domingo, 16 de mayo de 2010

A RESCATAR AL SNTE,¡NO A LOS SINDICATOS PARALELOS NI ALOS SUPUESTOSS INDEPENDIENTES! : GILBERTO MALDONADO




El Maestro Gilberto Maldonado, Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional Democrático, en este día saluda a los maestros y los llama a rescatar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de manos de quienes nos han traicionado,Elba Esther Gordillo, las cúpulas sindicales. .!No a los sindicatos paralelos ni a la división con supuestos sindicatos independientes!

Deslinda categóricamente al Movimiento Democrático Magisterial de los partidos políticos electoreros, quienes con maniobras sucias y manipulación quieren, una vez más, supeditar al SNTE. Que no se equivoquen unos y otros, los del partido del gobierno y los del partido de los ricos, porque los maestros tienen muy claro que las elecciones son parte de un sistema de dominación y de engaño al que rechazamos.

El líder del magisterio democrático reivindica en este Día del Maestro la memoria histórica de miles de maestros, algunos conocidos, otros en el anonimato, pero que alentaron la construcción de un modelo educativo diferente, que abonaron con su sangre, algunos, la democratización de nuestro sindicato, de otros que optaron por la vía armada para transformar este país que por el que hoy nosotros damos la batalla con las armas de la razón, la conciencia y la movilización. En el mismo sentido da a conocer el saludo del Comité Ejecutivo Nacional Democrático felicitando a los maestros poblanos y recordando los nombres de los grandes maestros mexicanos.

Plantea las demandas centrales del movimiento. El 10 de junio, dice, estaremos tomando las calles de la ciudad para denunciar el atropello de que fuimos objeto. Señala que la clase política tiene una factura pendiente: castigo a quienes reprimieron brutalmente a los maestros; reinstalación de los cesados; alto al hostigamiento laboral contra los que luchan contra la ACE; Continuar en la construcción del Proyecto Educativo Alternativo; Alto a la aplicación de la ACE y la criminal contrarreforma laboral; Solidaridad con los trabajadores del SME y de Cananea.

Llama a los maestros a sumarse a partir de este 19 de Mayo a una Jornada Nacional de Lucha por la educación y por nuestros derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.