martes, 18 de enero de 2011

Resolución de los maestros democráticos:

¡ESTE 1 DE FEBRERO VAMOS
A LA TOMA DE POSESION!




Considerando que no confiamos en lo que siempre promete el gobierno hemos acordado bajo nuestra propia dirección darnos por invitados, este 1 de febrero, a la toma de posesión del gobernante en turno.

Considerando que solo escuchan a los mandantes cuando vociferan -ellos los mandatarios no entienden otro idioma- nos vemos obligados, desde el primer día del virreinato, a gritar nuestra verdad como maestros del pueblo a quienes nos han cerrado una y otra vez las puertas.

Nuestra fe en el dialogo no ha declinado, aunque recordamos que cuando marchamos por el centro histórico y fuimos golpeados, gaseados y encarcelados dijimos que ese dialogo no lo entendemos, y aun así volvimos a las puertas de palacio a recoger a nuestros heridos y estuvimos tres días ante las penitenciarías para pedir la libertad de nuestros compañeros y de nuestras mujeres. ¡Seguimos en pie de lucha!

Aclaramos que no vamos a perturbar el orden público, solo a manifestar nuestras ideas. Solo ejerceremos el derecho de asociarnos y reunirnos pacíficamente, porque los derechos que nos otorga de la Ley Suprema no se mendigan, se ejercen. Así que no será necesario enviar granaderos para invitarnos a no molestar al señor.

El señor que será ungido ya debe saber que demandamos la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). Desde que ese bodrio nos fue impuesto nuestros mejores maestros y los expertos en la materia demostraron que es un atentado contra la escuela pública. Al otro señor que alguna vez nos recibió en palacio le explicamos, en nombre de decenas de miles de manifestantes –porque su obsecuencia y falta de tiempo no le permitieron leer lo que firmaba- que el pueblo tiene derecho a educación gratuita, laica, democrática. Le hablamos de la soberanía popular pero el señor, siendo abogado, no sabía mandar obedeciendo.

La otra petición -entre tantas que el pueblo trabajador y el gremio de maestros hacen al mandatario- es que respete la libertad sindical, que no intervenga en los asuntos que no son propios del gobierno patrón. Nosotros solos, los trabajadores de la educación echaremos de nuestras filas a los líderes venales y a la mafiosa cacica.

Compañero maestro, trabajador, ciudadano poblano:

Participa en esta gran concentración en el lugar que oportunamente te indicaremos. ¡Súmate a la protesta de los maestros democráticos contra la ACE! Recuerda lo que decía Martin Luther King: “Quien acepta el mal pasivamente es tan culpable como el que ayuda a perpetrarlo. Quien acepta el mal sin protestar, realmente está cooperando con él."

¡Por la Educación al Servicio del Pueblo!
Heroica Puebla de Zaragoza a 15 de enero de 2011
¡Viva el Movimiento Democrático
Magisterial Poblano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.