ace se los estan cojiendo pues me alegra eso les pasa por no manifestarse ni interesarse en cosas que de verdad le afectan a el pais, si no solo cuando algo afecta sus intereses entonces ya se alborotan jaja. pendejos

    ResponderEliminar
  7. Ahora si ya nos cargo la chingada no se dan cuenta compañeros que nos han venido porq no detuvieron a duran a maldonado o a guerra donde estaban?

    porque permitimos q retomaran los edificios? porque fuimos tan pocos los que estuvimos en la procu

    Ahora si creo q todos son igual promesas y solo promesas y nos quejamos de los charros

    ResponderEliminar
  8. democratica
    mira compañero por si no lo sabes al maestro Gil lo golpearon los granaderos hasta que se cansaron, en todo caso yo te digo a ti compañero donde estabas tu, cuando sucedio todo esto con los charros o en casa descansando, y respecto a los edificios con todo lo sucedio en el centro y granaderos venian a todo, por eso tuvimos que retirarnos para evitar que compañeras salieran lastimadas pues has de saber que era el cambio de guardia y habia pocos compañeros, pero te invito a que la proxima vez que vayamos a tomar los edificios tu dirijas esa actividad a ver si como hablas actuas digo si eres democratico y si eres charros pues sigue arrastrandote como muchos otros.

    ResponderEliminar
  9. como mienten charros ellos estaban ahi y hasta de dieron en la madre a el profe gil pero si creen que siempre los van a proteger que bueno y que les aproveche solo acuerdense cuando tambien se los llebe la chingada

    ResponderEliminar
  10. QUE CHINGUE A SU MADRE ESE PENDEJO QUE ES UN LAMEHUEVOS, ES EL PIENCHE ENJENDRO DE MIERDA

    ResponderEliminar
  11. COMPAÑEROS NO HAGAMOS CASO A QUIEN ESCRIBE A LAS 22:35, SEGURAMENTE ES UN CHARRO MANDADO POR SUS AMOS PARA METER CIZAÑA Y AL DE LAS 21:49 MENOS, EN SU FORMA DE ESCRIBIR SE NOTA SU IDIOTEZ. LOS MAESTROS QUE ESTAMOS CONCIENTES DE LO QUE ESTA LUCHA SIGNIFICA, CONFIAMOS EN NUESTROS SECRETARIOS DEMOCRÁTICOS; NUESTRAS DEMANDAS SON JUSTAS PERO A MUCHOS LES INCOMODAN. NO DEJEMOS QUE NOS DIVIDAN, ESO ES LO QUE QUIEREN Y NO LES DAREMOS EL GUSTO. EL MOVIMIENTO SIGUE Y AHORA CON MÁS FUERZA. ¡HASTA SACAR A ESOS CHARROS MENTIROSOS Y ARRASTRADOS Y A SU MADRE MAYOR DESCANSAREMOS!

    ResponderEliminar
  12. si es muy cierto y si notan es el mismo idiota el que escribe así

    ResponderEliminar
  13. y que le pagan para confundir, ese es un ejendro de elba el mismo que solo está de huevon y todos los días lo mandan a escribir en libertad y a su pobre y neófita capacidad. sii diario está pobre imbecil

    ResponderEliminar
  14. se me hace que es el enmascarado agresor

    ResponderEliminar
  15. Adelante compañeros estamos con ustedes. www.noalsnb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. REGION TEZIUTLAN cdmpregionteziutlan@gmail.com16 de junio de 2009, 14:20

    HA POBRES CHARROS, CREEN QUE CON LO DEL PASADO MIERCOLES NOS VAN A DOBLAR JAJAJAJAJA PUES SOLO FUE UNA PATADITA PARA QUE VOLVIERA A DESPERTAR EL GIGANTE DORMIDO, QUE AHORA LE ENTRARA CON MAS RABIA, CORAJE,HUEVOS Y OVARIOS , ESCONDANSE "CHARRITOS MONTA PERROS Y QUE LOS PERDONE DIOS PORQUE GOLPEAR POR LA ESPALDA SOLO LO HACEN LOS TRAIDORES COMO USTEDES HIJOS DE ELBA ESTER PORQUE QUE BONITA ES LA VENGANZA CUANDO DIOS NO LAS CONCEDE, MEJOR RENUNCIEN ANTES PARA NO SUFRIR UNA HUMILLACION QUE SEA HEREDADA DE USTEDES A SUS HIJOS TENIENDO ELLOS QUE SUFRIR POR SU FALTA DE VALOR.

    ¡¡¡DE NORTE A SUR DE ESTE A OESTE GANAREMOS ESTA LUCHA CUESTE LO QUE CUESTE!!!

    ResponderEliminar
  17. NO SE CREAN DE COMENTARIOS TIENEN QUE TENER MUCHO CUIDADO PORQUE ENTRE USTEDES ANDAN LOS JUDAS DE MARIO MARIN QUE QUIEREN DESPRESTIGIAR A SU MOVIMIENTO PORQUE LO QUERIAN USAR PARAS OTRA COSA PERO LA BASE LOS REBASO ASI COMO EL PUEBLO DE MEXICO QUE YA ESTAMOS HARTOS DE LA GRAN FARSA ELECTORAL PONGANSE LISTOS Y VERAN COMO YA ESTAN SALIENDO LOS PADRINITOS QUE LOS VAN A DEFENDER Y SE COBREN CON SU VOTO. SEREMOS MUY PENDEJOS QUE DESPUES DE LO QUE LES HICIERON LES DEMOS NUESTRO APOYO. OJO MUCHO OJO. COMO YA CRECIO EL MOVIMIENTO AHORA BUSCAN PRETEXTOS PARA ACABAR CON EL PERO NO DEBEN DAR UN PASO ATRAS POR QUE LA SOCIEDAD NO SE LOS PERDONARIAMOS Y SOLO EL MAGISTERIO UNIDO NACIONAL E INTERNACIONALMENTE PODRA TRIUNFAR

