jueves, 23 de mayo de 2013

La toma de Ciudad Judicial

LLEGAN MAESTROS DE MICHOACÁN A PUEBLA Y TOMAN CIUDAD JUDICIAL

Los profesores que estaban en plantón en el DF se desplazaron a Puebla para continuar su lucha contra la reforma educativa.

Publicado en E-Consulta.(Sociedad)
Por Jaime Zambrano
Miércoles 22 Mayo 2013 - 14 : 14

    Foto Agencia Enfoque

Más de 300 docentes disidentes de Michoacán que forman parte de la sección XVIII del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) llegaron a los tribunales del Poder Judicial de la Federación ubicados en San Andrés Cholula, Puebla.

Después de que los amparos interpuestos contra la reforma educativa fueron radicados en los tribunales ubicados en la zona de Ciudad Judicial, los profesores que mantenían un plantón en la ciudad de México se desplazaron a Puebla para continuar su lucha contra la reforma educativa.

Los docentes piden que los jueces José Luis Zayas Roldán, del Juzgado Tercero Auxiliar; Carlos Alfredo Soto Morales, del Sexto de distrito y Pedro Arroyo Soto, del Juzgado Séptimo, declaren válidos los amparos contra la Reforma Educativa y se pueda cancelar el proyecto educativo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, informó que la presencia  de los educadores en Ciudad Judicial, Jurisdicción de San Andrés Cholula, responde a la necesidad de manifestarse contra la enmienda  constitucional que no fue consultada con el magisterio, ni con los padres de familia.

“La reforma educativa ha levantado una oleada de protestas de maestros de todo el país, protesta  que llaga hasta Ciudad Judicial. Los jueces tienen en sus manos  nuestra demanda de amparo, tendrán que escuchar  la demanda de justicia que en nuestro nombre y el de cientos de miles de maestros de todo el país para echar abajo la reforma educativa. El período presente es de gran peligro, puesto que la SEP pretende, en  semanas próximas,  aplicar las pruebas estandarizadas de la OCDE, a la vez que la discriminatoria Carrera Magisterial y su punitiva Evaluación Universal, agresiones que no debemos dudar en detener”, expresó Miguel Guerra Castillo.

Los maestros impidieron la salida del personal y con pancartas exigieron se dé marcha atrás a la reforma educativa.

Los mentores provienen de la Telesecundaria Salvador Escalante y Ario de Rosales, de la sección 18 de Michoacán.

Entrevistados por este medio, docentes procedentes de Zamora advirtieron que de no proceder sus demandas se instalarán de manera definitiva en la sede de los tribunales de federales donde se radicaron sus demandas de amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.