viernes, 3 de junio de 2011

¿ DESMIENTEN ?

CDMP - Entrevista TV3




SEP desmiente manipulación de la Prueba Enlace


Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública descarta manipulación de la Prueba Enlace. Tras las imágenes difundidas por TV 3 Noticias donde se muestra la posible alteración de respuestas, la SEP justifica esta acción.José Arturo Ramírez y López, director de evaluación educativa de la dependencia, afirmó que en las coordinaciones regionales de desarrollo educativo se dio la indicación de revisar las pruebas para detectar y corregir alveolos mal rellenados que pudieran no ser registrados por el lector de evaluación. “Yo supongo, me imagino que estaban repintando o borrando marcas que estaban fuera de los alveolos, para que el lector óptico los registre”, aclaró.

El funcionario además afirmó que esta recomendación se emitió ante los resultados de la Prueba Enlace 2010, donde más de 48 mil cuadernillos poblanos no fueron evaluados por no tener respuestas legibles. Agregó que para corregir una prueba se necesitan conocer las respuestas y en Puebla no se cuenta con el cuadernillo de aciertos. “En este momento no se conoce el tren de respuestas nadie lo conoce, entonces yo creo que eso sería aleatorio, se me hace difícil considerar una cosa de esas”, indicó el director de evaluación educativa SEP

Sin embargo, en el manual para el coordinador de aplicación en el incido 2.5.3 se especifica que el coordinador al término de la aplicación deberá convocar al director, docentes y padres supervisores y ante ellos cerrar y sellar con una etiqueta de seguridad la caja del material.

Si este se realizará como se indica, no podrían manipularse las pruebas al momento de abandonar las aulas donde fueron aplicadas, como se muestra en las imágenes

Escrito por: TV3Puebla on jun 01, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.