    ResponderEliminar
  18. LA HUEVONA DE LA JEFA DE SECTOR DE TVS FED. DE TEZIU, ES UNA VIL CHARRA A QUIEN TIENE AMENZADO A SUS SUPERVISORES Y DOCENTES, ELLA MISMA LOS CITA EN SU DOMICILIO Y LES LEE LA CARTILLA, DONDE ENFATIZA QUE SI SE SALEN DE HUACAL NO SE LA VAN A CABAR POR INDICACIONES DE DARIO. ASI CREE QUE CON SUS HIJAS VAN A SEGUIR EN EL PODER

    ResponderEliminar
  19. COMPAÑEROS YA VIO EL GOBIERNO QUE ESTAMOS DECIDIDOS A TODO, EL DIA 10 IVAMOS DE MANERA PACIFICA NO ESTABAMOS PREPARADOS PARA LA REPRESIÒN , PARA LA PROXIMA VEZ NO NOS VAN HACER LO DEL 10 DE JUNIO VAMOS CON TODO,PARA EL CHARRO DEL COMENTARIO DE LAS 22:35 ESTUVIMOS CERCA DE NUESTROS LIDERES DEMOCRATICOS Y COMO COMENTABA EL COMPAÑERO AL PROFR. GIL LO GOLPEARON TAMBIEN AL PROFR. GUERRA LE HICIERON UNA ENTREVISTA DESPUES DE LOS GOLPES EN LA 5 SUR Y 3 PTE. DESPUES CUANDO ESTUVIMOS EN LA SECC. 23 ESTUBO EL PROFR. JUAN CON NOSOTROS SIEMPRE HAN ESTADO APOYANDO; NO COMO LOS CHARROS QUE SE TIENEN QUE ESCUDAR EN LOS POLICIAS PORQUE A LA SECC. 23 LLEGARON Y ESTABAN DETRAS DE LOS POLICIAS, LES FALTA VALOR ENFRENTARNOS , COBARDES, NI UN PASO ATRAS.
    REGION SERDAN PRESENTE

    ResponderEliminar
  20. A ese par de estupidos no hay que creerles: uno que es ciudadano y el otro seguramente charo, pues bien, para el primero le digo que todas las luchas son asi no siempre se ganan y cada sindicato o agrupacion va a ver por lo que le afecte, aunque si alguien pide auxilio ahi estamos los democraticos, y es mentira que luchemos nada mas por nuestros intereses y al 2° le digo que por mas que quieras dividirnos los democraticos confiamos en nuestros lideres y ahi estuvieron no COMO TUS LIDERES CHARROS QUE HASTA CARA DE DROGADOS TIENEN, y si ya nos enteramos que ellos fueron los que pidieron al gober que mandara a los granaderos, pero estan IDIOTAS si creen que vamos a permitir que sigan ellos. Para su informacion son pocos los borreguitos que les quedan. Y si antes los repudiamos, ahora diganle a sus jefecitos que no se atrevan a llegar a las zonas con su famosa OPERACION CICATRIZ PORQUE LOS VAMOS A CORRER Y a poco creen que marin los va a andar cuidando, diganselo. y DEMOCRATICOS UNIDOS HASTA LA VICTORIA.
    DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE GANAREMOS ESTA LUCHA CUESTE LO QUE CUESTE.

    ResponderEliminar
  21. compañeros no ganamos nada con hacer descalificaciones, debemos ignorar a esos comentarios negativos y estupidos que los charros hacen o gente que aun es ignorante ante esta situación, no perdamos la cabeza, si ellos hacen estos comentarios es por que se dan cuenta que nosotros vamos adelante, recuerden que cuando el perro ladra es señal de que vamos caminando y avanzando,¡ ánimo compañeros hasta la victoria !

    ResponderEliminar
  22. ES QUE NO ENTIENDEN....

    JIJOSS DE LA TIZNADA CHARROS CORRUPTOS,ENANOS, PRIETOS Y PELONESS.
    NO QUEREMOS QUE NOS REPRESENTEN MASS POR FAVOR.
    GRACIAS
    R HUAUCHINANGO

    ResponderEliminar
  23. Combativo de Tlatlauqui16 de junio de 2009, 22:04

    compañeros, estoy de acuerdo en no hacer caso a estos tapetes de los lideres charros, simplemente por que "hacerle caso a pendejos es engrandecerlos", pero una cosa si les apuesto hasta con mi vida, ni un pendejo charro tiene los huevos de un democratico, es mas no le llegan al valor de nuestras compañeras, o sea que de aquel lado estan puros putos, que no se romperian la madre con un democratico, por que saben quien tiene los pantalones ¿o no charritos? y de este lado estan los que no tienen precio, los que no lamben huevos, los que no son tan pendejos para creerse las promesas, los que nacieron o no en sabanas de seda luchan por el pueblo(¿verdad maestras educadoras de Tlatlauqui y Zacapoaxtla? ¿verdad Luis Cornudo Azpiros y su alushe Jose Irineo? pero en fin, laos pendejos tuvieron que pedir chichi al "chingon gobierno", charritos no que tienen a la mayoria,¿por que no fueron con su gente a defender "lo suyo"? si los tienen, por que son una bola de miedosos y muertos de hambre no por que esten convensidos de la mierda de dirigentes, pero a todo santo se le llega su repique, y ahora? los putos resguardados para siempre por los pinches analfabestias granaderos y judiciales que por una miseria venden hasta su madre, hemos visto caer a chingones de a deveras, y le pido a dios vida para ver ese momento, no todo es eterno, y por ultimo chinguen su madre los tibios que estan... pero temblando pendejos.

