jueves, 12 de noviembre de 2009

CONFERENCIA DE PRENSA

EL PARO CÍVICO NACIONAL:
UNIDAD DEL PUEBLO EN DEFENSA DEL SME Y CONTRA CALDERÓN

Los maestros exigen en la PGJ esclarecimiento del crimen de Lenin Ortiz Betancourt, hijo de destacados compañeros del Consejo Democrático Magisterial Poblano

El paro cívico nacional seguramente tendrá enorme repercusión en la batalla por la defensa del SME. En la capital de la República y en casi todas las Entidades se han movilizado millones de mexicanos unidos por una causa común: el apoyo y la solidaridad de los trabajadores con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Con los gritos de ¡Todos somos SME!, ¡se ve, la fuerza del SME! y ¡Calderón se va, el SME se queda! en Puebla unos diez mil trabajadores de las más diversas organizaciones marcharon de “El Gallito” a la Casa Aguayo, sede del Ejecutivo Estatal, para exigir la derogación del Decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y la salida del la policía federal preventiva de las instalaciones del SME.

Fue un acto unitario, combativo, en el que telefonistas, trabajadores de volksvagen, universitarios, campesinos, comerciantes ambulantes, maestros, estudiantes, indígenas y padres de familia sumaron fuerzas para la toma de las oficinas de Hacienda y para la marcha vespertina.

La decisión de Calderón de echar del empleo a 4 decenas de miles de trabajadores y decretar la extinción de LFC le ha salido muy cara al gobierno, que no se esperaba que en todo el país habrían protestas masivas.

La exitosa manifestación de apoyo al SME y de rechazo total a las reformas estructurales desgraciadamente se ha empañado por una noticia que llegó a última hora y que se dio a conocer en el mitin de Casa Aguayo: el asesinato, la noche de ayer, del joven Lenin Ortiz Betancourt en Naupan, Puebla. Hijo de dos maestros de Huauchinango, que están en pié de lucha contra la ACE y contra el charrismo sindical, el joven Lenin recibió 8 impactos de bala y tiro de gracia. Al término de la marcha las organizaciones sindicales acudieron en apoyo a los maestros a la Procuraduría General de Justicia para exigir información y castigo a los culpables del crimen. Han advertido en esa dependencia que se movilizarán hasta que se haga justicia.

Para informar a los maestros, a los ciudadanos y a la opinión pública de todo lo anterior se realizará
CONFERENCIA DE PRENSA, el día de hoy, 12 de noviembre, a las 10 horas , en las oficinas del Sindicato Unitario de Trabajadores de la UAP (SUNTUAP) sito en 21 oriente no 11 , colonia El Carmen, en esta ciudad de Puebla. Por lo que se invita cordialmente a los Señores Directores de los medios de comunicación a enviar a sus reporteros.

ATENTAMENTE
H. Puebla de Zaragoza a 12 de noviembre de 2009
PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
Secretario de Prensa y Propaganda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.