viernes, 3 de junio de 2011

“Corrigen” la prueba Enlace

Empleados  en ardua tarea de corregir ENLACE.
Imágenes  tomadas  en la CORDE

La Corde Oriente afirma que este proceso es normal
NOTA DE LA REDACCON DEL BLOG.Con sorpresa vimos  en la pantallade la TV  en Puebla dia 31 de junio  una  evidencia del fraude  que se comete  en las oficinas regionales de la Secretaria de Educacion Pública en Puebla, la CORDE  oriente  El texto que aparece a continuación  aparece en al página web de la emisora
televisiva.El hecho  debería  ser aclarado  por   el Secretario  de Eduaccion Publica.


"Puebla, Pue. Ellos dicen que remarcan respuestas para que el lector pueda leer; pero sobre la mesa, se observan gomas y algunos de los alveolos son borrados.

La acción no tendría más relevancia si no se tratara de la prueba Enlace, aplicada en Puebla hace una semana y que éste martes se reportó, pasaba un proceso de corrección en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo Oriente de la ciudad de Puebla.

“En ningún momento se corrigen, de ninguna forma. Hay un proceso que nos exige el área de evaluación educativa, los paquetes reúnen ciertos requisitos”, aseguró Clara Reyes de la Corde Oriente de la SEP en Puebla.

Pero las imágenes no mienten, son los mismos aplicadores de la prueba Enlace quienes, en imagen, utilizan gomas sobre las pruebas que deberían permanecer selladas hasta su revisión en el Distrito Federal.

“No se corrige ninguna de las respuestas, no se está llenado la prueba; sí es una exigencia porque nosotros a su vez tenemos que hacer la entrega al área de evaluación a nivel estatal y  dentro de los requisitos precisamente es este: el llenado de los formatos correspondientes, el llenado de alveolos correctamente y ahí se solicita el apoyo de personal docente y de los propios alumnos que son los responsables del llenado de los alveolos sin embargo, a veces el lápiz, el pupitre, cualquier situación no permite el llenado completo, correcto”, afirmó Reyes.

De acuerdo a las normas operativas de la prueba Enlace, en el inciso 5.3, “el coordinador de aplicación convocará al director, docentes y padres observadores y ante ellos cerrará y sellará con una etiqueta de seguridad la caja del material.”

“Los paquetes que se abren aquí en la escuela vienen cerrados, cuando se abren, se tiene conocimiento de lo que contiene”, expresó un docente quien aplicó la prueba.

También según estas mismas normas operativas, la aplicación de Enlace debe ser presenciada por un responsable operativo, un coordinador regional, un coordinador de aplicación por cada escuela, padres observadores, el consejo escolar de participación y observadores pero en la Corde Oriente de Puebla, sólo los aplicadores estaban presentes."

Ireri Herrera, TV3 Noticias/ Imagen TV3 Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.