    ¡¡no tiemblen charros algun dia llegaran a ser chingones y venceran el miedo para enfrentarnos cara a cara!! si nada mas que primero vuelan las marranas a ver eso.
    DURO CON ELLOS MAESTROS/AS VALIENTES DEMOCRATICOS/AS

    ResponderEliminar
  24. SOY DE P. NTE Y ME DA TRISTEZA SABER QUE LA SECRETARIA DEMOCRATICA MINERVA MORALES ZARATE YA SE VENDIO CON LOS CHARROS CLARO COMO NO LE DIERON SU HUESO ACA CON LOS DEMOCRATICOA YA SE FUE CON LOS PENDEJOS DEL ERIC YA LA VIERON QUE ANDA HACIENDO GESTIONES????? Y ANDA DICIENDO QUE NOSOTROS NO HICIMOS NADA POR SU DELEGACION ES UNA VENDIDA QUE QUERIAS MINERVA¿???? ESPERO QUE LEAS ESTO Y SEPAS QUE TE REPUDIAMOS Y QUE NO VUELVAS POR ACA PORQUE TE VAMOS A ROMPER TODA TU...... Y SI HASTA ANDAS CON SU PINCHE PARTIDITO DE MIERDA LA NUEVA ALIANZA VENDIDA!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Lunes, 15 de junio de 2009 La Jornada de Oriente - Puebla -

    CUITLATLÁN
    La CNTE quiere desplazar a los líderes del CDMP



    FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA

    Los hechos violentos de la semana pasada evidenciaron que la disidencia magisterial de Puebla sufre una profunda división como resultado de que un grupo de dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de Michoacán, quiere tomar el control del movimiento, desplazar a los líderes locales y entrar en confrontación directa con el gobierno del estado. Hasta ahora, esa agrupación ha avanzado de manera considerable en la sección 23 del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).

    De hecho, el choque entre policías y mentores del miércoles de la semana anterior se pudo haber evitado, pero la CNTE contribuyó a que se diera ese enfrentamiento.

    Minutos antes de que se enfrentaran profesores con granaderos, policías judiciales y golpeadores contratados por el SNTE, miembros del CDMP entablaron una negociación –vía telefónica– con el subsecretario de Gobernación, Francisco Gil Díaz, quien les ofreció buscar evitar que se desatara la violencia. Los representantes de la disidencia se comunicaron con las autoridades estatales al percatarse que estaba montado un operativo de fuerzas de seguridad pública en el Centro Histórico.

    Sin embargo, activistas de la CNTE ignoraron esa posibilidad de entablar un dialogo con las autoridades estatales y alentaron que los participantes de una marcha, que iba a concluir en el zócalo de la ciudad, se trasladaran a la sede alterna de la sección 23 del SNTE –ubicada en un edificio que está frente al Congreso del estado– para cometer actos de vandalismo, como fue quemar propaganda del Partido Nueva Alianza que estaba en resguardo en dicho inmueble. Eso desató el choque con la policía y el encarcelamiento de 15 mentores.

    Las horas que siguieron a esos hechos, provocaron una airada y prolongada discusión entre miembros del CDMP y la CNTE, ya que mientras los segundos se pusieron a festejar lo ocurrido, a señalar que se había avanzado de manera importante en el movimiento, ya que habías surgido los primeros “mártires” de la lucha; muchos profesores de Puebla rechazaron esa postura al señalar que nunca buscaron la violencia y que ya se perdió el objetivo que dio origen a la rebelión de profesores en contra el SNTE.

    ResponderEliminar
  26. Esa misma discusión ya se había generado en otras ocasiones y en diferentes circunstancias, como resultado de los siguientes aspectos:

    Los activistas de la CNTE llegaron a Puebla provenientes de Michoacán desde mediados del año pasado. Su presencia en un principio fue marginal y no había podido avanzar, hasta que hace dos o tres meses, se volvió evidente que los integrantes de esa agrupación ejercen un extraño control de Gilberto Maldonado, el líder del CDMG en la sección 23.

    Maldonado es un profesor inseguro y que no tiene experiencia en luchas sindicales, siendo esa la razón por la cual poco a poco empezó a ser intimidado, primero, y luego controlado por la CNTE, una agrupación que ha pugnado por generar enfrentamientos violentos contra las fuerzas de seguridad pública y es encabezada por una profesora michoacana que se hace llamar Rosa Durán, pero en realidad se llama Graciela.

    Un segundo aspecto es que los miembros de la CNTE han sido cuestionados al interior del movimiento magisterial de cómo consiguen financiar sus actividades, pues algunos de ellos se destacan por hacer constantes viajes en avión a diferentes partes del país para apoyar a los brotes de rebelión contra el SNTE. Además de que no enfrentan problemas para su manutención, pese a que no laboran sus plazas de docentes ubicadas en Michoacán.

    El principal cuestionamiento que se les ha hecho, es que los miembros de la coordinadora han buscado que el CDMP ante todo se vuelva en un movimiento social, que no solamente despliegue demandas en el ámbito educativo, sino abandere conflictos políticos, paralice labores en las escuelas y se confronte directamente con el gobierno del estado.

