domingo, 16 de mayo de 2010

Día del Maestro en Puebla

Al rescate del SNTE,maestros del Consejo Democratico Magisterial Poblano, en el arranque de la marcha ,rumbo alo zócalo de la ciudad.!Maestros,luchando...!


En la picota,los enemigos del pueblo:Obama,Calderón,Gordillo y Fox


Justificada indignación contra el Secretario de Educación Pública,
por los ceses de maestros,por su cerrazón ante el CDMP


Manifiesto repudio a los partidos politicos y al ¨charrismo sindical¨


Efrain Rojas , gran artista,trabajador, dedica a las maestras su canto


Dia de solidaridad con Ignacio del Valle y los presos politicos de Atenco



Abelardo Cuéllar Delgado

!JUNTO AL PUEBLO, CON SOLIDARIDAD,
ORGANIZACIÓN Y RESITENCIA!:
ABELARDO CUELLAR




El Lic Abelardo Cuéllar Delgado este 15 de mayo en el zócalo de la ciudad de Puebla reconoce el papel de los maestros democráticos que, en vez de recibir comidas, vajillas o boletos para rifas de automóviles, marcharon por las calles de la capital, así como la justeza de la acción del Movimiento Democrático Magisterial Poblano al lado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua , de los comerciantes del la Unión Popular de Vendedores Ambulantes¨28 de Octubre¨ , de los estudiantes , de los campesinos y de otros sectores empobrecidos.

El tema central de de su discurso es la denuncia del intento del gobierno y los patrones de imponer una reforma laboral que, de aprobarse, acabará los con derechos de los trabajadores como la plaza base, la jornada de trabajo, e impondrá salarios y condiciones de trabajo cada vez más precarias.

Concluye que la única forma que tienen los maestros para defender sus derechos y asegurar su futuro es mediante la solidaridad, la organización y la resistencia.

En reciprocidad, al terminar los maestros agradecen al destacado laboralista el saludo y la conferencia con la consigna ¨!Ese apoyo sí se ve!¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.