miércoles, 10 de marzo de 2010

TODOS A LA HUELGA NACIONAL, MARZO 16

Descargar versión para imprimir.
Archivo PDF de alta resolución (5.7MB).


Descargar versión para imprimir.
Archivo PDF de alta resolución (5.7MB).

TODOS A LA HUELGA NACIONAL
16 de Marzo, 12 horas
El magisterio poblano se concentrará
en El Gallito, Paseo Bravo.


DEFENDAMOS:

LA EDUCACION PUBLICA
Un mayor presupuesto.

LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
Respeto a los contratos colectivos de trabajo, el derecho de huelga y la autonomía sindical.

EL CAMPO MEXICANO
soberanía alimentaria, abajo la privatización del ejido.

LOS RECURSOS NATURALES
Contra la privatización del agua, del petróleo, el gas y la electricidad.

¡MUERA EL MAL GOBIERNO!
- o -

O SON ELLOS, LOS VENDEPATRIAS O SOMOS NOSOTROS, EL PUEBLO.

La mayoría de los mexicanos somos víctimas de un gobierno empresarial que nos ha empobrecido, hasta decir ¡basta!. Cada día hay nuevas alzas a los precios de los alimentos, de las medicinas, del gas, de la gasolina, de la luz etc. Suben los impuestos como el IVA y el ISR, etc. El servicio médico, la educación, el transporte, se encarecen también y se privatizan.

Hay una crisis total del sistema en lo político, en lo económico, en los social y en lo ecológico que golpea a los trabajadores y al pueblo de México y el gobierno solo ve por salvar las ganancias de los patrones, de los extranjeros. ¡El campo no aguanta más! Los jóvenes no tienen escuelas ni tienen empleo. El decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro dejó en el desempleo a 44 mil electricistas y en Cananea van a la calle más de mil familias. Ahora van sobre el magisterio. El ejército y la policía se emplean para la represión no para guardar el orden.

¿POR QUÉ HACER LA HUELGA NACIONAL?

Vamos a la huelga nacional para defender:

La jornada laboral máxima de 8 horas; prohibición del trabajo infantil; capacitación a cargo del patrón, licencia por maternidad y permiso para lactancia; salario suficiente; aguinaldo; días de descanso y vacaciones; vivienda; pago de indemnizaciones y atenciones medicas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; jubilación. Huelga, contratación colectiva, seguridad en el empleo, a trabajo igual salario igual, justicia laboral, reparto de utilidades, atención médica y guardería.

Con la Huelga nacional vamos a parar la política de saqueo incluyendo las reformas energética y laboral.

La huelga nacional es una protesta contra la venta de nuestro petróleo y la electricidad y es nuestra manifestación de rechazo a la nueva ley del trabajo que pretende retrocedernos a los tiempos de Porfirio Díaz. Se intenta legalizar la existencia de 27 millones de trabajadores sin derechos laborales y que están en las maquiladoras, en centros comerciales, en dependencias del gobierno como interinos o de confianza, en los trabajos a domicilio y en las ventas por catálogo. La reforma laboral de Lozano quiere legalizar los modelos contratistas “outsourcing”, agencias de contratación de braceros y contratación por horas. Lozano quiere la desaparición de los sindicatos.

¿QUÉ ES LA HUELGA NACIONAL?

La huelga es un derecho reconocido por la Ley a los trabajadores para arrancar a los patrones sus derechos. La huelga nacional es una movilización de todo el pueblo contra la reforma laboral propuesta por Calderón y Lozano, su Secretario del Trabajo.

En esta huelga nacional los obreros pararán sus máquinas; los empleados cerrarán sus oficinas, los maestros van a suspender clases. Los campesinos, estudiantes, pequeños comerciantes, desempleados, etc; todo el pueblo se lanzará a las calles a manifestar su rechazo al mal gobierno, a los patrones, a los empresarios extranjeros que han invadido nuestro país.

¡TODOS A LA HUELGA POLITICA NACIONAL!
¡FUERA LOZANO ALARCON DE LA STPS!
¡EL SME Y LOS MINEROS DE CANANEA
SE QUEDAN, CALDERON SE VA!

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Nacional Democrático
Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos de Puebla
Secciones 23 y 51

1 comentario:

  1. COMPAÑER@S DEMOCRATIC@S, SIGAMOS EN LA LUCHA, POR NUESTRO DESPERTAR, SE HAN DETENIDO VARIAS REFORMAS QUE EL MAL GOBIERNO Y LA CORRUPTA ELBA ESTHER TIENEN EN LA MIRA, SIGAMOS ADELANTE Y ASISTAMOS TODOS ALA CONCENTRACION DEL 16 DE MARZO, NI UN PASO ATRAS.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.