jueves, 15 de agosto de 2013

BOLETÍN INFORMATIVO URGENTE

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LE EDUCACION 

COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO
 
QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) NO QUIERA CONFUNDIR AL PUEBLO FALSEANDO LA INFORMACIÓN DE LOS AMPAROS CONTRA LA REGRESIVA REFORMA EDUCATIVA

México, DF, a 15 de agosto de 2013.

Hay aún decenas de miles de amparos a contra de la reforma educativa inconvencional interpuestos por el CEND del SNTE y abogados democráticos encabezados por el Doctor en Derecho Manuel Fuentes Muñiz, en los Juzgados Federales y concentrados actualmente en San Andrés Cholula, Puebla, que no han podido, ni podrán desecharlos, porque están sustentados en la INCONVENCIONALIDAD, por su carácter regresivo.

El Gobierno Federal, utilizando a la SCJN el día de ayer, la manda a que informe parcializadamente a la nación mexicana respecto a los amparos en mención, porque precisamente el día de ayer, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, entregó al Congreso de la Unión el documento rubricado por la Presidencia de la República con el contenido de las “Leyes” reglamentarias de los artículos constitucionales 3º y 73º modificados por el Decreto Presidencial en materia educativa publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 26 de febrero, dictadas por la OCDE al gobierno de México para que sean aprobadas en la sesión extraordinaria de las Cámaras alta y baja los días 21, 22 y 23 de este mes.

Lo que el Gobierno trata de hacer es limpiar la mesa para que dicha aprobación se dé sin ningún contratiempo, sobre todo legal, en los días señalados previos a su fecha fatal de plazo Constitucional que vence el próximo 26 de agosto en grave afectación de la gratuidad de la educación, la currícula educativa y los derechos laborales de los trabajadores de la educación desde el ingreso al servicio, la permanencia en el empleo, la promoción hacia puestos directivos y el reconocimiento en el servicio.
Debemos recordar que la reforma educativa se da de manera regresiva porque arrebata derechos de los trabajadores ya consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos hasta antes de la lesiva reforma.

En este sentido, nuestro amparo que como CEND del SNTE presentamos en los plazos Constitucionales acordados –aún con la trampa legislativa del Gobierno Federal y la OCDE de en ese tiempo, a inicios de abril, decretaran la “Ley” de Amparo que prohíbe ampararse a contra de la Carta Magna misma-, para tratar artificiosamente de derrotarnos por anticipado. Sin embargo, nuestro amparo está sustentado mucho más allá, en la figura de la INCONVENCIONALIDAD, que consiste en ampararnos a contra de la violación de los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos y laborales signados por el Gobierno Mexicano.

Legalmente, los diputados y senadores, no pueden aprobar sus “Leyes” reglamentarias punitivas mientras no haya una determinación final por los Tribunales mexicanos o internacionales, puesto que su Decreto de reforma en materia educativa está en litigio en los Juzgados Tercero, Sexto y Séptimo del Centro Auxiliar de la Segunda Región radicados en San Andrés Cholula, Puebla. Y si no, a las pruebas legales nos remitimos.

Mientras tanto, estamos preparados para irnos a los Tribunales Internacionales sobre derechos humanos  y laborales a San José de Costa Rica y a Washington, DC, de los Estados Unidos de Norteamérica para seguir con la justa lucha legal por la defensa de la educación pública, los derechos laborales, el normalismo y la Soberanía e Independencia de los mexicanos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede legalmente, ni debe, desechar el sustento de INCONVENCIONALIDAD en los amparos, pues actuaría contra sus propios principios. 

El llamado nacional a los trabajadores de la educación y al pueblo de México, es a desobedecer las leyes cuando estas sean injustas porque van a contra del interés de la Patria.

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL
  
www.cend-snte.com     contacto@cend-snte.com           cend.snte@gmail.com

1 comentario:

  1. Gracias por informar al magisterio acerca del estado que guarda el combate jurídico a la nefasta reforma al Art. Tercero Constitucional. Sabemos que aunque en este caso, tratándose de una contrarreforma constitucional, la lucha jurídica es mucho más compleja, no ha dejado de darse, que sigue viva, y que si la SCJN no se respeta a sí misma y claudica ante el Poder Ejecutivo, nos quedan los tribunales internacionales. Peña Nieto y todos los neoliberales que con él y antes de él vienen destruyendo los derechos del pueblo y la Patria, conquistados con la sangre y supremos sacrificios del pueblo mexicano, VAN A CAER DEL PODER Y DE LA OPULENCIA EN QUE VIVEN, de todo lo robado y de todos sus crímenes contra la Nación. ¡¡ ABAJO EL NEOLIBERALISMO Y LOS VENDEPATRIAS !!

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.