domingo, 13 de enero de 2013

Descarga versión para imprimir (dar click en la barra azul "Click here to start download")
Descargar versión para imprimir (desde Mediafire.com)


Descarga versión para imprimir (dar click en la barra azul "Click here to start download")
Descargar versión para imprimir (desde Mediafire.com)

Ante los ataques a la educación y a los derechos laborales :


EL MAGISTERIO DEMOCRATICO DEFIENDE  EL ARTICULO TERCERO CONSTITUCIONAL

¡Cuidado con las acciones que anuncia Elba Esther Gordillo contra la reforma educativa ! 

Propone al magisterio organizar “la resistencia pacífica y civilizada” para defender el Artículo Tercero, mesas de  información en las plazas públicas y hasta "amparos contra la reforma educativa".

Ante esos intentos por  engañar  al magisterio, una vez más, denunciamos:

 Todo México sabe  que Elba Esther ha sido la interlocutora favorita de los presidentes en turno para el control político del magisterio. Utilizando como moneda de cambio a los maestros  ha obtenido prebendas e impunidad en el la política educativa, en el control político de los maestros , el  manejo de miles de millones de pesos y en crímenes que se le atribuyen. Sin consulta con la base del magisterio firmó con la SEP las políticas  privatizadoras, empresariales, que han llevado a la educación pública al  caos y han desarticulado y desmovilizado  al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación subordinando nuestros intereses al carro del poder. ¡Y ahora pretende erigirse en defensora de la educación y de los derechos laborales!.

Hoy la Gordillo y sus asesores montan su teatro simulando  que salen a defender a los maestros, impulsando una campaña de risa a través de un supuesto amparo ,manejado en algunas regiones de manera equivocada contra la reforma educativa, lo cual sabemos que en el momento es totalmente inoperante por no ser aún aprobada en las legislaturas estatales ni  publicada en el Diario oficial de la Federación. La pregunta obligada es: ¿Por qué casi al filo de que concluyan los 30 días hábiles que marca la Ley de Amparo en su artículo 22 lanzan esta campaña totalmente desarticulada cuando siempre han descalificado estas acciones del magisterio democrático?;

No olvidamos ni somos criaturas de poca edad para no ver el  intento de manipularnos con sus  llamados a la “ resistencia pacífica y  civilizada” .Nadie cree ya en la palabrería de la cúpula charra: “movimiento social convergente” ”concertación política”, ”consenso social”, “participación social”, “gran pacto educativo”, ”compromiso por la educación”, ”acuerdo por la calidad” etc. son toda una sarta de  palabras que para nosotros los maestros solo significan una cosa: la transa entre el SNTE y la SEP para asegurar los  intereses del Estado y de los grupos de poder.

Lo que  está claro es que Elba Esther Gordillo está haciendo ruido, amenaza con una rebelión (pacífica) de maestros , chantajea. Es la forma de actuar de los capos y de las mafias  frente al gobierno entrante: así aseguran impunidad y ganan canonjías. Una vez hecha la concertación  o acuerdo con el sistema y el gobierno,  los charros se movilizarán para justificar “logros históricos”, ”conquistas sindicales” “acuerdos por México” etc.


La cúpula sindical  estuvo y está con la clase gobernante, no con los maestros de base. Ella no nos representa, es un instrumento que sirve a los intereses de las mafias que se han adueñado de México, como “Mexicanos primero”  los organismos patronales  y el  PRI-AN.
-   
Compañero maestro:

El Consejo Democrático Magisterial Poblano te invita a continuar en la lucha este 2013 en defensa de la escuela pública, democrática, gratuita y laica y en defensa de los derechos laborales. Estos  objetivos se han mantenido con firmeza  después de años de lucha, pese a la represión, el aislamiento, los sobornos, premios y  asensos, etc. a miles de maestros.

Hoy es viable una lucha más  a  través de las demandas de amparo contra la reforma laboral. Se han interpuesto ya,  en solo unos días en todo   el país casi medio millón de amparos. De  manera completamente gratuita se han hecho llegar por todos los rincones del país los formatos de amparo elaborados por juristas de la  ANAD, UJM, CEREAL, etc. El formato de amparo, el instructivo y la lista de juzgados están en la página“ www.amparoreformalaboral.org”.¡Interpongamos miles de amparos  este día 15 de enero y a la vez reforcemos esta vía legal con acciones políticas!.

Únete a nuestra lucha. ¡Vayamos juntos poniendo por  arriba de nuestras  diferencias, que son respetables y válidas , la lucha  contra las reformas educativa, laboral, energética y fiscal. !

¡Sí A LAS ACCIONES CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA, SIN ELBA ESTHER  !

¡SÍ   A LOS PLANTONES Y A LAS MESAS PARA RECABAR FIRMAS, SIN ELBA ESTHER  !

¡SÍ A LLOS FOROS, LAS CONFERENCIAS DE ANALISIS Y DENUNCIA, SIN ELBA ESTHER!

¡SÍ A LOS AMPAROS CONTRA LA REFORMA LABORAL, Y CONTRA LA REFFORMA EDUCATIVA, , SIN ELBA ESTHER!

¡SÍ A LA UNIDAD DE ACCIÓN, SIN ELBA ESTHER  GORDILLO MORALES, PORQUE ELLA ES PARTE DE LA MAFIA SINDICAL Y NOSOTROS SOMOS LAS BASES MAGISTERIALES!

ESTE 15 DE ENERO VAMOS A LA MARCHA PARA DEMANDAR AL GOBIERNO DE MORENO VALLE RESPETO AL DERECHO A LA EDUCACIÓN PUBLICA  Y A LA DEMOCRACIA Y AUTONOMÍA SINDICAL Y LA REINSTALACIÓN DE LOS MAESTROS CESADOS. Punto de reunión para salida: Plaza Comercial Las Animas ,en  Boulevard Atlixco y Juan Pablo Segundo .Hora: 10.30 horas. 

ATENTAMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
H Puebla de Zaragoza,15 de enero de 2012

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.