domingo, 22 de noviembre de 2009

Eligen nuevo Comite Ejecutivo Democrático de la Sección 31 del SNTE en Tlaxcala


Maestro Reyes Rojas Crúz ,Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional Democrático de Tlaxcala,Sección XXXI,frente al Congreso del Estado, durante la marcha del 19 de noviembre


Miles de maestros tlaxcltecas al arribar al zócalos de la capital


A lo largo de más de 14 años, los combativos compañeros de Bases Magisteriales de Tlaxcala, han mantenido una incansable lucha contra el charrismo sindical, contra la cacique Gordillo Morales y contra la reforma educativa y laboral neoliberales. Frente a la práctica de la camarilla gordillista de imponer a sus incondicionales mediante los clásicos charrazos, nuestros compañeros han venido renovando sus Comités Seccionales a través de Congresos de Bases. El Profr. Reyes Rojas Cruz, fue electo Secretario General de la Sección 31 de Tlaxcala, en el V Congreso Democrático Ordinario, realizado los días 12 y 13 de noviembre; la trayectoria de lucha del Profesos Reyes Rojas y de los nuevos miembros del Comité Seccional, augura continuar la senda del fortalecimiento del movimiento democrático, frente a la campaña de los charros jongitudistas de promover la destrucción del SNTE, con la formación del SNDTSE.

El dia 19 de noviembre los aguerridos maestros tlaxcaltecas realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Tlaxcala para presentar al recién electo comité..Varios miles de compañeros gritaron sus consignas contra la ACE y repudiando ácremente a Elba Esther Gordillo y a su operador en Tlaxcala,el esquirol Francísco Gonzáles Mena.La concentración en el zócalo de la ciudad fué una demostración de la combatividad y confianza que el magisterio democrático tlaxcalteca tiene en el Maestro Reyes Rojas.

En este evento se contó con la presencia del Prof Sergio Espinal García, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, con su saludo y felicitación al nuevo comité.Igualmente se se hicieron llegar los saludos de la Seccion XXIII , por voz del compañero Miguel Guerra y de la Seccion LI a través de la compañera Maestra María Cristina Gonzalez, quienes felicitaron a los maesrtros por la determinación de continuar la lucha .Asímismo recibieron el acompañamiento y saludo del compañero Gonzalo Martínez Villagrán, de la Sección IX del Distrito Federal ,de Luis Deloya Herrera, de la Sección XXII deOaxaca y de dirigentes de la Sección XVIII de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.