    Muchos mentores no han estado de acuerdo con esa línea de conducción debido a que el CDMP surgió fundamentalmente para rechazar la Alianza para la Calidad de la Educación y buscar que no se aplique en Puebla, además desconocer a los líderes locales del SNTE. Esas eran los dos objetivos básicos, que por momentos parecen quedar relegados en los planteamientos de la disidencia magisterial.

    Se sabe que como parte de los propósitos de la CNTE de convertir al CDMP en un movimiento social, se ha buscado que se desate la violencia para generar “mártires”, ya sea porque resulte muerto uno o varios maestros, o en su defecto, sean encarcelados o desaparecidos.

    ResponderEliminar
  27. Integrantes del CDMP tienen serias dudas de la CNTE, ya que curiosamente siempre tienen más información que los líderes locales de la disidencia magisterial.

    Por ejemplo, los miembros de la CNTE sabían que hace dos fines de semana había estado en Puebla la presidente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, quien se habría reunido con funcionarios del Poder Ejecutivo para buscar nuevas alternativas para aplacar a la rebelión de profesores.

    Se dice que Elba Esther Gordillo, desde hace mucho tiempo, ha controlado de manera indirecta a la CNTE, que es la disidencia nacional del SNTE y se concentra en estados como Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas y Chiapas.

    Cuando se lo propone Gordillo, utiliza a la CNTE para conseguir algunos de sus propósitos en el orden político o laboral.

    No sería raro que la CNTE de haber sido un pivote de la inconformidad magisterial en algunas regiones de la Sierra Norte, ahora sea el arma de Gordillo para llevar a la disidencia al camino de la violencia, el cual es un callejón sin salida.

    Por lo que ahora, si el CDMP quiere revitalizarse, luego de que la semana pasada fue vapuleado deberá en primer lugar retomar las demandas que dieron origen al movimiento y evitar no perderse en otros asuntos. Ya que al final, los maestros les dieron el apoyo a los líderes del Consejo Democrático Magisterial Poblano para luchar contra la Alianza para la Calidad de la Educación y no para otros menesteres.

    Y dos, si el CDMP quiere mantenerse vigente y no caer en las trampas de Elba Esther Gordillo, deberá mantener su independencia de otros intereses.

    Lo cual pasa por tomar distancia de CNTE.

    FIN DE LA NOTA

    ResponderEliminar
  28. PROFR. DE PUEBLA NORTE
    NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA Y A MI PARECER CREO, QUE EN ESTE MOMENTO LA ACTIVIDAD PRINCIPAL EN LA QUE DEBEMOS CENTRARNOS ES, PROMOVER "LA ANULACION DEL VOTO",INFORMANDO A LA POBLACION EN GENERAL QUE, PARA QUE ESTO TENGA EFECTO VERDADERO, ES ASISTIR A LAS URNAS Y TACHAR A TODOS LOS CANDIDATOS O TODA LA BOLETA, ¿PARA QUE? PARA QUE EN EL RECUENTO FINAL DE LA JORNADA ELECTORAL, LOS VOTOS NULOS SEAN CONTADOS Y LOS PARTIDOS CHICOS ENTRE ELLOS EL PANAL NO ALCANCEN EL MINIMO DE PORCENTAJE QUE EXIGE LA LEY Y PIERDA SU REGISTRO LOGRADO CON MENTIRAS Y CHANTAJES SOBRE LOS MAESTROS.
    ¡NI UN PASO ATRAS¡
    ¡VENCEREMOS¡

    ResponderEliminar
  29. Hasta la victoria siempre!!!!!!!
    Lo logramos compañeros!!
    Pronto lograremos que los edificios de la 51 y 23 vuelvan a nuestro resguardo

    ResponderEliminar
  30. PRESENTO UN ESCRITO,QUIERO DARLE FORMA DE CANTO CON TONADA DE NARANJA DULCE; OJALA Y ME AYUDEN,LA VERDAD DESCONOZCO NOTAS.
    DARIO CARMONA,CIRILO SALAS,
    EL GOBER PRECIOSOS Y ERIK LARA
    SON LOS CULPABLES DEL 10 DE JUNIO
    HIJOS DE LA VERGUENZA Y LA TIZNADA
    ESTAN VENDIDOS CON LA GORDILLO MUJER MAFIOSA, MAMA DEL FELIPILLO.
    POR ESO OBREROS Y CAMPESINOS
    IGUAL ESTUDIANTES Y TODOS LOS NIÑOS
    PROFESIONISTAS E INTELECTUALES
    APOYEN A LOS DOCENTES DE TODO EL ESTADO.
    SU LUCHA ES JUSTA CONTRA LA A C E
    QUE EN PUEBLA, DE PLANO NO LA HACE,
    TAMBIEN DEFIENDEN A LA CONSTITUCION
    PORQUE HASTA QUIEREN PRIVATIZAR LA EDUCACION.
    YA ME DESPIDO CON ESTA GRAN NOTA
    DICIENDO A TODOS QUE EN PUEBLA NO HAY DERROTA; SE PIDE EL APOYO A DERECHOS HUMANOS, QUE JUNTOS LUCHEMOS COMO BUENOS HERMANOS Y POR ESO GRITEMOS A LOS CUATRO VIENTOS. !!VIVA EL MAGISTERIO DEMOCRATICO POBLANO!!

