domingo, 13 de enero de 2013

BOLETIN DE PRENSA


¡ABAJO EL MAL GOBIERNO DE MORENO VALLE!

A LA OPINION PÚBLICA.

 A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

En Puebla se vive una época aciaga por el mal gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, quien rendirá este 15 de enero su segundo informe de ,con  pésimos resultados frente a  las expectativas ciudadanas que lo llevaron a un gobierno de alternancia en Puebla. En el fondo no significó cambio alguno con respecto al gobierno anterior, habiendo grandes retrocesos en términos de la administración pública, políticas de desarrollo social, y de la administración con respecto a la cultura, seguridad social, seguridad pública y derechos humanos, destacando los siguientes hechos

1.- Este gobierno se ha caracterizado por reprimir a los movimientos sociales, habiendo más de 40 acciones violentas en contra de maestros, campesinos, estudiantes, comerciantes, trabajadores y población en general  para imponer un  gobierno autoritario que tiene como fin reproducir  políticas de corte neoliberal.

2.- En materia de empleo del año 2010 cuando tomo posición hasta el día de hoy el número de desempleados ha crecido en más de 10000 ya que en 2010 el número de  desocupados en Puebla según datos de la STPS no llegaba a los 95000 y al cierre de diciembre rebasa los 108000 , más los que se acumulen  por los despidos de la base de trabajadores del propio gobierno incumpliendo  una de sus promesas de campaña…
.
3.-En relación a la política social y el campo han quedado completamente abandonados, no siendo prioritario para este gobierno. Denunciamos que el presupuesto se  han utiliza de manera clientelar y solo llega a personas u organizaciones afines al gobernador. Se ha dado un manejo desorbitado con el fin de publicitar su imagen en los llamados megaproyectos que se han visto  como  trampolín para  su imagen .No ha dado  solución a  las demandas prioritarias de las clases populares que son las más desprotegidas y exigen  agua, luz, drenaje, pavimentación, etc. y esto  hasta en la zona conurbada de la capital.

4.-Exigimos un respeto a la autonomía de los poderes del estado y no simulaciones ni subordinación de municipios, cámara de diputados local y  poder judicial del estado

Esta realidad que denunciamos nos obliga a salir a denunciar el mal gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas. ¡No a la obsesión de controlar todo,  a la violación sistemática en el manejo de los presupuestos y   al control absoluto y la subordinación de los distintos poderes.

Por lo expuesto, las organizaciones abajo firmantes convocamos a los sindicatos, asociaciones de  colonos  y vendedores ambulantes, campesinos, maestros y a todos los agraviados por el mal  gobierno  a la jornada de lucha del próximo martes 15 de enero. Se  iniciará  la jornada  con  una marcha que tendrá como punto de partida la plaza comercial Galería las Animas, Ubicada en circuito Juan Pablo II y boulevard Atlixco a las  10:30 horas.

Para mayor información sobre esta jornada de lucha convocamos a los señores periodistas a la conferencia de prensa que impartiremos el día domingo 13 de enero, a las 10:00 horas, en el Hotel Rstaurante Villa Rosa, ubicado en la 5 poniente,entre 2 y 4 sur.

¡MUERA  EL MAL GOBIERNO DE RAFAEL MORENO VALLE!

Atentamente
H. Puebla de Zaragoza a 12 de enero del 2013.

Sindicato de telefonistas de la republica mexicana sección III, (STRM-III). Sindicato unitario de trabajadores de la universidad autónoma de Puebla, (SUNTUAP.) Central campesina cardenista, (CCC). Movimiento de liberación nacional, (MLN). Movimiento por la alternativa social, (MAS). Consejo Democrático Magisterial Poblano, (CDMP). Congreso progresista del estado de puebla, (CPP). Organización política del pueblo y los trabajadores, OPT. Coordinadora nacional de organizaciones urbanas y populares, (CONAOP-UC). Movimiento independiente de organizaciones campesinas urbanas y populares- Plan de Ayala,( MIOCUP- CNPA.MN) Proyecto Puebla, (PP). Sindicato mexicano de electricistas,( SME). Convicción mexicana por la democracia, (CPD)


Informes al correo: romualdo95@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.