jueves, 13 de octubre de 2011

A 519 AÑOS DE RESISTENCIA CONTRA EL INVASOR



¡No hay pueblo vencido!

 “Después De la matanza de Cholula, Moctezuma envió  a los españoles collares de oro y banderas de plumas de quetzal. Los españoles estaban deleitándose. Como si fueran monos levantaban el oro, como que se sentaban en ademán de gusto, como que se les renovaba y se les iluminaba el corazón. Como que cierto es que eso anhelan con gran sed. Se les ensancha el cuerpo por  eso. Tienen hambre furiosa de eso. Como unos puercos  hambrientos ansían el oro…” recoge el relato Eduardo Galeano.

Después de más de quinientos años no han saciado esa sed de oro, petróleo, nitrato, cobre, tierras, mares, agua, bananas, azúcar, algodón, ferrocarriles, aeropuertos... Llevaron a cabo guerras de rapiña para robar territorios  como el gran despojo de 1846 a 1848 en el que arrebataron a México California, Nuevo México, Arizona, colorado, Utah, Nevada y parte de otros Estados…Los tratantes de negros ahora sangran y explotan a  millones de obreros, migrantes,  minorías, mujeres del gran imperio mundial , desde   su  sede en la bolsa de NY y el pentágono.

Muy extensa es la historia de piratería y bandidaje de los imperialistas de-en el mundo. Paso a paso el imperialismo  norteamericano avanza en la invasión silenciosa de nuestro  país. La guerra contra el narcotráfico se concibió y diseñó en Washington  para que Estados Unidos regule y controle el tráfico mundial de estupefacientes…

Ante ese panorama de conquista y dominación imperialista el pueblo de Cuauhtémoc, de Hidalgo, de Juárez, Zapata y Cárdenas  no le queda más camino que  el de la lucha sin cuartel por recuperar la plena soberanía nacional y por reencauzar a nuestro país por la senda de la independencia, la democracia, el progreso ,la solidaridad latinoamericana y la paz internacional.

¡No hay pueblo vencido!. Con esta divisa convocamos desde y a todas las organizaciones, movimientos, luchas, agraviados, descontentos, en el Estado de Puebla  a conmemorar los


519 AÑOS DE RESISTENCIA CONTRA EL INVASOR.


Con nuestra música, nuestra poesía,  nuestros cantos y  nuestra palabra combatiente.


15 de octubre de 2011 en el  Zócalo de la ciudad de Puebla,
de 14 a 18 horas


¡No más sangre! ¡No más hambre! ¡Trabajo y vida digna! ¡Respeto a los Derechos humanos y
Sociales! ¡Por una salida al desastre nacional con paz, justicia y dignidad!


¡Todas y todos al zócalo en una gran manifestación de la indignación social!


FRENTE DE ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, CAMPESINAS Y ESTUDIANTILES DEL ESTADO DE PUEBLA. (FOSSCEP)
_______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.