    SE AGRADECE LA ATENCION Y EL APOYO BRINDADO PARA AVANZAR Y SEGUIR ADELANTE!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  31. urgente!
    no crean lo que escribe CUITLATLAN de la jornada de oriente, escribe lo que está en convenio con gente infiltrada en el CDMP.(dos damiselas,o más y varios disque dirigentes)todos éstos burlandoso afuera de la procu.como si lo que estuviera pasando fuera gracia.los más altos se dieron a conocer desde lejos.hay videos para aquellos que duden.de su alegría
    En cuanto al desprestigio del profe GILBERTO MALDONADO es otra de sus mentiras, sabemos de la convicción de gilberto, ningún comentario acerca de él afectará su persona.
    en cuanto a la CNTE no es verdAD lo que se dice, piensan que los profes que estamos en pie de lucha somos idiotas,para que se nos maneje a su antojo. NO SEÑORES EN ESTE MOVIMIENTO HAY MUUUUUUUCHISIMOS MAESTROS INTELIGENTES,DECIDIDOS,LUCHADORES SOCIALES ETC. QUE POR SUPUESTO NO SE VENDEN POR UNOS CUENTOS PESOS

    ResponderEliminar
  32. TODOS AQUELLOS QUE HEMOS ESTADO DESDE EL PRINCIPIO EN ESTE MOVIMIENTO CONOCEMOS SUS PRINCIPOS DE NUESTROS LIDERES,NO CAIGAMOS EN EL JUEGO DE GENTE QUE NO CONOCE Y SE DEJA LLEVAR POR LA HABLADURIAS, QUIERO DECIRLES QUE PARTICIPAMOS EL DIA 10 DE JUNIO PUROS MAESTROS DE PUEBLA, SI HUBIERAMOS QUERIDO VIOLENTAR LAS COSAS TENIAMOS EN ESE MOMENTO A NUESTROS COMPAÑEROS DE LA 28 DE OCTUBRE Y DE OTRAS ORGANIZACIONES Y NO LES PEDIMOS EL APOYO PARA RECUPERAR NUESTROS EDIFICIOS, NO HABIA NADIE DE MICHOACAN; PORQUE NO LOS ARRESTARON ENTONCES AL MENOS A UN COMPAÑERO DE MICHOACAN SON PURAS MENTIRAS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  33. anonimo por que sino me chin...17 de junio de 2009, 18:56

    Soy un policía intervine el pasado 10 de junio como granadero, nosotros no agredimos . aclaro fue gente del gobierno, nos hicieron énfasis de no ver, oir , ni decir nada nos amenazaron,,, pinche gobierno da asco, pero no nos queda otra que apechugar disculpen es nuestro trabajo pero ni siquiera con una orden, aunque nos corrieran , haríamos hago como lo que hizo el gobierno del enano

    ResponderEliminar
  34. A través de este medio,,, se que muchos lo ven,,, quiero manifestar lo siguiente soy egersada del bine, y me ofrecieron la una plaza el contacto fue el profesor Xicotencatl de básica, el me dio largas me lo prometió,,, se me insinuo,,,, sedi… y al final me desconoció…. Es un idiota, se que muchos pensaran que esto es mentira…. Para confirmarlo les va un dato,,,, yo me entere de muchas cosas este ruco,,, profesorsillo de quinta anda con una secretaria de una oficina que esta a un lado de la del secretario de educación por respeto a ella no dare su nombre, creo que es de educación física, ella es simpatica,,,tendrá unos 37 años,,, se tiñe el pelo de rubia pero es morena,..,.. ahí les dejo el dato

    ResponderEliminar
  35. Para todos los burócratas,,, o charros,,, tal ves ustedes sean unos gusanos arrastrados,,, OK asta ahí se comprende su necesidad y su aspiración de ser alguien en la vida… solo quiero que sepan que el pasado 10 de junio durante la represión independiente de los ilegalmente detenidos, fueron agredidos los maestras y maestros apunta de toletazos, gases, y patadas inclusive con maestras que llevaban niños,,, existen compañeros desaparecidos,,, no sabemos nada de ellos … ustedes imagínenlo ¿no creo que estén muy bien o si?
    Reflexiona y si después de esto sigues rindiendo culto al vende plazas erik, o al mil amantes Cirilo, o al corrupto, hebrio y nefasto priista frustrado de dario Carmona, o al naco del presioso… pues en tonses eres un caso perdido,,, y mejor date un tiro… pobre idiota

    ResponderEliminar
  36. SE SABE QUE CON EL GOBIERNO DE MARIN NO PUEDE EXISTIR DIALOGO POR QUE SI TRATO DE ASESINAR A SU PROPIA ESPOSA QUE SE ESPERA A LA CIUDADANIA A EL NO LE IMPORTA LO QUE SUCEDA EN EL ESTADO PORQUE A SUS HIJOS LOS TIENE ESTUDIANDO EN EL EXTRANJERO CON DINERO DEL PUEBLO PERO LA CIUDADANIA TODAVIA CREE EN LOS PARTIDOS POLITICOS Y HAN QUERIDO SIEMPRE QUE LA EDUCACION SE VUELVA POLITICA Y CON RESPECTO AL ACE VA A AFECTAR TANTO A MAESTROS COMO AL PUEBLO EN GENERAL ASI COMO OTRAS REFORMAS QUE RECIENTEMENTE HIZO EL GOBIERNO COMO: LA LEGALIZACION DE LA DROGA, INTERVENCION DE LLAMADAS TELEFONICAS, LOS JUDICIALES PUEDEN ENTRAR A LOS DOMICILIOS SIN NECECIDAD DE ORDEN DE CATEO SOLAMENTE POR LA SOSPECHA DE QUE SEA NARCOTRAFICANTE TODO ESTO LA CIUDADANIA NI EN CUENTA POR ESTAR PREOCUPADOS DE LA INFLUENZA, TAMBIEN PARA LOS DEMOCRATICOS SEAN AUTENTICOS PORQUE HAY ALGUNOS SE DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA Y TAMBIEN DICEN MENTIRAS FOMENTAN LA CORRUPCION Y LA VIOLENCIA YA SEA VERBAL O DE GOLPES. RETOMEN LOS TRES PRINCIPALES OBJETIVOS QUE SON ABAJO LA LEY DEL ISSSTE, ABAJO LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA Y FUERA ELBA ESTHER GORDILLO POR ULTIMO NO CAIGAN EN LOS MISMO ERRORES DE LOS QUE USTEDES LLAMAN CHARROS DEL SNTE POR QUE SE ESTA VIENDO Y VIVIENDO EN ALGUNAS ZONAS ESCOLARES SOY PROFESORA ORGULLOSAMENTE DE LA SIERRA NORTE Y PERTENESCO AL MOVIMIENTO DE CDMP

