sábado, 23 de marzo de 2013

CONVOCATORIA


FORO TALLER DEBATE

“Los Desafíos Poblanos: Por un Movimiento Patriótico
por el Rescate de la Nación”

CONSIDERANDOS

1.-  En el pasado  proceso electoral de 2012, se dio una prueba más de que las instituciones de este país, en los hechos,  van en sentido contrario a los intereses de la Nación y del pueblo de México, con lo cual se convierten en instancias subordinadas a los poderes extra institucionales (Televisa, TV Azteca, Milenio, Consejo Coordinador Empresarial, narcotráfico, cárteles de gobernadores priistas, la alta jerarquía eclesiástica, una elite de generales de las Fuerzas Armadas de México, entre otros) y con ello vienen a violentar de manera directa la voluntad popular de millones de mexicanas y mexicanos.

2.- Los intereses del gran capital privado, nacional e internacional fueron un elemento definitorio en la consumación del fraude electoral y el robo de la Presidencia de la República, lo cual niega en los hechos y contraviene a la única sede y última instancia del poder político en México: la soberanía popular. En esta contradicción la minoría económica y política que detenta el poder en este país, ha mostrado sus alcances al instalar en el tejido  institucional la debilidad y subordinación política, la corrupción y la impunidad y, con ello someter a una crisis al Estado Mexicano, profundizando su crisis de soberanía, legitimidad, gobernabilidad y credibilidad, así como de los principios democráticos de la República, con lo cual, ponen en incertidumbre el futuro de las generaciones de mexicanos y de la Nación misma.

3.-  La imposición de Enrique Peña Nieto en el Poder Ejecutivo Federal por la oligarquía, el narcotráfico y los intereses geoeconómicos de países ricos, no representan solamente la restauración del régimen autoritario, sino algo peor y catastrófico para México, como lo es la ampliación y profundización de la vulnerabilidad estructural del país, la construcción de un Estado contrainsurgente, la total quiebra de la soberanía y seguridad nacional, la cancelación absoluta de los derechos sociales de las y los mexicanos, la destrucción del mundo de trabajo y sus derechos alcanzados, la privatización del territorio nacional (costas, playas, ejidos y concesiones mineras), así como, la construcción de la polarización y división nacional. 

4.-  Con lo antes expuesto, podernos decir como las y los jóvenes del # Yo Soy 132 “… ¿Qué clase de democracia es esta donde hay gente que renuncia al voto libre con tal de comer un día? ¿Qué clase de telenovela es esta que quieren presentarnos como democracia? ¿Qué clase de democracia es ésta donde no existe soberanía alimentaria, donde el progreso es sinónimo de depredación de la tierra y las culturas; donde tenemos a más de 50 millones de pobres y al mismo tiempo a uno de los hombres más ricos del mundo? ¿Qué clase de democracia es ésta donde se puede ser Presidente después de gobernar al Estado con más feminicidios del país? ¿Qué democracia es ésta donde represores extranjeros se convierten en asesores de Seguridad Nacional?”. 

5.- La Entidad Poblana no escapa a este proceso de descomposición, ya que, Rafael Moreno Valle, encarna la descomposición de las elites políticas y del propio sistema, al exhibir sus abusos de poder, tanto en la estructura del Ejecutivo Estatal, sometiendo al Poder Legislativo y Judicial; socavando las autonomías municipales; estableciendo formas de control contra los partidos políticos, prensa, liderazgos sociales y empresariales; destruyendo el patrimonio cultural de los poblanos, así como, destruyendo el entorno medio ambiental y permitiendo que se concesione el territorio estatal a las mineras extranjeras y nacionales. Evidentemente la respuesta a estos grandes  problemas nacionales y estatales, no puede venir de las elites económicas y políticas que se aferran al poder, ni de las instituciones subordinadas a intereses ajenos al bienestar común, ello nos emplaza a toda la sociedad a tomar en nuestras manos el ejercicio de la soberanía popular; por ello se

CONVOCA

A todas las mujeres y hombres del Estado de Puebla, que estén dispuestos a: hacer valer la voluntad popular y oponerse a la imposición del nuevo usurpador Enrique Peña Nieto así como a las contrarreformas estructurales y a la pérdida de soberanía nacional. Convocamos a las y los poblanos que luchan por un cambio en la relación del poder con la ciudadanía y por resolver las grandes necesidades sociales, culturales y políticas de la ciudadanía. Convocamos a las organizaciones sociales, políticas, culturales, barriales, religiosas, académicas, sindicales, defensoras del territorio, ambientalistas, estudiantiles, intelectuales, productoras, cooperativistas opuestas a las políticas que están llevando al desastre nacional y a la cancelación del presente y el futuro de las generaciones de mexicanos; al:

FORO TALLER-DEBATE “Los Desafíos Poblanos: Por un Movimiento Patriótico que impulse el Rescate de la Nación”

Este evento tendrá lugar el próximo Domingo 24 de Marzo de 2013, en el Auditorio del Sindicato de Telefonistas del Estado de Puebla, ubicado en Boulevard 5 de mayo No. 1107, frente a la esquina norte-poniente del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec de la Ciudad de Puebla, de las 9:00 Hrs. a las 19:00 Hrs. Bajo el siguiente:



PROGRAMA:

1.     CONFERENCIAS MAGISTRALES
•    LIC. ABELARDO CUELLAR DELGADO               
•    LIC. DAVID ESCOBAR HERNÁNDEZ                  
•    DR. GUILLERMO CAMPOS RÍOS
•    LIC. BENITO MIRÓN LINCE            

2.    MESAS DE DEBATE Y CONCENSO

a)    Las Claves de la Coyuntura Nacional y la Situación del Movimiento Político Popular en el País.

b)    Problemas Centrales de la Realidad Poblana y el Mapa de la Conflictividad Social.

c)    Situación de las Organizaciones Poblanas  y sus agendas y;

d)    ¿Cómo Imaginamos una nueva articulación de fuerzas, organizaciones y movimientos populares, que nos permita transformarnos en un sujeto político-social alternativo?
   


3.    PLENARIA
a)    Consensos
b)    Disensos
c)    Posicionamiento Político y Llamamiento al Pueblo
d)    Comisión Promotora Provisional


Nota. Se podrán recibir trabajos, estrictamente apegados a la temática de las mesas de discusión, al correo: aurelianobuendia@hotmail.com, con nombre completo, número telefónico y dirección de correo electrónico. Las ponencias deberán tener una extensión mínima de dos y máximo de cuatro cuartillas; en letra arial 12 en formato normal.

                                                 A T E N T A M E N T E

Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sección III (STRM-III), Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), Central Campesina Cardenista (CCC), Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Congreso Progresista del Estado de Puebla (CPP), Organización Política del Pueblo y de los Trabajadores (OPT), Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas, Urbanas y Populares ( CNOUCPAC), Movimiento independiente de Organizaciones Campesinas, Urbanas y Populares Plan de Ayala (MIOCUP-CNPA.MN), Proyecto Puebla (PP), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Convicción Mexicana por la democracia (CPD) Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios de San Martín Texmelucan las Tierras Nevadas (FCEPPSTTN) Organización 15 de Septiembre de Amozóc (O15SA), Organización Agua para Amozóc (OAA), Serranos Unidos en Resistencia (SURI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.