viernes, 21 de enero de 2011

Maestros ratifican su participación en la marcha de este 1 de febrero

Ramiro Arciga Martínez recordó que el surgimiento
del CDMP es producto de una serie de deficiencias, así como de
represiones contra los docentes / Foto Elizabeth Rodríguez


ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tehuacán. Para hacer saber a Rafael Moreno Valle que siguen en pie de lucha y firmes en su rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), los maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) de esta zona anunciaron que se sumarán a la marcha programada para el 1 de febrero, cuando el nuevo gobernador tome posesión de su cargo.

Ramiro Arciga Martínez, integrante de ese movimiento, expresó que quieren hacerse presentes al inicio de la gestión de Moreno Valle porque no quieren que inicie su gobierno con la falsa idea de que el CDMP fue producto de una casualidad y que se ha disuelto, como lo quieren hacer creer los líderes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eric Lara y Cirilo Salas, respectivamente.

El surgimiento de la organización, recordó, es producto de una serie de condiciones reales de deficiencias, así como de represiones que se aplicaron en contra de los docentes que pedían claridad en su organización sindical y una mejora en los métodos que se aplican en los diferentes niveles educativos.

Que quede claro, indicó, que no sólo luchan por problemas de carácter gremial, sino también por los aspectos que pegan directamente a las familias poblanas, con lo cual se afecta el rendimiento de los alumnos en la escuela, como es el caso del aumento al pasaje, que en las familias más marginadas significa reducir su alimentación para garantizar el traslado de los hijos a sus centros educativos.

Los maestros democráticos marcharán aunque ello signifique sufrir un descuento más a sus salarios, que es el modo en que se les castiga cada vez que se manifiestan, pero si es la forma en que se saciona la ausencia de las aulas exigieron que se aplique la misma medida a los cientos de docentes que ya fueron convocados para asistir a la toma de protesta de Rafael Moreno Valle, con el objetivo de mostrar la fuerza del SNTE y hacer quedar bien a los líderes en Puebla y a Elba Esther Gordillo.

La Jornada de oriente. 20 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.