    ResponderEliminar
  37. Compañer@s continuemos haciendo trabajo en nuestras regiones, es importante enterar a padres, alumnos, etc. de lo ocurrido el 10 de junio para aglutinarnos en torno a nuestra lucha que cada vez se consolida mas los charros estan derrotados la base no los sustenta solo la fuerza publica pudo prestarle nuestros edif. que nos los cuiden un rato iremos por ellos cundo el plan lo contemple reagrupomos a los contingentes y preparemos el terreno para recobrar lo que es nuestro al lado del pueblo.
    GIL Y JUAN SECRETARIOS SECCIONALES QUE REPRESENTAN A LA MAYORIA. APOYO TOTAL AL NUEVO SECCIONAL.

    ResponderEliminar
  38. MAÑANA AQUI EN TEZIUTLAN TENEMOS UNA MASIVA EN LA PLAZA CIVICA A LAS 12:00 CON LOS PADRES DE FAMILIA DE TODA LA REGION, PARA DARLES A CONOCER COMO LES AFECTARA DIRECTAMENTE LA ACE A SUS HIJOS CON EL FIN DE QUE ELLOS PRESIONEN A LOS MAESTROS QUE LES FALTA VALOR PARA INCORPORARSE EN LAS MARCHAS O PARO DE LABORES Y EN EL CASO DE SER CHARROS SACARLOS O IMPEDIRLES LA ENTRADA, PERO AQUI LOS PINCHES CHARROS Y SUS SEGUIDORES TAMBIEN HACEN DE LAS SUYAS COMA LA JEFA DE SECTOR LETICIA SALGADO Y SU ARRASTRADO EQUIPO DE LAMBE BOTAS DE LOS SUPERVISORES, YA QUE SE SACARON DE LA MANGA UN CURSO DE ADICCIONES QUE ESTA IMPLICITO EN LA ACE OJALA MIS COMPAÑEROS TENGAN EL VALOR DE NO ASISTIR E INCORPORARSE A LA CONFERENCIA PERO DE NO SER ASI QUE SE LO RECRIMINEN LOS COMPAÑEROS DE OTROS MUNICIPIOS POR SER UNA BOLA DE TIBIOS.

    ResponderEliminar
  39. A los mentirosos que dicen que hay gente de la coordinadora de otros estados, les digo que no es cierto.Una ocasion vinieron a una marcha que hicimos y luego estuvieron platicando con nosotros: la base. Y jamas nos dieron tips, ni nada por estilo, nada mas nos dijeron que nos cuidaramos y como estaban las cosas en su Estado, eran 4 maestros. De verdan creen que somos idiotas? igual que los charros? esos si de plano no tienen remedio. Y como dice el compañero en su comentario: si creen que tienen gente porque no fueron a desalojarnos? porque ya nada mas tienen unos borreguitos. Y diganle a sus charritos que mejor no vengan por las regiones por que quien sabe como les vaya. los vamos a dar una buena arrastrada. ADELANTE COMPAÑEROS, NO HAY QUE DESFALLECER, y que se perdio una batalla, pero no la guerra y como dice el compañero: les prestamos los edificios para que nos los cuiden un rato, nada es para siempre y no deberian estar tan confiados.

    ResponderEliminar
  40. miren aestros yo he estado afortunadamnte en 6 congresos nacionales y la CNTE son los primeros en apoyar primero al jongitud barrios y posteriormente a elba gordillo yo ya he vivido y he visto bastante, se dice retomar ideas de la base posteriormente los grandes lideres cnte se venden por millones, plazas favores especiales ami ya nadie me engaña sobre la democracia, si no me creen lean e investiguen algo sobre los maestros maas viejos como yo busquen en internet o revistas no se queden con una sola idea estudien a enrique rueda en oaxaca, no soy charro y nunca lo sere pero si soy sensato por ejemplo yo tengo hijos en el magisterio y les platico y afortunadamente tengo amigos en oaxaca michoacan chiapas (donde nacio gordillo) tlaxcala y ahora estoy en puebla, tengo amigos disidente y del snte ya cada vez que los cuestiono no saben responder pero en algo sis on sinceros quieren dirigir mi sindicato por que soy parte de el, mi gran srccion 23 la que me ha defendido y es una lastima que aveces lo dirijan personas nefastas..... o que la quieran dirigir personas peores.... solo les digo estudien preparense y no tengan miedo al cambio para sobrevivir pero nunca permitir que desperdicien lo derechos que hemos ganado durante muchos años como tambien aprendi que los que hacen el cambio no son marchas son los que estan en la san lazaro esos si son los que hay que exigir, que lleven formulas para nuestro gremio como tambien estar consientes para hacer coalicion con cualquier partido.....

