lunes, 1 de abril de 2013




SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADDORES DE LA EDUCACIÓN
Comité Ejecutivo Nacional Democrático

PARA DETENER LA REFORMA EDUCATIVA Y DEMÁS REFORMAS NEOLIBERALES


Pasos urgentes en unidad nacional para defender la Soberanía e Independencia de México



Ante la fuerte amenaza que hace el gobierno federal con la Promulgación de la reforma en materia educativa el reciente 26 de febrero, que se sustenta en desaparecer la educación pública, su gratuidad y despojar a los trabajadores de los derechos laborales desde el ingreso, la promoción, el reconocimiento, la permanencia y cancelar toda posibilidad de protección Constitucional y sindical para la permanencia en el empleo, se hace necesario -considerando que los tiempos legales están corriendo y se vencen el día 12 de abril-, detener la inconvencional reforma educativa en lo inmediato, por lo que requerimos realizar en la mayor unidad lo siguiente:


1.- El llamado nacional a todos los trabajadores de la educación, a los padres de familia, a las organizaciones sociales, populares, estudiantiles y a los ciudadanos mexicanos a defender la Soberanía e Independencia nacional, evitando con las acciones legales y políticas, las reformas estructurales como: la laboral, la educativa, la energética, la fiscal, la alimentaria, la de telecomunicaciones. Por lo tanto, defender el derecho al empleo y salario dignos; detener el incremento al costo de los servicios y productos de primera necesidad familiar y evitar que los grupos facciosos y el gobierno, con el aval del “Pacto por México”, sigan entregando a los monopolios nuestra riqueza nacional
.  
2.- Ampararnos masivamente contra la reforma educativa regresiva todos los trabajadores de la educación básica y el nivel medio superior, los estudiantes de las Escuelas Normales oficiales, de los Centros de Actualización del Magisterio, los de la Universidad Pedagógica Nacional, los del CONAFE y/o de estudios equivalentes, los egresados normalistas desempleados y los padres de familia de todas las escuelas públicas del país, en los Juzgados de Distrito en los estados y en la Ciudad de México, los días hábiles 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12 de este mes de abril.
3.- Instituirnos, por mandato del Congreso Nacional Popular de Educación, Cultura, Arte, Ciencia e Investigación, como Congreso Constituyente Educativo con todos los que estén dispuestos a ser parte de este esfuerzo por la defensa de la educación pública, en el entendido de la ausencia de una Figura Suprema desde el año de 1917 -que lo es un Congreso Constituyente establecido por los representantes genuinos del pueblo-, y que motivo a ello, nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha sido modificada inmisericordemente durante casi un siglo para desposeer de los derechos sociales a los ciudadanos mexicanos. Caso reciente lo vemos en la esclavista reforma laboral, en este momento con la inconvencional reforma educativa y están anunciadas más agresiones a la Soberanía e Independencia nacional a partir de otras arbitrarias modificaciones constitucionales.
El Congreso Constituyente Educativo se instituye con el aval y participación popular, como un poder social, con la determinación de quienes en él participamos y quienes así decidan integrarse para restituir nuestra soberanía educativa como parte de nuestro Proyecto de Nación.

4.- Asumirnos en la desobediencia cívica cuando las leyes son injustas, cancelando toda posibilidad de aplicación de las pruebas estandarizadas en las escuelas públicas, de Carrera Magisterial, del examen de oposición, de la punitiva Evaluación Universal y evitando todo tipo de agresión a las Escuelas Normales Rurales y Públicas.
5.- Seguir trabajando en las escuelas públicas mexicanas con el Proyecto Nacional Alternativo de Educación y Cultura (PNAEC) y generalizarlo desde el inicio del ciclo escolar 2013-2014; llamando a los docentes que no lo aplican aún, a integrarse de inmediato, aunando los programas por grado de preescolar, primaria y secundaria, los libros de texto, los materiales didácticos y material de apoyo como herramienta para la resistencia y la ofensiva pedagógica. 
6.- Presentación del PNAEC -Edición Actualizada 2013- en eventos preparados por las regiones y estados del país en lo inmediato.
7.- Preparar las condiciones para el estallamiento del Paro Nacional Indefinido de Labores por la defensa de la escuela pública y nuestros derechos, con las acciones y modalidades que las condiciones en los contingentes y estados se requieran.
8.- Rescatar el SNTE de las manos de los delincuentes charros y del gobierno, democratizarlo y hacer de él nuestra arma de defensa de la educación, los derechos y la Patria.
9.- Participar activamente en la 3ª etapa del Congreso Nacional Popular de Educación, Cultura, Arte, Ciencia e Investigación que realizaremos los días 4, 5 y 6 de mayo del presente año en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Ajusco de la Ciudad de México, DF.
10.- Lucha permanente por la reinstalación inmediata de nuestros heroicos compañeros de la sección XXIII del SNTE del estado de Puebla, cesados por oponerse a la aplicación de la destructiva prueba Enlace, y de todos los demás trabajadores despedidos injustificadamente o amenazados con ser reprimidos por que luchan por defender la escuela pública, sus derechos y la Patria.
Nota especial e invitación: El día lunes 15 de abril, a las 18 horas, presentaremos el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura (PNAEC) en la Casa Lamm, de la Ciudad de México, DF.
México, DF, abril de 2013.
FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL

www.cend-snte.com                             contacto@cend-snte.com                   cend.snte@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.