jueves, 13 de octubre de 2011

Convocatoria




III  CONGRESO NACIONAL DE BASES.


Se emite convocatoria con fundamento en el Art. 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; del derecho universal a la sindicación conquistado por la clase obrera mundial y asentado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Polí-tica Mexicana.

En medio de la crisis estructural capitalista, con las agresivas mediadas de las oligarquías y con férreas resistencias de los trabajadores y los pueblos; con la Cuarta Generación de la Reforma Educativa y sus fines destructivos de la escuela pública y de la Plaza de Base; con resistencias e importantes construcciones pedagógicas y en cumplimien-to a los acuerdos del Primer Congreso Nacional de Bases (CNB) celebrado los días 11 y 12 de julio de 2008, como síntesis del esfuerzo de unidad nacional de los contingen-tes más dinámicos de la CNTE, se convoca al III Congreso Nacional de Bases.
CONVOCAMOS a los Tra-bajadores de la Educación del país, del SNTE, de la CNTE, del movimiento magisterial nacional; a los repre-sentantes sindicales de las diferentes instancias organizati-vas de los contingentes democráticos: Representantes de Centro de Trabajo, Comités Ejecutivos Delegacionales, Comités Ejecutivos Seccionales, Coordinaciones Regiona-les. A Concejos Centrales, Estatales y Promotoras de Lu-cha, Juntas de Gobierno Sindical, Movimientos de Bases y Activistas que luchan por la democratización del SNTE y del País; a los movimientos, representantes y bases traba-jadoras del INHA, INBA, BIBLIOTECAS, de las Escuelas Normales, del IPN, de los Institu-tos Tecnológicos, Personal Administrativo, Técnico y Manual.

El III Congreso Nacional de Bases se realiza-rá los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2011, en la ciudad de México, D.F., con los objetivos de: a) Consolidar la nueva estructura organi-zativa de base, en particular el Congreso Na-cional de Bases; b) Potenciar el plan de resis-tencia-oposición a la reforma educativa y la-boral, evaluar y ajustar nuestras Construccio-nes Pedagógicas y el PNAEC; c) Terminar de estructurar la Norma Interna del nuevo SNTE; afianzar nuestra táctica de la autonomía y soberanía de las bases; d) Nombrar el Segundo Comité Ejecutivo Nacional Democrático; e) establecer una plan de lucha.

Para dar cumplimiento a todo el proceso, se conformarán las siguientes Comisiones: a) Coordinación General; b) Organización; c) Logística; d) Finanzas y recursos materia-les; e) Prensa, Propaganda y Comunicación; f) Educación Popular, Cultura e Identidad Nacional.

Los debates en el III CNB se realizarán en torno de:
a) La Problemática por nivel, (inicial, especial, básica, medio, medio superior y superior), el Balance de Nuestra Resis-tencia a la Reforma Educativa y Laboral; y el impacto del PNAEC, los Programas por Grado y nuestras Construccio-nes Pedagógicas;
b) Las Líneas del Proyecto Político Sin-dical, del Nuevo Estatuto del SNTE;
c) La defensa del Em-pleo, el salario y los Derechos Laborales; el rescate del ISSSTE y la Creación de la Nueva Central Sindical; 
d) El Movimiento Nacional del Poder Popular; las vías para la Unidad Popular; el Proceso Electoral 2012 y la salida de los Neoliberales del Gobierno.
Esta Convocatoria fue aprobada en el II Encuentro Nacional de la Unidad de los Trabajadores de la Educación y emitida por el Consejo Nacional Democrático del SNTE, celebrado el 10 de septiembre de 2011. 
¡PARTICIPA! ¡Nombra tus De-legados! ¡El SNTE es nuestro, Fuera gordillo y sus cha-rros!
¡ Resistir, Ocupar, Educar, Transformar, Construir Poder Popular ¡
_________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.