    atentamente

    xicotencatl atlh molh

    ResponderEliminar
  41. A Arturo periodista, gran valor y coherente con tu transmision, gracias a tu trabajo, muchos compañeros se enteraron como se dieron los acontecimientos que dan CORAJE, a los que saben por que estamos peleando y contra quien, quiero decir que no podemos permitirnos ni una derrota mas!, perdimos una batalla con vilezas, con mas traiciones, pero las crisis nos sirven para avanzar y con mas experiencia!, vamos todos al rescate no solo de nuestros edificios, vamos YA POR TODO!, Y CUESTE LO QUE CUESTE, NOS DECLARARON LA GUERRA Y NO VAMOS A DEJARNOS QUITAR NUESTRO SINDICATO, NO SOMOS COORDINADORA, ESO NOS QUIERE HACER CREER LOS NEFASTOS GORDILLO Y CALDERON, QUE NUESTRO SINDICATO Y SUS AGREMIADOS NO "DEBERIAN" EXISTIR MAS, no se dan cuenta compas, que los mismos charros, YA CABARON SU TUMBA, por que ellos seran los primeros en caer y no por nosotros precisamente!, POR ESTUPIDOS Y VENDEPATRIAS!, vamos todas las regiones al rescate pero de nuestros ideales, de nuestros derechos, de nuestra libertad y nuestra labor de seres que cambian la historia de su pueblo, con verdad y cultura, NO PERMITAMOS YA QUE NOS ROBEN NUESTRA IDENTIDAD DE VERDADEROS MAESTROS!!!. JUNTOS HASTA LA VICTORIA EN TODAS LAS ACCIONES!!!.revolucionaria hasta morir!

    ResponderEliminar
  42. SABIDO ES QUE LOS INDESEABLES Y CLIENTES FRECUENTES DE LOS TABLE DANCES DE ERIK Y CIRILO NO SON BIEN VISTOS POR LA MAYORÍA DE LA BASE MAGISTERIAL, COMPAÑEROS LES PROPONGO QUE CUANDO ELLOS ASISTAN A NUESTRAS REGIONES O CENTROS DE TRABAJO, MOSTREMOS NUESTRO RECHAZO A TRAVÉS DE PANCARTAS Y CONSIGNAS, DICIÉNDOLES TODO LO PODRIDO QUE REPRESENTAN Y LO QUE PENSAMOS DE ELLOS; SERÍA OTRA BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE VEAN QUE SON NADIE Y NO NOS REPRESENTAN. SIGAMOS DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS Y EL DERECHO DE NUESTROS ALUMNOS A UNA EDUCACIÓN LAICA Y GRATUITA. ¡HASTA LA VICTORIA!

    ResponderEliminar
  43. Compañeros, creo que es importante señalar lo siguiente:

    1º La represión de la semana pasada no nos quebró, nos hizo más fuertes.

    2º Demostró la verdadera cara del gobierno de Mario Plutarco Marín Torres. La represión!

    3º Este es el momento en que debemos tener la cabeza fria, reorganizarnos y adaptarnos a la nueva situación, nadie se raje, recuerden que después de la tormenta viene la calma, pero esto no significa que renunciamos a nuestra lucha que siempre ha sido légitima y justa.

    4º Ahorita todos tenemos que atender el papeleo de fin de cursos, boletas, cuadros, etc pero mantengámonos todos atentos a las indicaciones que se reciban, atendamos las reuniones a que se convoquen y preparémonos para seguir la lucha.

    ResponderEliminar
  44. Compañeros, un saludo combatiente.
    Al entrar a los edficios las primeras personas dieron fe de que todo estaba en su lugar, intacto. Para el lunes siguiente, fueron sustraidos mañosamente de las oficinas equipos de computo, dinero y documentos, todo esto para maquillar el delito de robo en contra del CODEM. Fuentes de buena fe, informan que los encargados de esto fueron los del juridico acompañados de los maximos ratones de los charros, o sea Raúl Castañeda y Rosalba Zenteno.. bueno el grupo pareció incompleto pues al parecer faltó uno de los ratones mayores: Raúl Soriano.

    ResponderEliminar
  45. Paisano raul con minuscula ya no te acuerdas que cuando eramos compañeros del comite estudiantil te trnazaste el dinero de los compañeros y al igual que tu hermano oscar minuscula que hasta dejo a otro compañero que cubrio sus tranzas.
    Todos nos acordamos de tus tranzas
    pero que tal oscar con minuscula director de tecnicas no mmmmmammmes paisano pones en verguenza a Zacapoaxtla con sus ratonerias y escribo los nombres con minuscula por que eso son unos hombre que deberian tener nombre de perros.

    ResponderEliminar
  46. el policia que escribe tiene razon nosotros nos toco las granadas en la nueve poniente y tres sur y un guero que quisiera saber sus generalidades para ir a romperle su madre estaba drogado al igual que otros matones del gobierno que pegaba con un palo a un pilar de piedra y cuando pasaba un compañero le pegaba fuerte en las costillas y no le importaba que fuera mujer y cierto sin mamadas yo escuche como otros si le decian que se calmara y que ya los dejara pasar, si pudiera darme un granadero su nombre lo busco y a ver si es tan cabroncito mariguano de a peso.

    ResponderEliminar
  47. Bien maestros, han demostrado como se puede organizar un grupo ante la injusticia, donde está la ACE en esa escuela que ni luz tiene, soy madre de familia de la esc. Adolofo Lopez Mateos y veo con tristeza que no se ha utilizado el equipo que les han instalado, en donde estan los libros, porque no hay energía, ¿a eso le llaman calidad?

    21 de junio de 2009 21:09


    Anónimo dijo...
    YO CREO QUE TODOS NUESTROS LIDERES SON HUMANOS Y NO SE DAN CUENTA QUE TODOS TIENEN FAMILIA AL IGUAL QUE NOSOTROS Y QUE SABEMOS DONDE VIVEN Y QUE TANTO Y TANTO ESTAN OBLIGANDO A COMPAÑEROS LASTIMADOS A ACTUAR NEGATIVAMENTE CON VENGANZAS , CREO QUE NO SE VALE PERO SI NO QUEDA OTRA PUES NI MODOS. RECAPACITEN SEÑORES CHARROS SON COMO NOSOTROS QUE AL MISMO CAMPOSANTO PODEMOS IR.

    22 de junio de 2009 16:08


    Anónimo dijo...
    YO CREO QUE TODOS NUESTROS LIDERES SON HUMANOS Y NO SE DAN CUENTA QUE TODOS TIENEN FAMILIA AL IGUAL QUE NOSOTROS Y QUE SABEMOS DONDE VIVEN Y QUE TANTO Y TANTO ESTAN OBLIGANDO A COMPAÑEROS LASTIMADOS A ACTUAR NEGATIVAMENTE CON VENGANZAS , CREO QUE NO SE VALE PERO SI NO QUEDA OTRA PUES NI MODOS. RECAPACITEN SEÑORES CHARROS SON COMO NOSOTROS QUE AL MISMO CAMPOSANTO PODEMOS IR.

    22 de junio de 2009 16:08


    Anónimo dijo...
    Que tal compañeros, como nos vendio Olmos Lima, pues dice que abla mal de nosotros, que somos bola de nacos que hasta asco le da sludarnos, pero gracias y tristemente por nosotros los indigenas esta en el puesto que tarde o temprano le quitaremos como se lo dimos. por que entonces si justifico que faltaramos tres dias a clases y hoy habla pestes de nosotros y de los compañeros democraticos. ni modos tiene muchos arrastrados como lo son sus paisanos y compadres que les presto un puesto a nuestras costillas, yo creo que al final debemos apoyar a los compañeros que estan en la lucha y no dejarnos espantar por supervisores y directores que quieren que nos disculpemos con los charros tambien los indijenas tenemos dignida.

    22 de junio de 2009 16:17

    ResponderEliminar
  48. AHI LE VA UN TIP AL QUR LLAMA GANSTER AL SUPER DE TSE DE TUZAMAPAN EL TAL ROLANDO FIJETE QUE RESULTO ¡¡¡¡V I O LA D O R!!!
    SI ASI COMO LO LEES EL ABUSO DE UNA JOVENCITA QUE ERA HUERFANA DE PADRE Y POR NECESIDAD ENTRO ATRABAJR EN SU MALDITA CASA SIN IMAGIN AR LO QUE LE IBA A SUCEDER PERO ESO NO FUE TODO AL ENTERARSE LA MAESTRA OSBELIA (QUE QUIEN SABE SI SE TITULO DE MAESTRA PORQUE ELLA LLEGO COMO ENFERMERA A LA CLINICA DE TUZAMAPAN Y EL GUERO COMO SE LE CONOCE ALLA LA METIO COMO A MUCHOS EN EL MAGISTERIO)LA CORRIO DEL DIZQUE TRABAJO Y SIN PAGARLE, SABIAN ESTA DATO SUS JEFES ALOS QUE LES PRESUMEN SER LA FLAMANTE PAREJA,ELLOS NO SON LO QUE APARENTAN SON SUPER HIPOCRITAS Y PIENSAN QUE VAN APANTALLAR. PLIS PONGAN ESPECIAL ATENCION CUANDO LOS VEAN DESPUES DE QUE ESTE MENSAGE HAYA CIRCULADO Y SI ALGUIEN TIENE DUDAS PTRONTO DARE EL NOMBRE DE LA VICTIMA Y MAS DETALLES. YA VEN QUE POCO DURARON DE DEMOCRATICOS DESPUES DE QUE TAMBIEN EL "GUERO" Y "BELLY" IBAN A MANIFESTARSE PERO ASI SON LOS CHARROS QUE TIENEN ESCONDIDA CUANTA COSA UNO PUDIERA IMAGINAR.
    QUE TAL COMPAÑEROS DEMOCRATICOS? ESA VERDAD ESTABA ESCONDIDA DESDE HACE MAS O MENOS 15 AÑOS Y COMO ESA HAY MAS Y PARA QUE LO SEPA DE UNA VES POR TODAS HABRAS MAS TIPS DE ESTA INDOLE DE "LA PAREJA IDEAL"
    SALUDOS A TODOS LOS COMPAREÑOS DEMOCRATICOS

    ResponderEliminar
  49. ESTAMOS A UNA HORAS DE ESCRIBIR LA HISTORIA TE INVITO A QUE LES RECUERDES A NUESTROS DERIGENTES QUE NECESITAN DE LOS VOTOS DE LOS CIUDADANOS PARA LLEGAR AL PODER BOLETA DE ESQUINA A ESQUINA.
    "SI ERES AGULA VUELA Y SI ERES GUSANO ARRASTRATE,PERO NO GRITES CUANDO TE APLASTEN"

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.